Reseñas, obtener direcciones e información para IVC La Filmoteca

IVC La Filmoteca

Sobre Nosotros

El IVAC concentra todas las materias relativas al cine y el audiovisual, absorbiendo, por una parte, las funciones propias de la Filmoteca, y y por otra, las tareas de fomento de la creación.

Historia

El Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía Ricardo Muñoz Suay, fue creado por la ley 5/1998, de 18 de junio y en su estructura integró a la Filmoteca de la Generalitat Valenciana, que nació en 1985.

La Filmoteca fue admitida como miembro observador de la FIAF —Federación Internacional de Archivos Fílmicos— en noviembre de 1989 y desde 1995 es miembro de pleno derecho.

El Instituto lleva el nombre del cineasta valenciano Ricardo Muñoz Suay, fundador y primer director de la Filmoteca de la Generalitat Valenciana.

Misión

El IVAC concentra todas las materias relativas al cine, absorbiendo, por una parte, las funciones propias de la Filmoteca, como son la conservación, restauración, catalogación y divulgación del patrimonio y la cultura cinematográfica, y por otra, las tareas de fomento de la creación, la producción y la formación cinematográfica y audiovisual, puesto que, con su creación, ha asumido la convocatoria y concesión de las ayudas al sector audiovisual valenciano.

Productos

Programación
Biblioteca
Seminarios Cursos y Congresos
Ayudas y subvenciones
Revista Archivos de la Filmoteca
Publicaciones
Archivo Gráfico
Conservación y Restauración

Dirección: Plaça de l'Ajuntament, 17, 46002 Valencia
Teléfono: 963512336
Ciudad: Valencia
Ruta: Plaça de l'Ajuntament, 17
Código postal: 46002


Lugares similares cerca
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Empresas Cercanas
La Cuina La Cuina 440 metros
es.paella es.paella 180 metros
Portami Via Portami Via 140 metros
Shiras Galería Shiras Galería 140 metros
Galeria de Arte.. 220 metros