facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Iglesia de San Antonio de Padua

Historia

La iglesia de San Antonio de Padua, también conocida como San Antonio el Real, sita en la plaza homónima de Alagón (provincia de Zaragoza, Aragón, España), es un templo no parroquial construido en estilo barroco en el siglo XVIII. Anexa a la misma está el antiguo Colegio de la Compañía de Jesús, del que fue parte, cuyas dependencias acogen hoy la Casa de la Cultura de Alagón y el Museo de Arte Contemporáneo Hispano-Mexicano.HistoriaLa Iglesia de San Antonio de Padua fue construida a partir de 1735 siguiendo un proyecto del jesuita zaragozano Antonio Forcada, autor también del diseño del edificio anejo al templo, el Colegio de la Compañía de Jesús, congregación religiosa que llevaba instalada en Alagón desde la segunda mitad del siglo XVII. Durante la Guerra Civil Española la iglesia sufrió un incendió que causó graves daños, sobre todo al mobiliario interior. En 1997 la Diputación de Zaragoza concluyó una restauración integral del histórico edificio.DescripciónPresenta planta de cruz latina de nave única cubierta con bóveda de cañón con lunetos y capillas laterales entre contrafuertes, con tribunas sobre ellas. La cabecera es poligonal y el brazo transversal está muy poco desarrollado. Sobre el crucero se yergue una cúpula de media naranja apoyada en pechinas, en las que se inscriben medallones con imágenes en relieve de los cuatro evangelistas, y nervada, que exteriormente desarrolla cimborrio octogonal.

Dirección: Alagón, Aragon, Spain
Ciudad: Alagón


Reseñas
La iglesia de San Antonio de Padua, también conocida como San Antonio el Real es del siglo XVIII y de estilo barroco. El retablo mayor es una fiel reproducción moderna, apoyada en antiguas fotograías, del original que quedó destruido en el incendio sucedido durante la Guerra Civil. Anejo a la iglesia se encuentran el antiguo Colegio jesuita, ahora sede a la Casa de la Cultura de Alagón y en sus sótanos está el Museo de Arte Contemporáneo Hispano-Mexicano. Una visita guiada es un placer que no te debes perder.
Bonita y coqueta iglesia de San Antonio, fue quemada cuando la guerra civil, pero reconstruida y que te recomiendo una visita.
Una iglesia, bien conservada, para quien le guste ese tipo de monumentos esta muy bien.
Tengo mucha fe a san antonio cuando se me pierde algo siempre echo el responso y todos los meses me llega el.mensajero de san antonio
Hermosa Iglesia De Nuestro Hno Antonio.
Es preciosa!!
Buen lugar para visitar
Una iglesia espectacular.
Comenta sobre este lugar

Reseñas, obtener direcciones e información para Iglesia de San Antonio de Padua.

Alagón ıglesia

horas laborales, ubicación. Alagón mapa, vista satelital. Iglesia de San Antonio de Padua dirección, teléfono, ciudad, código postal. En esta página podrá encontrar empresas similares a Iglesia de San Antonio de Padua. En este sitio web puede compartir sus comentarios y experiencias sobre Iglesia de San Antonio de Padua con otras personas.

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad