facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Jardin Botanico Historico De Malaga

"El jardín fue creado en 1855 por Jorge Loring Oyarzábal y Amalia Heredia Livermore, marqueses de Casa Loring. Alberga una importante colección de flora subtropical al aire libre, siendo considerada una de las mejores de Europa.El jardín histórico tiene 5 hectáreas y está lleno de árboles centenarios, palmeras, fuentes, arroyos, cascadas, arbustos, trepadoras y plantas de todos los continentes. El jardín botánico se sitúa alrededor de estas 5 ha y contiene colecciones de plantas científicamente ordenadas y que sirven para realizar estudios botánicos, entre ellas existen colecciones de bambúes, orquídeas, insectívoras, bromelias, palmeras, cactus, suculentas, vides antiguas malagueñas, endemismos de Málaga y mucho más..."
Dirección: Málaga
Ciudad: Málaga



búsquedas relacionadas: Jardín Botánico Málaga, Jardín Botánico Málaga precio, Alcazaba Málaga, Jardín Botánico UMA, Luces Jardín Botánico, Pompidou de Málaga, Municipalidad Málaga, Botanischer Garten Málaga Bus
Reseñas
Jardín Botánico excelente para visitar, pasear y disfrutar de un gran paseo entre la naturaleza. En mi caso fuimos para disfrutar del espectáculo de luces, previo pago de 10,5€/persona me beneficie de un descuento de familia de 4 aunque el resto del año la entrada es gratis y merece la pena la visita. Poco se puede decir, simplemente hay que verlo es un paseo muy agradable, el recorrido es extenso unos 6km más o menos y cargarse de paciencia para aparcar ya que el espacio para ello es escaso.
Espectáculo de luces y sonido muy bonito. Se nota que está muy bien pensado y hecho con mucho mimo. La historia preciosa. Mucho personal que te ayuda y asiste si lo necesitas. El recorrido se hace en una hora. Y el jardín huele genial. Ideal para todos los sentidos. Muy recomendable.
Es un lugar espectacular. Mucha flora, caminas un montón mientras aprecias la belleza de la naturaleza. Puedes pasar todo un día o visitarlo por un par de horas. Puedes llevar a tu perro. La caminata es fácil. Los domingos, la entrada es gratuita de 16:30 a 20:30 del 1 de abril al 30 de septiembre. Parque infantil: Apto para grandes y chicos. Aseos: Hay aseos en determinadas zonas. Admisión de perros: Puedes asistir con tu mascota. Zona de pícnic: Puedes llevar tu comida y sentarte en las mesas con tu familia o amigos.
Fuimos por primera vez con mi pareja y me pareció muy lindo. Solo que sumaría una mejor atención en la recepción, nadie te da la bienvenida ni te ofrecen un mapa para poder hacer mejor la recorrida. Nosotros le sacamos una foto al cartel y eso nos fue guiando. El espacio es muy hermoso para los que amamos los espacios verdes. Hay una cafetería pero cuando fuimos estaba cerrada. Los baños bien mantenidos y limpios. La joya imperdible es la glorieta y el estanque con una hermosa vista panorámica de la ciudad.
Hermoso sitio para pasear en familia, para desconectarse en solitario y leer un libro bajo algún árbol o para tomar un café y cortar el camino de pasada. Un entorno natural, tranquilo, lleno de recovecos por descubrir, de magia y vegetación de la que se puede aprender mucho. Me encantó! Volveré seguido
Inmejorable experiencia la del evento de las luces de navidad. Fuimos recomendados y sin duda de los mejores espectáculos lumínicos que he visto, a parte del ambiente tan bonito que había. Nos dijeron que cuidado con el aparcamiento que se llena en seguida y pillamos la entrada en la primera sesión y aún así al salir también hay espacio aún, es verdad que la persona que nos lo dijo fue en fin de semana y nosotros entre semana. La mezcla entre naturaleza, luces y música es inmejorable, se hace muy amena la visita y vas gran parte de la visita con la boca abierta. Además del espectáculo lumínico cuenta con diferentes carpas para poder tomarte algo si necesitas un respiro o te da hambre. Nos quedamos con las ganas de volver pero de día y ver tanto las vistas como las diferentes plantas y árboles que con la oscuridad no se aprecian bien. Así que repetiremos y si podéis, ir al espectáculo lumínico. Aseos: Los aseos estaban limpios y mantenidos, estaba lloviendo y había un encargado para mantenerlos estupendos cada vez que sale alguien. Admisión de perros: No hay problema en asistir con perros, incluso en la visita vimos a gente con los canes
Es un sitio muy agradable de visitar. El personal es muy amable tanto en la recepción, en el bar y dentro del parque. Pero no te dan un plano para seguir una ruta que te permita ver lo máximo posible. A la entrada hay uno que tiene los números borrados y luego en los caminos hay cuatro indicaciones que indican lo más importante. Lo demás tienes que ir descubriendolo por intuición. Creo que se podría mejorar bastante las indicaciones para facilitar la visita que merece la pena. Aún así por supuesto es totalmente recomendable.
Precioso en Navidad, hicimos la visita nocturna "Las luces del Botanico" y nos encantó. Bien organizado y con todo el tiempo del mundo para hacer fotos y pasear. Sin duda volveremos en primavera para disfrutarlo de día en esa época del año.
Me encanta este jardín botánico! No me canso de visitarlo. Es un plan maravilloso para disfrutar de la naturaleza y relajarse. Tienes que pagar entrada a excepto de los domingo que es gratis, pero el precio lo vale para lo bien que lo cuidan.
Sorprende este espacio por su extensión y variedad de especies. Puedes perderte por sus diferentes recorridos e ir descubriendo sus rincones escondidos como el mirador histórico, el museo loringiano, la casa Palacio o el jardín histórico, entre otros. Muy recomendable su visita, con tiempo suficiente para disfrutar la experiencia. Hay autobuses de línea para llegar, además del vehículo particular.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad