El san carlo hotel es un lugar idóneo para evadirse del estrés y relajarse rodeado de viñedos buena gastronomía, playas y naturaleza.
La mayor llanura costera de Galicia se encuentra entre las rías de Arousa (la mayor de España con 200 kms cuadrados) y Pontevedra. Todos sus municipios están bañados por el mar excepto el de Meis. O Salnés es un lugar idóneo para evadirse del estrés y relajarse en sus tranquilas playas. También para disfrutar de sus estupendos caldos siendo el albariño uno de sus mayores exponentes.
La vida humana en esta comarca existe desde el Neolítico. Se han encontrado restos de hace 4.000 años a.C. en la zona de A Lanzada, una zona estratégica para divisar entradas y salidas de las embarcaciones en la ría de Pontevedra. En esta zona aún estaba la torre desde la que se alarmaba a la población de los posibles peligros por medio de hogueras. Hoy sólo se conserva la fortaleza. Con sus piedras se creó una ermita que ha sido nombrada como Patrimonio Histórico Artístico.
También se encontraron restos de otras épocas en la Isla de Ons, de la Edad del Bronce, hoy castros, Castrelo dos Mouros y Cova da Lova. Como en esta isla eran comunes las invasiones se construyeron dos castillos como fortificación. En Vilagarcía de Arousa vemos el pazo-convento de Vista Alegre, un edificio que data del S.XVI y en Vilanova, está la casa Pazo del Cuadrante, donde nació Ramón María del Valle-Inclán. Cambados es conocida internacionalmente por la fiesta del vino albariño que se celebra el primer fin de semana de agosto; allí también podemos visitar la Iglesia de Santa Mariña Dozo, famosa por su gran belleza.
O Grove es la comarca natural del Salnés. La pesca es la actividad fundamental de este municipio destacando por su marisco de gran fama. Aquí también se puede visitar la Isla de la Toja y su reconocido balneario.
Otra parada en la comarca podría ser Portonovo. Se ha convertido en uno de los destinos turísticos más solicitados de Galicia: magnificas playas, buen clima y grandes bazas para la noche, sobre todo, de los más jóvenes. Pero si Portonovo es un codiciado destino turístico, Sanxenxo, justo al lado de él es conocida como “la Marbella gallega”. Noches de baile y tapas, buen marrisco y buen vino son las principales ofertas, eso sí, sin olvidarse del arenal y sus barcos.
Ribadumia, una localidad que cogió su nombre del río Umia. Una zona conocida por sus excelentes uvas con las que se produce el conocido tinto Barrantes. Otro lugar famoso por sus vides es Meaño que también cuenta con un increible templo en Simes: el de Santa María.
O SALNÉS, UNA BUENA OPCIÓN CON MUCHAS OPCIONES DENTRO
El turismo rural tiene su gran aliado en la comarca de O Salnés ya que sus grandes atractivos naturales, tanto de la zona costera como de la interior, ofrecen todo tipo de posibilidades para satisfacer al viajero.
Gastronomía, fiestas y riqueza monumental unidos a un clima oceánico suave y húmedo con temperaturas entre los 15 y 20ºC, llegando a los 30º en el verano, hacen de O Salnés un lugar a tener en cuenta cuando planeamos nuestras vacaciones (en cualquier época del año).
Playas:
Localizadas en los municipios de Vilagarcía, A Illa de Arousa, O Grove y Sanxenxo, pueden ser una buena elección si queremos descansar y coger color. Tenemos muchas entre las que elegir, aquí van algunas:
-A Lanzada, Area da Cruz, Peralto, O Carreiro (en O Grove)
-Nuestra Señora de A Lanzada, Pragueiro, Bascuas, Montalvo, Paxariñas, Canelas (en Sanxenxo)
-Caneliñas, Baltar (Portonovo)
-Raeiros-Paxareira (en San Vicente de O Grove)
-Lapa, Major, Foxos, Area Gorda (en Noalla-Sanxenxo)
-A Concha-Compostela (Vilagarcía)
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad