facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Iglesia Santo Domingo de Guzmán

Dirección: Jardines del Muro, 29639 Benalmádena
Ciudad: Benalmádena
Ruta: Jardines del Muro
Código postal: 29639


Reseñas
Sencilla iglesia que data del siglo XVII y se alza en los Jardines del Muro de la localidad malagueña de Benalmádena,en un amplía plazoleta frente a las impresionantes vistas de la Costa del Sol.La limpieza de su imagen recortada entre el azul del cielo y el verdor de la vegetación que la rodea,es una de las muchas imágenes “de postal”de este precioso pueblo.Conserva en su interior imágenes procesionales de la villa.
Hermosa Iglesia ubicada en la zona antigua de Benalmadena. Para llegar hasta ahí es caminando. Hermosas vistas panorámicas desde ahí para tomar lindas fotos. La caminata hasta la Iglesia la recomiendo ya que vas por calles angostas, con casas muy lindas y algunos cafecitos para sentarse y disfrutar el momento.
Bonita iglesia situada en un esplendido mirador desde el que se divisa el mar y la montaña, entorno muy agradable cerca del pueblo tan bien cuidado, blanco y lleno de flores y establecimientos donde ver, hacer compras, tapear o comer etc
Enclavada en una elevación del terreno convertida en parque con jardines del Muro. Muy cuidada. Merece la pena visitarla.
Ubicada en la zona más alta de la población, junto a los Jardines del Muro, diseñados por César Manrique, esta iglesia, obra del siglo XVII, se levanta en el mismo lugar que la iglesia original, del siglo XV, destruida por un terremoto. Durante su historia ha sufrido varias reformas, datando la última de 1998, por lo que el edificio actual conserva poco de su apariencia original. De su exterior destacan el campanario y el reloj. Su interior es bastante austero, destacando el retablo del altar mayor, barroco, en madera dorada, con las imágenes de Santo Domingo de Guzmán, la Virgen del Carmen, el Cristo de la Expiración y María Auxiliadora. En los dos nichos laterales, encontramos tres imágenes: a la izquierda del altar mayor, un nazareno, obra de José Gabriel Martín Simón, el autor del Cautivo que procesiona en Málaga el lunes santo, y cuyos rasgos faciales se asemejan mucho. Junto a él, la imagen de la Virgen de Lágrimas, obra del siglo XVIII. En el nicho de la derecha, la Virgen de los Dolores, obra de Antonio del Castillo, del siglo XVII.
Pequeña iglesia típica de pueblo en Benalmádena pueblo. Es fácil llegar y está rodeada de un mirador bastante interesante para ver la costa y el Castillo de Colomares. Es una buena parada si te pilla de camino.
Muy bonita, merece la pena una vista a su interior y mirar desde su mirador que está cerca a la ciudad
Sita en un mirador precioso, está iglesia no tiene mucho que ver. Típicamente andaluza, con sus paredes encaladas, su diseño no aporta nada nuevo.
Rincón precioso del pueblo, ningún año me pierdo la salida del Cristo resucitado en Semana Santa
Pequeñita y blanca. Lugar muy chulo para relajarse tomando algo. Recomiendo 100% su visita
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad