facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Isla De Pedrosa

Dirección: El Astillero
Ciudad: El Astillero



búsquedas relacionadas: Isla Española, Fantasma Wikipedia, Ría de Santander, Lazareto, Hospital para leprosos, Espectro fantasma, Islas de España crucigrama, Islas de España por tamaño
Lugares similares cerca
Hinchables San Roman Hinchables San Roman 995 metros para los mas pequeños de la familia ya sea un cumpleaños , una comunion, bautizo, fie...
Reseñas
Interesante paraje que en su momento fue una especie de sanatorio para los inmigrantes que llegaban enfermos. La mayoría de edificios de esa época están abandonados y semiderruidos. El paseo por los jardines y el bosque es agradable y tiene buenas vistas de Santander. Actualmente hay unos edificios oficiales en uso que pertenecen al Servicio Cántabro de Salud. Merece la pena acercarse a visitarlo.
Inquietante pequeña isla actualmente unida a tierra por un puente. Antigua isla hospitalaria fué en principio lugar de cuarentena para las tripulaciones que presentaban enfermedades tropicales. Posteriormente fué adaptada como centro de ingreso para menores con tuberculosis. Actualmente una parte de los edificios están rehabilitados como centro de tratamiento de adicciones, pero otra parte mantiene las ruinas de los otrora imponentes pabellones hospitalarios. Llena de misterio y leyendas, ofrece una estupenda visita rodeada de naturaleza y con preciosas vistas al mar cantábrico. Muy recomendable
Comenzamos, el paseo frente al restaurante La Primera del Puerto,por el camino costero de hormigón impreso,para llegar a la entrada de la Isla,dejando atrás zonas deportivas y campo de fútbol municipales.En la entrada Nos anuncia que accedemos a un conjunto sanitario,que nació como Lázaro,y que fue evolucionando,con inauguraciones por parte de reyes y gerencia por Doctores eminentes,.Un paseo muy entretenido,imaginando el servicio que pudo prestar a los ciudadanos,y el que yo recuerdo,un par de edificios,rehabilitados para servicios sanitarios y otros edificios en estado ruinoso ,el recorrido por caminos enlosados y de tierra,nos llevan al embarcadero, escaleras imperiales,Teatro,,vistas hacia el mar,y al regreso ,visitamos los jardines secretos,unos rincones ,pensados para la meditación.Solo una reflexión, hacia los gestores de nuestro dinero.Nuestros antepasados,eran más emprendedores ,nos dejan una joya y la dejamos caer? , espero que mis nietos lo puedan visitar con el esplendor que se creó.
Antiguo sanatorio de leprosos y tuberculosos. Sitio tranquilo para pasear, porque no esta muy concurrido, dado al misterio que rodea la isla. Puedes acceder también desde aqui a un paseo que va al lado de la costa de la ria hasta Pedreña.
Isla ubicada en el pueblo de Pontejos, Cantabria, a la que se llega en coche pero no se puede acceder a ella con el por lo que la visita se debe realizar andando. Resulta un paseo tranquilo y agradable, llamando especial atención el Antiguo Sanatorio de tuberculosos ubicado en la isla, ahora abandonado y medio en ruinas, pero con un halo de misterio que hace muy atractiva la visita. Paseo imprescindible si estás en Santander. Los atardeceres son espectaculares.
Un lugar muy tranquilo y no mucha afluencia de gente con unas vistas muy bonitas. Hay también muy cómodo una pequeña senda que bordea toda la isla y es llano para andar. Hay también una serie de casas antiguas y derrumbadas y un teatro deruido entero pero queda toda la fachada, una playita chiquita. Lo recomiendo es una preciosidad a quien le guste la tranquilidad y la belleza. Admisión de perros: Para los perros es una maravilla, tienen parque y ruta de sobra.
La Isla de Pedrosa. En 1750 se llamó Isla Redul y posteriormente fue conocida como Isla de la Astilla, se encuentra en el pueblo cántabro de Pontejos, perteneciente al Municipio de Marina de Cudeyo con más de diez hectáreas. Al ser un lugar aislado y solamente comunicado por mar, al sur de la Bahía de Santander, en 1834 se empezó a preparar para ser un lazareto, para cuarentenas de tripulaciones de buques que venían de América. De 1869 a 1914 fue su momento más importante, llegando a tener hasta 600 camas de Hospital con tres Pabellones y el material más moderno de la época. Hospital, Teatro, Iglesia, Balneario, casas del Médico y de Enfermeras, embarcadero al norte de la Isla, escalinata Imperial, cuadras para abastecer de carne al Complejo Hospitalario… En 1914 por Real Orden de Alfonso XIII pasa de Lazareto a Centro Nacional para enfermedades tuberculosas óseas, llamándose Sanatorio Marítimo de Pedrosa e inaugurado por el Rey , lugar ideal por reunir todas las condiciones naturales de extenso terreno con mar y vegetación. Tuvo grandes directores Médicos. Hay varias esculturas, una dedicada a Manuel Martin Salazar , hecha por el escultor Marín e inaugurada en agosto de 1920 por la reina Victoria Eugenia mientras estaba de vacaciones en el Palacio de la Magdalena. A la entrada del recinto en el cerro de la Picota, rodeado de eucaliptos está el Pabellón María Luisa Pelayo, sobrina del Marqués de Valdecilla construido en 1928 e inaugurado por el rey Alfonso XIII, pabellón dedicado a consultas, rehabilitación… había pacientes de largas enfermedades. A partir de 1966 se construyó un puente en su parte sur uniéndola a tierra. Es un lugar de leyenda, con efectos paranormales, parapsicología, psicofonias, fantasmas… las niñas pájaro… se han hecho reportajes, incluida la tv con varios estudios del lugar. Hoy es un Centro de Rehabilitación de Drogodependencia del Gobierno de Cantabria y se quieren rehabilitar todos los pabellones que penosamente están en ruinas.
Es una isla muy bonita para dar un paseo. Tiene muy buenas vistas y es un sitio muy tranquilo. Está ubicada en el pueblo de Pontejos Ayuntamiento Marina de Cudello. Se puede visitar andando. No pueden entrar vehículos, excepto los que están autorizados.
Es un antiguo sanatorio de tuberculosos que nació a principios del doble XX. Se trata de una península que se puede pasear fácilmente y es ideal para ir con niños. Hay unos árboles centenarios preciosos.
Paraje natural impresionante, donde se pueden contemplar los restos de varios pabellones que formaron parte de la ciudad hospitalaria de Santander a mediados del siglo XIX, además hay un paseo impresionante con vistas a la bahía, rodeado de bosques de eucaliptos y diferentes especies de aves.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad