facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Inicio sendero tres cascadas

Inicio sendero tres cascadas
Dirección: 22449 Benasque, Huesca, España
Estado: Aragón
Condado: Huesca
Ciudad: Benasque
Código postal: 22449


Horas laborales

lunes: Abierto 24 horas
martes: Abierto 24 horas
miércoles: Abierto 24 horas
jueves: Abierto 24 horas
viernes: Abierto 24 horas
sábado: Abierto 24 horas
domingo: Abierto 24 horas

Reseñas
Sendero fabuloso para pasar el día con la familia, nos encantó todo el trayecto, es bastante sencillo por lo que pueden hacerlo cualquier persona de cualquier edad.nnCada metro recorrido veías una cosa o paisaje nuevo, nos sorprendió mucho la belleza natural por la que pasa este sendero sencillo.nnPara llegar hasta él es bastante fácil con el coche, y suele haber aparcamiento en el propio sendero o muy cerca dentro del pueblo.nnRecomendamos ir con buen calzado y a ser posible y si el tiempo lo permite alguna muda porque dan ganas de bañarse alguna poza o río que te vas encontrando.
Genial para todos los públicos. Fuimos con un perro y disfrutó muchísimo. Habían muchos trozos para bajar al rio a refrescarse.nnEs CIRCULAR y puedes aparcar el coche casi al lado del inicio de la ruta, en la calle.nnLa ruta esta señalizada con franjas naranjas y blancasnConsiste en ir subiendo por la montaña con sombra, las tres cascadas la última seca y sol una vez pasas la primera cascada.nnTambién se puede EMPEZAR desde la casa del Ratoncito Pérez para empezar con sol y acabar con sombra.
Esta ruta es de las más bonitas que he hecho por el pirineo Aragonés.nEs muy sencilla porque apenas tiene desnivel por lo que se puede disfrutar del paseo y de las increíbles vistas durante todo el recorrido.nLas cascadas, sobretodo una de ellas que cuando estás al lado te llega el agua vaporizada, son preciosas.nAdemás hemos ido paseando con las perras que se lo han pasado fenomenal.nLa ruta es circular y hemos tardado unas 3 horas en hacerla pero teniendo en cuenta que nos hemos ido parando a sacar fotos, a almorzar, etc.nHay un parking en el pueblo de Cerler especial para dejar el coche justo al lado del comienzo de la ruta.
Salvo los pasos estrechos de la zona previa a la primera cascada el resto es muy fácil. Simplemente hay que ir con cuidado de no resbalar, pisar en firme, y buscar el acceso más seguro para poner los pies. Al inicio hay una buena cuesta de piedras tipo adoquines rústicos y al llegar a la pradera junto al río hay ganado, separado por una valla de alambre. El excursionista encuentra en este trayecto vistas increíbles de praderas verdes, montañas de fondo con preciosos e imponentes picos y tres cascadas con diferentes ritmos y tamaños.La primera cascada es impresionante, cae con fuerza y un frío revitalizante. Salpica al pasar por el puente, un acceso que no se puede evitar. Tras pasar el puente metálico hay una agarre de cuerda de metal, recomendado usarlo por muy seguro que creas que pisas. En las cascadas solo hay una barandilla por lo que cruzarse dos personas puede ser arriesgado, cuando vengas tenlo en cuenta y respeta a las personas que pasan hasta que terminen el tramo, sin crear dos direcciones. La segunda cascada tiene un soleado salto precioso. La tercera cascada es más suave. Aunque den ganas, está no es zona de baño, pues estas son aguas de alta montaña y hay que respetar su calidad.
Ruta familiar con una dificultad baja aunque hay unos metros que se complican un poco, es espectacular, tiene zonas preciosas!
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad