facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Izenaduba Basoa

Izenaduba Basoa

Sobre Nosotros

Euskal Herriko lehen parke mitologikoa

Historia

Kultura eta natura teknologia berrien bidez elkartua: jolasa eta mitologia elementu hezigarri gisa.

El primer parque mitológico de Euskal Herria en Munguia. Cultura y Naturaleza a través del juego y la tecnología. Juego y mitología como elementos educativos.

Dirección: Calle Landetxo, 48100 Munguía
Teléfono: 946740061
Ciudad: Munguía
Ruta: Calle Landetxo
Código postal: 48100


Reseñas
La visita para los niños muy bien, lo disfrutan mucho. Todos los personajes muy bien recreados, pero la sensación es de que estas en una máquina de churros donde cada 15' entra un grupo nuevo y tienes que ir a todo correr de una zona a otra... Como experiencia a mi me gusta mucho mas la de Legazpi.Se visitó enFin de semanaTiempo de esperaSin esperaReserva recomendadaSí
Bonita iniciativa para concienciar a los niños y niñas, y los que no son tanto, de cuidar lo que tenemos. Un paseo por el bosque encantado hablando con los personajes mitológicos vascos, nos ayudará a entender muchas cosas que nos tocan de cerca. Exposiciones de personajes mitológicos descritos por varios investigadores como Barandiarán, que cogen vida y forma delante nuestro. Y al final del camino el encuentro con Olentzero, el cual hace las delicias de los niños por hablar con ellos y pedirles que se porten un poquito mejor. El recorrido entero se hace en hora y media y es íntegro en Euskera, aunque los personajes preguntan si alguien no sabe y explican no todo en castellano. Para niños pequeños de 3 años hacia abajo puede ser algo cansado porque ellos no interactúan como los mayores y pueden dar "guerra" a los progenitores y al grupo....pero el encuentro con Olentzero es satisfactorio al completo. Eskerrik asko honengatik ta Mila esker Olentzero ta Mari Domingi!!
Una experiencia muy bonita para l@s txikis. El personal muy metido en el papel y saben captar la atención de l@s txikis. El caserío precioso pero frío. Le falta ambientación, ese fuego, ese olor a leña, carbón... Mi pega es ese carácter urbano que se siente al estar dentro de un pueblo. Le falta ambiente rural, ese olor a chimenea en estas fechas, ese calor del fuego, las castañas al fuego, una carbonera! Porque ni tan siquiera había representada una carbonera.... Y las figuras de cartón piedra del exterior.... Más de un parque de dragones y fantasía que de nuestra propia mitología. Aún así. Sólo por ver la cara de l@s txikis, merece la pena ir.
La experiencia está bien. Los peques estuvieron entretenidos. Los muñecos que hay por el camino hasta llegar a la casa del Olentzero están genial. Si es verdad que tiene que acompañar el tiempo porque si llueve es todo el camino al aire libre y la cosa no sería igual. Tanto Olentzero como Mari Domingi fueron muy simpáticos. Me paso lo mismo que a mi hijo, que nos preguntamos...¿por qué Mari Domingi no está con el Olentzero sentada recogiendo las cartas? Pues ni idea le respondí. Al resto de personas/personajes que te encuentras por el camino quizás les falta un poco de interpretación. Un poco más de caracterización. Hablan y cuentan las cosas pero no se meten en el personaje. Falta un poco la magia de esa zona que es mitológica. Y es una pena. Porque el lugar podría ser increíble. Al final del camino también había muchas figuras que no sé si por falta de tiempo se lo saltaron y no nos los comentaron. En resumen es un sitio agradable al que ir con los peques para estar con el Olentzero. Pero le falta un poquito de magia navideña. Aún así le doy el aprobado.
Un lugar precioso, lleno de magia para visitar con peques con personal muy amable. Ademas de Olentzero, Mari Domingi y los Kaltzagorris tienes un monton de personajes mitologicos vascos, Basajaun, Mari de Anboto , Lamia.. El "fallo" que le veo, es que teniendo en cuenta el clima de Euskadi y las fechas en las que se visita, la mayor parte del recorrido es a la intemperie. Nos tocó en un día terrible de viento, frío y lluvia, y no pudimos disfrutarlo como el lugar y los niños se merecían. Aún asi, mereció la pena
Fui a acompañar a mis sobrinos. La experiencia fue mala por diversas razones que ya citan en otras valoraciones: climatología y pésima relación calidad/precio. El día que fuimos no llovía, pero el anterior sí lo había hecho, así que había una zona, el “laberinto”, cubierto de barro y con algún charco grande que los niños debían atravesar. Los “actores” que te “acompañan” durante el recorrido, pobres becarios que lo hacían lo mejor que podían, pero sus actuaciones eran muy pobres en general. Por no citar a la “Lamia”, que calzaba unas vulgares zapatillas de deporte, pero a la que no costaría mucho preparar unos zapatos que simularan el principal rasgo de este ser mitológico, los pies de pato. Pues ni eso han cuidado. Y todo el circuito muy mal aprovechado, y peor ambientado, ni una sola canción navideña, ni de olentzero ni nada de nada. El actor que representaba a Olentzero fue el que mejor lo hizo, pero en una ambientación tan paupérrima que daba lástima y le hacía poco creíble. Ni un árbol de Navidad, ni una guirnalda, una chimenea con fuego,... Nada. Cuatro figuras de cartón-piedra y poco más. No pienso volver.
Lugar muy bonito y decorado con mitología vasca para disfrute de los niños y mayores. Los empleados muy majos y muy metidos en sus papeles, con los niños muy atentos y participativos. El baserri es un placer para la vista a los que nos gusta este tipo de construcciones. Parking amplio para aparcar y en la puerta. Muy recomendable. La visita es en euskera, lógico por otra parte, pero si alguien no sabe y lo pide, dan un pequeño resumen en castellano de la historia en cada zona que te paras.
Merece la pena! Son casi 2h desde que empiezas hasta que terminas llegando a ver al Olentzero y vuelves a la entrada. Hay que llegar muy puntuales porque llaman justo a la hora. Para niños de menos de 2-3 años, como no participan tanto se les puede hacer un poco largo. Es al aire libre casi todo, pero si llueve y no llevas paraguas allí mismo venden . El trabajo de todos los que participan de 10!
No creía en el Olentzero hasta que le vi a él... No tengo palabras. Todos los personajes súper bien caracterizados, pero Olentzero ha sido para quedarse a vivir con él. Maravilloso .
Es bonito y está bien organizado pero sólo NO llueve. Muchas actividades se hacen al aire libre y entre zonas se va paseando. No se entiende cómo siendo en el País Vasco y los meses de visita en otoño/invierno el paseo no esté preparado, cubierto... Seguro que existen formas bonitas y que elegantes de hacerlo para que los niños no se empapen los días que llueve. No lo disfrutan de la misma manera. Gracias
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad