facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Iglesia de Noja

Dirección: Noja
Ciudad: Noja


Reseñas
Situada detrás de la Plaza de la Villa y enclavada en un lugar centrico y dominando la villa desde su punto más alto. La torre es la parte más antigua, de estilo gótico trasmerano. la capilla. El interior es de planta de crucero con tres naves. En la nave de la izquierda se encuentra un hermoso monumento funerario con esculturas orantes que representan a don Gonzalo de Velasco y Castillo y su esposa doña María Fernández de Isla, ella con atuendo de campesina en su tocado. Familia noble cuya Casa Palacio está muy cerca. El altar mayor es barroco, presidido por la imagen de San Pedro, patrono de la villa. A sus lados y con la categoría de co-patrones están los Santos Mártires, San Emeterio y San Celedonio patronos de Santander.
NOJA es un municipio de la localidad autónoma de Cantabria, ubicada junto al Mar Cantábrico. Es un lugar maravilloso para pasar todo un verdadero verano y disfrutar durante la estancia de un clima muy agradable y rodeado de gente amable.
Fuimos a misa.de 20:00 el viernes. Se reza ell Rosario antes de misa. Vinieron unos jóvenes de Madrid y cantaron durante la misa.
Iglesia que muestra su grandeza en medio de la Villa. Se puede visitar y es de agradecer.
Iglesia monumental, con altar y órgano, todos ellos restaurados, en la plaza del Ayuntamiento, cerca de la playa de Trengandin.
Bonita iglesia situada en la actual Plaza de la Villa y en el punto más alto de Noja. Su esbelta torre de estilo gótico trasmerano se divisa a lo lejos desde cualquier acceso a la Villa. Hay documentación en los Cartularios de Santa María del Puerto de Santoña, que sitúa su construcción en el siglo XI, aunque los expertos la datan con fecha anterior a tenor del convento que la rodeaba y del que aún se conserva la capilla. La torre renacentista es del maestro de Galizano, Pedro del Pontón, y fue realizada en las últimas décadas del siglo XVII. El interior es una planta de crucero con tres naves, siendo la central más grande y alta. Su factura es gótica, con nervaduras diagonales recogidas en conchas. Cierra la obra un ábside semicircular. En la nave de la izquierda se encuentra un hermoso monumento funerario con esculturas orantes que representan a don Gonzalo de Velasco y Castillo y su esposa doña María Fernández de Isla, ella con atuendo de campesina en su tocado. Son los antepasados de los actuales Marqueses de Velasco, cuya Casa Palacio preside una de las plazas más céntricas de la Villa. Merece la pena asistir al culto y apreciar la belleza artística del templo.
Preciosa Iglesia, gratis visitarla
Es muy bonita. La pena son las humedades. Harían falta fondos para restaurarla.
Prefiero no comentar en detalle. El continente aceptable, el contenido, en parte, a renovar. Lo siento, pero aunque los años es un transcurrir natural, no se puede tratar de este modo a la feligresía. La jubilación es una cuestión de edad por la que todos o casi pasamos. Solo un mínimo de organización, por favor.
Un templo antiguo con mucha historia. Ideal para orar y para encontrase con Dios, abierto casi todo el día
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad