facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Jardin De Floridablanca

""Siglo XVIII. Fue el primer jardín público que se abrió en España. Ocupa una superficie de 11.330 m2 y debe su nombre al político, jurista y economista José Moñino Redondo, Conde de Floridablanca.La vieja Alameda del Carmen se cierra en 1786 creando un jardín de características románticas. Fue reformado en 1848 y en su interior se erigió la estatua del Conde de Floridablanca que da nombre al nuevo jardín.En el año 1851, con el pleno auge de las exposiciones universales y las ciudades mas importantes, Murcia preparó su propia exposición siguiendo el modelo barcelonés. Así es como se realiza en el jardín y sus inmediaciones la “Exposición Agrícola, Industrial y Minera” en abril de 1900.""
Dirección: Murcia
Ciudad: Murcia



búsquedas relacionadas: Puente de Murcia, Conde de Floridablanca, Murcia que hacer, Puente de los Peligros
Reseñas
Un jardín pequeño en el centro de Murcia, que me impacto mucho, con sus árboles centenarios. Un encanto pasear o centar a descansar. Hay columpios para los niños. Muy limpio y agradable. Recomiendo visitarlo si estas de visita en Murcia. Cierra por la noche.
Parque realmente bonito y que puede interesar en diversos aspectos: es mu agradable pasear por él, tiene majestuosos ejemplares de árboles como ficus e.histórica y urbanísticamente es posible que fuera, nada más y nada menos, que el primer parque público de España. Cierra por las noches.
Sitio con parques para niños y pasar un rato ameno
Local pequeñito en el centro de Murcia donde poder hacer una parada para tomar algo fresquito. La tapa de alcachofas con anchoas está deliciosa. No existe una gran variedad de tapas pero las que tiene no están mal. Se cobra la cerveza y la tapa aparte. Aseos: Solo está abierto el de señoras, solo basta con tirar.
Parque público más antiguo de la cuidad, y si no recuerdo mal también es el más antiguo de Europa. De visita obligada después de pasar por el puente de los peligros. Muy cuidado y con buena sombra, necesaria en estas tierras en la época estival.
Un lugar bonito y tranquilo por el que pasear, ideal para huir del calor del verano. Es impresionante pasar debajo de los enormes ficus y descubrir que casi no se ve el cielo. Hay algunos columpios para niños, una fuente y un pequeño estanque, además de algunos bustos de personajes murcianos. Merece la pena llegar hasta la escultura del Conde de Floridablanca. Como curiosidad, en uno de los extremos del jardín, próximo a la puerta del antiguo matadero, puede verse un árbol plantado del revés y que ha servido como columpio a generaciones de carmelitanos.
Primer Jardín público abierto en España. Siglo XVIII en honor al Conde de Florindablanca, José Moñino Redondo. En la puerta norte está ubicada la portada del Matadero Viejo desde el año 1948, construido en el siglo XVIII. En el interior hay diversos monumentos entres los cuales están en homenaje al escritor y periodista lorquino D.José Selgas Carrasco, poeta Pedro Jara Carrillo y como no puede ser de otra manera al Conde de Florindablanca. Posee juegos infantiles y muchos bancos y zonas de sombra para descansar. Entre sus árboles hay muchos Ficus de considerable tamaño que aportan grandes sombras y una temperatura más baja. Lugar idóneo para descansar en verano.
Jardín pequeñito pero con unas sombras impresionantes proporcionadas por sus increíbles ficus. En una tierra tan calurosa como Murcia se agradece encontrar este tipo de parques que te proporcionan la tan ansiada sombra..
Un jardín muy bonito para ir a pasear en familia o en pareja, muy bueno el ambiente que se ve y hay lugares turísticos cerca
Se trata del primer jardín público de España que en su día mandó construir el conde de Floridablanca. Renovado hace poco más de 20 años, pienso que necesita un lavado de cara en cuanto a columpios y suelo. Recuerdo cuando era pequeña que había muchísimos columpios antiguos y hasta una jaula muy grande con aves, que con la renovación se llevaron por delante para cambiar por unos "columpios" que ni son columpios ni son ná, son 4 palos de madera, y encima, rotos... También colocaron una especie de balsa redonda con agua estancada, básicamente que destacaba por estar llena de gusanos y bichos, por lo que idearon la maravillosa idea de vaciarla y llenarla con tierra... En fin, un parque que impresiona por su arbolado recemos para que no lo toquen y lo llenen de cemento, que ahora es la moda pero al que deberían darle un gran lavado de cara y añadirle zonas de entretenimiento infantil con columpios de calidad y alguna otra fuente pequeñita para que en los meses más calurosos, destaque como un oasis en medio de la ciudad.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad