facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Jardín Müller

Jardín Müller

Sobre Nosotros

Punto de Encuentro Turístico y Celebración de Eventos en el marco del Valle de Lecrín y Sierra Nevada, Granada.
Salida 157 de la autovía de Sierra Nevada (Antes CN. Bailén-Motril)

Historia

Jardines del estilo Francés entre el siglo XVIII Y XIX, son los mas singulares que quedan en el Valle de Lecrín. Propiedad privada, están situados junto al Palacio de Zayas, actual ayuntamiento de Nigüelas. Los jardines guardan un inmejorable aspecto tras haber sido rehabilitados. Actualmente ofrecen la posibilidad de llevar a cabo todo tipo de eventos, actos sociales y visitas guiadas.

Estas posesiones eran de la familia de José Blanes Zabala, pero fueron heredados por la familia Müller quienes compraron los derechos en el año 1955 y desde entonces lo habitan.
Pertenece este jardín a una importante finca de labor, dotada al mismo tiempo de las condiciones de una vivienda señorial. Su emplazamiento en la ladera de una de las últimas estribaciones de Sierra Nevada, en la vertiente occidental, y bordeada por un río, contribuye a la vigorosa belleza natural que le presta la exuberante vegetación.

El jardín primitivo es de traza geométrica, de influencia francesa, realizado en momentos en que los valores típicos españoles eran menospreciados por la moda. A pesar de ello, la importancia del arbolado y el carácter de su situación superan fuertemente el rigor formal del diseño.
En época reciente, este jardín ha sido ampliado con grandes sectores de clara inspiración granadina, que aún cuando no contribuyen unidad de composición, se encuentran fundidos en un conjunto por el común ambiente determinado por la luz, vegetación y el paisaje.
El acceso principal se produce a través de un paseo que atraviesa la huerta y conduce hasta los jardines. También existe otro acceso directo desde el pueblo, por Calle Solanilla, 16
En la organización estética de la jardinería, se han empleado numerosos elementos ornamentales, como fuentes, columnas y jarrones, dispuestos con forme a las tendencias decorativas del jardín señorial del siglo XVIII, que colaboran con el establecimiento de una atmósfera de creación artística, dentro del predominio natural de su emplazamiento.
Acentúan la personalidad del jardín de Nigüelas la cercanía de las montañas que les sirven de fondo y su situación elevada con relación al río Torrente.



"Para visitas guiadas, es recomendable llamar con antelación."
Dirección: Solanilla, 16, 18657 Nigüelas
Teléfono: +34 659 62 78 66 / 958777769
moc.liamg@rellumnidraj
Ciudad: Nigüelas
Ruta: Solanilla, 16
Código postal: 18657


Lugares similares cerca
Venta Nigüelas Nigüelas Venta Nigüelas Nigüelas 600 metros Hoy estuve con un gran y maravilloso grupo de amigos y paramos para comer aquí. El se...
La Lolaina La Lolaina 947 metros Ayer tarde noche fue genial. Dos maestros del blues con el grupo. Para disfrutar y a ...
Reseñas
Jardín precioso con un algunos árboles espectaculares cómo el castaño centenario, los magnolios y Júpiter muy antiguos también y bellas fuentes. Siempre que voy a Nigüelas con mis grupos lo visitamos y la gente queda encantada en Mayo es una época estupenda para visitar el jardínSe visitó enFin de semanaTiempo de esperaSin esperaReserva recomendadaSí
Son unos jardines preciosos y muy bien cuidados con distintos espacios llenos de curiosidades y detalles. Nos los mostró Fátima -la hija del propietario- con mucha amabilidad y comentarios interesantes, anécdotas familiares, etc. El castaño de seiscientos años, la muñeca figura femenina de bellísima factura en un estanque, los seis magnolios...todo es muy bello en un entorno de jardines de estilo romántico. Merece la pena visitarlo y sentir la frescura y el encanto del lugar. Están al lado del Ayuntamiento, en la calle Nueva y se accede accionando una campanita en un portón verde. Son tres euros por persona como contribución al mantenimiento del espacio. Los eventos deben quedar espectaculares. Agradecer a la familia y a Fátima en particular su cariño e interés y el esfuerzo por mantener y mejorar estos maravillosos jardines.
Sumamente precioso. Lugar de ensueño para celebrar cualquier evento. La distancia a la que se encuentra de Granada al principio frena pero cuando llegas te das cuenta que ha merecido la pena. Todo cuidado, mágico. Zonas ajardinadas, con estanque, árbol milenario, zona amplia y verde, zona de baile al aire libre con decoración preciosa.
El castaño !!!impresionante!!! Jardines e instalaciones en general adolecen de mantenimiento. Se cobra 3€ por visita
Es maravilloso poder disfrutar de un árbol de esta antigüedad y ver como se protege su bienestar. ES un lugar muy bonito para visitar, lo recomiendo! Nigüelas es un bello pueblecito para visitar y disfrutar tanto en verano como en invierno!!
Para visitarlo es necesario hacer reserva previa. No se informa de ello hasta que te encuentras en la puerta del jardín. Así se promociona y muestra el patrimonio de todos, haciéndolo privativo de unos pocos.Se visitó enFin de semana
Es un jardín precioso y muy bien cuidado. El señor Müller fue un guía encantador. Recomiendo visitarlo
Preciosos jardines dentro del hábito natural, un buen sitio para celebrar
Interesante jardín privado, muy cuidado y con unas vistas excelentes de Sierra Nevada y el valle
El sitio es precioso. Una semana antes de casarnos y con un contrato firmado desde hace año nos cancelan el evento sin mayor explicacion. Al poco tiempo nos enteramos que habian vendido el espacio dos veces. Sin embargo no hay mal que por bien no venga, al parecer el evento que se celebro alli fue un desastre por el mal acondicionamiento de los jardines.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad