facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Iglesia Nuestra Señora De La Asuncion (brunete)

Dirección: Brunete
Ciudad: Brunete


Reseñas
Me sorprendió gratamente, porque siempre la encontraba cerrada y está vez tuve suerte y pude visitarla, me pareció muy bonita, destacaría su retablo, y las tallas que sacan en Procesion del Cristo con la Cruz y la Virgen que está a su lado. Me gustó mucho una pequeña capilla oscura que invita al recogimiento
Preciosa y acogedora Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, edificio reconstruido casi en su totalidad, con varias capillas con bonitos retablos y pinturas en su interior, en ella se encuentra la talla del Santísimo Cristo del Patrocinio, patrono de la población, junto con muchas más tallas de Santos y Vírgenes y un hermoso cuadro de la Última Cena, en su exterior destacan sus portadas renacentistas construidas en granito y la torre campanario, de gran altura culminada con chapitel herreriano de pizarra. Iglesia y Plaza Mayor forman un bonito y estupendo conjunto en Brunete, practicamente arrasadas tras la guerra civil y reconstruidas posteriormente a la perfección.
Destruida casi por completo en la guerra civil y restaurada por la Dirección Gral. de Regiones Devastadas. Forma un conjunto único y excepcional junto con la plaza mayor y el ayuntamiento de Brunete.
Acogedor ambiente y siempre abiertos a la cultura y compartir la buena música
Voy allí por necesidad, a Cáritas, conseguí que me ayudarán de momento con alimentos, es de agradecer, nunca lo había hecho, lo pasé mal la primera vez, la segunda ya no tanto, lo hacen de corazón y aunque hay gente que se aprovecha de ello sin necesidad yo en mi caso estoy muy agradecida. Supongo que todo en esta vida tiene arreglo y cambiarán las cosas. Es una iglesia preciosa, recomiendo que la visiten si vienen por este pueblo.
Preciosa iglesia con historia
Bonita acogedora. Dos piezas de interés a señalar. El Cristo pintado de la sacristía. Reza en arameo una palabra cuya traducción es "Tengo sed " La otra pieza se trata de un cuadro de la última cena, situado a la entrada de la fachada suroeste de la iglesia. Bonito retablo en el altar.
Preciosa Iglesia y muy bien conservada. Actualmente cuenta con una exposición basada en la labor realizada por Carlo Contis. Su párroco muy agradable.
La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, fue construida originalmente en el siglo XVI y sufre varias restauraciones a lo largo de su existencia, la primera en el siglo XVIII en concreto en el año 1772 tal y como podemos leer en una de sus portadas. En 1836 resulta gravemente afectada por un incendio que la destruye generando la necesidad de su reconstrucción, que comienza catorce años mas tarde y finaliza ocho años después, debido a las dificultades económicas que encuentra el proyecto, que finalmente cuenta con el apoyo de los fondos públicos. En el siglo XIX también se derrumbará la torre que le da prestancia y que podía contemplarse desde las localidades cercanas. Después de la Batalla de Brunete de la Guerra Civil Española queda prácticamente destruida quedando solo algunos de los muros y restos del campanario. Siendo reconstruida a igual que la Plaza Mayor del pueblo y el pueblo por la Dirección General de Regiones devastadas. Fue el único edificio que quedó en pie tras la batalla, pero durante su rehabilitación, sólo pudieron conservarse los muros perimetrales y las hermosas portadas renacentistas, hechas en el siglo XVI. La obra fue realizada por los arquitectos Menéndez-Pidal y Quijada. Durante dichas obra se realizan nuevamente la bóveda de la nave, el crucero y el campanario al que se le sustituye la cubierta que era de forma ovalada por un tejado a cuatro aguas de estilo escurialense, siendo este de gran altura permitiendo que se divise desde varios puntos de la localidad. En la reconstrucción de los muros se colocaron pequeños trozos de metralla de la Batalla de Brunete que se pueden observar en la actualidad. En el interior destaca su gran cúpula por su estado de conservación llena de pinturas y relieves al igual que el resto del interior de la iglesia. Son importantes el altar mayor de Nuestra Señora de la Asunción, un Cristo Crucificado, unos sagrados corazones, con cabezas de Pedro y Santiago. Este último como recuerdo del fin de la Batalla de Brunete, que sucedió en el día de Santiago. Aunque el verdadero patrimonio del templo fue destruido en la Guerra Civil. La parroquia se engalana los días 14 de septiembre, en honor al Cristo del Patrocinio, y el 20 de Enero haciendo lo propio con San Sebastián. La Parroquia y la Plaza Mayor forman un bello conjunto unido por una escalinata de granito.
Iglesia muy bonita y muy bien conservada, siempre está abierta y se puede visitar respetando los horarios de misa, tiene al lado una plaza también muy bonita, si vais a Brunete merece la pena detenerse un momento y visitarla por dentro y por fuera.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad