Kappo Barcelona
Carlos Coca Marine
Se formó en la emblemática Escuela de Hostelería Hoffman (galardonada con 1 estrella Michelín).
Durante los dos años y medio que duró su aprendizaje, tuvo la oportunidad de trabajar, eventualmente, con Chefs de gran renombre internacional como Carles Gaig, Ramón Freixa, Joan Roca, Jean Luc Figueras y Mey Hoffman.
Tras 7 años trabajando en la capital catalana, decidió que era el momento de conocer nuevas culturas gastronómicas.
El primer destino fue Reino Unido, donde trabajó en la cadena hotelera Hilton International, realizando las funciones de jefe de cocina en el Bar Gourmet del hotel.
Un año más tarde decidió cambiar de aires con una idea de negocio en mente.
Se trasladó a Corea del Sur donde una compañía del país se hizo con sus servicios, contratándolo como jefe de cocina.
Una vez finalizado el contrato, emprendió un viaje de formación gastronómica por todo el sureste asiático durante 6 meses.
Estudiando en escuelas de hostelería de todos los países que visito para conseguir aprender las técnicas y sabores auténticos de cada cocina.
A su regreso, comenzó a trabajar en el proyecto Kappo Barcelona
CONCEPTO:
El concepto de este restaurante es ofrecerle al cliente el autentico sabor de la comida asiatica dividida por países.
Es decir, si el cliente escoge un plato Vietnamita, el objetivo es que pueda degustar unos auténticos Nems ( rollitos de carne ) igual que lo haría en las calles de Hanoi.
Por este motivo, Carlos decide que Kappo Barcelona incluya en su carta los platos más representativos de 5 países asiáticos:
Corea:
La cocina coreana es una cocina diferente a la cocina china y a la cocina japonesa, más conocidas en nuestro país, aunque tenga raíces y características comunes, como por ejemplo, su uso de la soja.
Se diferencia bastante de ellas en ingredientes, texturas y sabores, además de ser una de las cocinas más sanas del mundo.
Para comer, utilizan palillos como en muchos países asiáticos con la diferencia, que los palillos coreanos son de metal. (En Kappo Barcelona utilizamos estos palillos! )
Japón:
Sencillez, naturalismo y refinamiento. La cocina japonesa es un fiel reflejo de una civilización con más de dos mil años de tradición. De ahí saco la idea de darle al proyecto el nombre que vincula esta cultura culinaria con el arte de hacerlo: Kappo ( arte culinario )
Tailandia:
La gastronomía tailandesa es conocida por ser picante, especiada y por mantener un equilibrio en el uso de los cinco sabores fundamentales en cada uno de sus platos: picante, ácido, dulce, salado y amargo. Asimismo, el uso de hierbas frescas forman parte del secreto.
Vietnam:
Es conocida por su uso generalizado de la salsa de soja y la salsa de pescado (su olor proporciona un carácter único a la cocina). Las recetas de platos procedentes de Vietnam emplean muchos vegetales y hierbas, algunas de ellas como la lima y las hojas de cilantro. A través de todas las regiones, el énfasis es siempre en servir alimentos frescos.
India:
Es muy variada y surge como resultado de la diversidad de culturas que la han enriquecido a lo largo de las colonizaciones acaecidas durante varios siglos. Así se fueron incorporando diferentes prácticas culinarias traídas por los colonos que con el tiempo, se fueron mezclando hasta llegar a ser el conjunto de tendencias que se conocen en la actualidad.
La mayoría de los sabores de la India están íntimamente relacionados por el uso significativo de especias y verduras. Dentro de esta tendencia generalizada, existe una diversidad enorme de estilos locales.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad