facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Hotel rural Las Solanas de Escalante

Hotel rural Las Solanas de Escalante

Sobre Nosotros

En el Hotel rural Las Solanas de Escalante te ofrecemos 12 habitaciones para disfrutar con toda la familia, amigos y en pareja, en el corazón del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Historia


Bienvenido al Hotel Rural Las Solanas de Escalante.
Recientemente reformado el Hotel Las Solanas te ofrece alojamiento rural en Escalante, bar y una terraza excelente para disfrutar de unos maravillosos atardeceres. Contamos con 12 habitaciones muy cómodas y de calidad, con vistas impactantes a un entorno natural de gran belleza paisajística y de un importantísimo valor ecológico.
Escalante es un pueblo Cántabro precioso y tranquilo incluso en los meses de temporada alta julio y agosto. El pueblo de Escalante conserva un envolvente casco histórico y un extenso e interesante patrimonio arquitectónico que incluye la ermita románica de San Román, el Palacio de los Guevara y el monasterio de Montehano.
La geografía del pueblo está constituida por una llanura cerrada al oeste por una serie de colinas que van desde el límite con Hazas de Cesto hasta Arnuero, denominándose en este último tramo como Sierra de Baranda. En frente al municipio se encuentran las marismas de Santoña, donde desembocan la ría de Argoños y el río Asón, además del canal de Escalante.
El Hotel Rural Las Solanas de Escalante está situado en el centro de un paraje natural de gran belleza y valor ecológico, donde podréis disfrutar de los prados, la tranquilidad de los montes, la belleza de la Reserva Natural de Las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel (el más importante humedal de la cornisa cantábrica ) y de las magníficas playas de esta parte del Cantábrico Oriental.
Las playas de Berria, Santoña y especialmente las playas de Noja, Trengandín y Ris, son unas auténticas maravillas en la costa cántabra, estas últimas gozan del reconocimiento de Bandera Azul por la Comunidad Europea y todas ellas de fácil y rápido acceso desde el Hotel Rural Las Solanas de Escalante.
Disfrutar de estas “joyas” con tu familia, en pareja o con amigos será una experiencia inolvidable y digna de repetirse.
El Hotel Rural ha sido recientemente reformado con el fin de modernizar las instalaciones y adaptarlas a las necesidades de todos y cada uno de nuestros clientes. Con esta reforma inspirada en la arquitectura tradicional de Cantabria y muy especialmente en el estilo especial de Escalante, hemos querido hacer incapié en la belleza de este “puebluco” cántabro aportando el encanto de nuestra Casa Rural a la conservación de Escalante.
Uno de los principales atractivos de este Hotel Rural y del pueblo de Escalante son sus miradores o “solanas”, antiguamente usados para “la seca” de los productos de la tierra y desde donde ahora podrás disfrutar de un momento de tranquilidad admirando las hermosas vistas del entorno.
Estar alojado en Hotel Rural Las Solanas de Escalante te ofrece la posibilidad de realizar muchísimas actividades durante tu estancia en la zona.
Si eres amante de los paseos tranquilos en un entorno natural o de hacer senderismo, marcha o ciclismo, hacer “base” para tus vacaciones en nuestro Hotel Rural en Escalante te facilitará acceso a rutas que discurren por campos, montes, marismas, playas y vías acondicionadas para montar en bicicleta.
Tanto la playa de Berria como las playas antes mencionadas de Trengandín y Ris en Noja, son perfectas para actividades deportivas como el SURF y el SUP, nosotros te organizamos todo lo necesario para el alquiler de los equipos si ya practicas estos deportes ó te pondremos en contacto con las mejores escuelas de SURF Y SUP de la zona, si es que solo quieres probar o empezar a aprender estos deportes.
Por otra parte el turismo rural ornitológico o de avistamiento de aves es lógicamente de gran importancia en esta zona. Nos encontramos en uno de los más impresionantes humedales de España y sin duda el más importante y activo de la costa cántabra, una parada esencial para las aves migratorias desde y hacia Europa: La Reserva Natural de Las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.
Gracias a nuestros amigos de SEO/Birdlife Cantabria, DeSEODESCUBRIR y del Ecoparque de Transmiera os tendremos informados de todas las Rutas guiadas para el avistamiento de aves, las salidas ornitológicas y de las mejores temporadas para el avistamiento de aves en La Reserva Natural de Las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.
Te aconsejamos aprovechar el atardecer desde la terraza de nuestro bar para revisar tus fotos y charlar con tus amigos y familia de tus experiencias del día.
Y este mensaje es para los peregrinos del Camino de Santiago haciendo El Camino de Santiago por la Costa o Camino Norte. Si necesitas hacer una parada en Escalante te ofrecemos descanso para tus pies y un remanso de calma y naturaleza para tu espíritu. El Camino del Norte por La Costa pasa por nuestra puerta. Déjanos saber que eres un peregrino haciendo el Camino de Santiago.
Amigos, estaremos encantados de alojaros en El Hotel Rural Las Solanas de Escalante.
Verte disfrutar de las maravillas de Escalante y su entorno nos hace felices,
Bienvenidos a Las Solanas de Escalante.

Dirección: Puente Somaza, S/N, 39795 Escalante (Cantabria)
Teléfono: 942677810
moc.sanalossalletoh@ofni
Ciudad: Escalante
Ruta: Puente Somaza, S/N
Código postal: 39795


Horas laborales

lunes: 10:00 - 14:00

Lugares similares cerca
Las Solanas de Escalante Las Solanas de Escalante 38 metros Pasamos un fin de semana en familia y nos alojamos en una suite con dos habitaciones....
Posada Los Gallos Posada Los Gallos 69 metros Un buen restaurante de cocina local. El servicio muy eficiente y unos buenos menús a ...
Posada Los Gallos Posada Los Gallos 93 metros Un buen restaurante de cocina local. El servicio muy eficiente y unos buenos menús a ...
Posada La Rivera De Escalante Posada La Rivera De Escalante 130 metros Trato excelente y cercano. Habitación muy bonita, limpia y perfectamente equipada. Pe...
Posada La Rivera de Escalante Posada La Rivera de Escalante 161 metros Trato excelente y cercano. Habitación muy bonita, limpia y perfectamente equipada. Pe...
Restaurante San Roman de Escalante - Antigüedades Restaurante San Roman de Escalante - Antigüe... 195 metros Hotel con encanto en la zona oriental de Cantabria, muy bien situado cerca de la play...
Reseñas
Genial atención! Llegábamos tarde porque íbamos de viaje y nos dieron todas las facilidades. Habitación limpia y amplia. Desayuno estupendo. Fue una estancia corta pero sin duda repetiremos! Muchas gracias por todo!Habitaciones: 5/5
Pasamos un fin de semana en familia y nos alojamos en una suite con dos habitaciones. Es perfecto para ir con tres niños. Las habitaciones correctas, todo limpio y las camas cómodas. El sistema para entrar y salir del hotel sin recepción, es con una contraseña numérica, muy cómodo. El desayuno muy rico, casero, con zumo natural hecho al momento. La atención en el desayuno de diez, atiende una chica muy agradable.
Pude ir con mi perra, estuvimos muy confortables. La habitación muy limpia y luminosa el baño perfecto y el colchón muy cómodo. La atención impecable, llegué tarde y reservé a última hora, esto no resultó ningún problema. Lo que resulta una comodidad extra si te ha surgido algún problema de última hora. Muchas gracias por todo.Servicio: 5/5
Acabos de pasar un par de días en familia con nuestra mascota durante las fiestas de Escalante. Nos hemos sentido muy cuidados y nos dado todas las facilidades. Trato muy cercano, instalaciones cómodas. Muy recomendable para unos días en familia en un pueblo tan bien situado. Gracias!
HORRIBLE!!.Paredes y cortinas llenas de churretes, manchas, algo que parece pringue. Muebles llenos de polvo. El mando de la tele no se ha limpiado nunca. Pelos al abrir la cama. Humedad en el techo del baño, bañera y cortinas. Tapicería de sillones sucios. Balcón con telarañas y lleno de arañas bastante gordas no llevan ahí poco tiempo, toallas "blancas" de tono grisaceo, eso ocurre cuando se lava ropa blanca con otros colores y no se usa lejia o productos de desinfección. Una de las experiencias mas desagradables que he vivido al dormir fuera de casa. He usado un cogín propio, he puesto la toalla que traía de casa debajo y me he tapado con un chaquetón.
Es un hotel familiar, muy tranquilo, pero adolece de algunas cosas como por ejemplo una adecuada insonorización, y el desayuno, muy poco variado, demasiado dulce y poco salado. Y no hay opción sin gluten, salvo que lo pidas el día antes. Por lo demás, la ubicación es excelente.
Nos alojamos con nuestras dos perritas y el trato fue estupendo. Se aparca bien y el desayuno está muy bueno sobre todo la parte dulce, hay unas palmeras brutales! La habitación muy confortable y calentita. Y que decir de Sandra, atenta en todo momento y muy agradable. Te informa de todos los sitios que puedes visitar. Una estancia muy memorable y para repetir!!
Sitio encantador, instalaciones acogedoras y limpias. Desayuno completo y de calidad. Le han puesto un detalle a nuestra mascota y eso no es nada habitual. Muchas gracias Sandra por tu atención.Habitaciones: 4/5
Hotel muy agradable y tranquilo, nos gustó mucho repetiremos sin dudaHabitaciones: 5/5
Habitación cómoda , desayuno muy completo , el embutido bueniiiisimo, la mermelada casera está de rechupete, y el trato es exquisito, está cerca de lugares interesantes que visitar, el mismo pueblo de Escalante es un pueblo tranquilo y bonito donde pasear es un placer, tiene buenos restaurantes donde comer.Habitaciones: 5/5
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad