facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Iglesia de Santiago Apóstol

Dirección: Plaza de Santiago, 40370 Turégano
Ciudad: Turégano
Ruta: Plaza de Santiago
Código postal: 40370



búsquedas relacionadas: iglesia santiago apostol surco, iglesia santiago apostol cercado lima, iglesia santiago apostol telefono, iglesia santiago apostol surco historia, iglesia santiago apostol chalchuapa, iglesia santiago apostol san isidro, iglesia santiago de compostela, iglesia santiago apostol lunahuana
Lugares similares cerca
Reseñas
La iglesia de Santiago guardaba una joya en su interior. Su abside románico aloja unas esculturas policromadas que son visitables tras una reciente restauración. No dejéis de pasaros si estáis en Turégano el Domingo al mediodía.
Iglesia románica muy bonita con unos capiteles dignos de admirar. Está muy bien conservada y restaurada. En el altar hay un retablo barroco.Hace años mientras lo limpiaban descubrieron unas esculturas románicas ocultas adornando el ábside .Se decidió adelantar el retablo y se puede acceder x detrás de éste para contemplar el ábside entrando por uñ lado y saliendo por el otro.
Iglesia en la cual guardan todas las imágenes del pueblo las cuales salen durante semana Santa y otras fiestas. Hay una persona que te da una pequeña explicación de cada una. Rápido de ver. Visita gratuita. Ábside románico único.
Es uno de los lugares que no podéis perder en Turégano. Dentro encontraréis un tesoro en perfecto estado de conservación que la hizo merecedora de ser declarado Monumento Nacional y que se la incluyera como bien de Interés Cultural. En uno de los ábsides se encuentra una capilla que nació tras la peregrinación del obispo de Turégano junto con el rey Fernando II y su mujer a Santiago. En los capiteles se representa la blasfemia, la lujuria, la gula y en el rodeando la imagen del apóstol Santiago. Me encantó, es un tesoro del románico que no os podéis perder
Por fuera no dice gran cosa, pero por dentro… magníficos los relieves románicos del ábside, aún con policromía!
Importante sorpresa que se esconde tras el retablo de la iglesia: una galería permite el acceso a un segundo retablo, de piedra y románico, precioso.
Entramos a ver esta iglesia por recomendación del casero de la posada en la que nos hospedamos la noche previa Posada la Antigua, justo al lado y 100% recomendable en todos los aspectos . Coincidió que justo instantes antes había pasado un grupo numeroso a verla, estando la visita dirigida por una guía local del ayuntamiento de Turégano, la cual, desde el principio, se mostró bastante prepotente con nosotros, indicándonos de muy malas maneras que si queríamos quedarnos teníamos que pagar un donativo con lo cuál no teníamos problemas, pero las formas no fueron las correctas, y seguidamente nos obligó a sentarnos a oír su explicación. Tres cuartos de hora después decidimos levantarnos en el más estricto silencio para poder ver la iglesia y después proseguir con nuestro viaje, pero a la guía local también le molestó esa acción, toooooooodo perturbaba a esta mujer, todo salvo estar oyéndola petrificados y sin parpadear y reírle sus chistes y anécdotas. Finalmente decidimos abandonar la iglesia y no entrar en conflicto con ella. La iglesia a nivel cultural es interesante y seguro que la visita puede ser muy productiva con otro guía algo más amigable.
Iglesia de Turegano con unos retablos en el interior , ademas de un magnífico ábside interior, merece la pena visitarlo, ya que por fuera es una iglesia normal, se puede visitar cuando no haya servicios religiosos.
Impresionante abside románico hasta hace unos años oculto tras el altar mayor y ahora transitable y visitarle.
Representación romanica muy bien conservada. Merece parar y verlo. Abren a partir de las 11 en verano.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad