Una ONG que trata de concienciar a la población de las necesidades e injusticias que sufren personas como nosotros y realizar proyectos para suplirlas.
¿Quiénes somos?
KIPEKEE es una ONG creada con la intención de actuar, de concienciar a la población de las necesidades e injusticias que personas como nosotros sufren a diario. Nacemos con la intención de crear y desarrollar proyectos concretos y al alcance de nuestras manos para disminuir la desigualdad que existe tan solo por haber nacido en un lugar diferente.
¿Cómo empezó todo?
Toda esta aventura comenzó en 2014 cuando dos estudiantes de Medicina de Albacete, decidieron vivir su primera experiencia como cooperantes en África. Para ellos fue difícil encontrar una ONG que les permitiera colaborar como voluntarios, pues muchas de ellas tenían como primer requisito un currículum cargado de experiencia o un gran desembolso de dinero (aparte de afrontar todos los gastos del viaje). Consiguieron vivir esta experiencia pero por su cuenta y gracias a algunos amigos. Tras vivir aquella experiencia en Kenia y Tanzania, comprobaron que todo aquello que les pedían (experiencia y dinero) no eran imprescindible, y que lo único imprescindible para poder ayudar de verdad era tener ilusión y ganas de hacerlo. A raíz de aquello, decidieron que debían crear un proyecto diferente, único.
Pero ese proyecto no nació sólo gracias a ellos, sino sobre todo del esfuerzo y trabajo que encontraron en su pequeño grupo de amigos (estudiantes de medicina y trabajo social), todos movidos por el deseo de ayudar en aquello que humildemente puedan.
¿Cómo trabajamos?
Todo el trabajo que realizamos los voluntarios de KIPEKEE va dirigido a poder desarrollar los proyectos en estos países. Para ello realizamos actividades y campañas solidarias durante todo el año, con las que conseguimos financiación económica y el material necesarios para completar estos proyectos. TODO el dinero y material obtenido en las donaciones y campañas se destina a los proyectos que desarrollamos en estos países y este dinero NO lo enviamos, sino que somos nosotros mismos, los voluntarios de KIPEKEE, los que llevamos ese dinero y material y los que personalmente colaboramos allí para conseguir nuestros objetivos. El único caso en el que se envía dinero es para el proyecto “Apadrina un medicamento” donde periódicamente mandamos el dinero exacto que cuesta la medicación crónica de algunas personas que por sí mismas no pueden pagársela. Ninguno de los voluntarios de KIPEKEE recibimos retribución alguna por el trabajo que hacemos y aquellas personas que deciden dar el paso de cooperar en Kenia o Tanzania deben afrontar todos los gastos que ello conlleva, tanto el vuelo como el alojamiento. En ningún caso el dinero de vuestras donaciones se utiliza para pagar la manutención o el viaje de los voluntarios.
¿Quién puede formar parte de esta familia?
En KIPEKEE cabe cualquier persona que quiera trabajar y ayudar, que no le importe mancharse la ropa de tierra, ni agacharse a mover cajas llenas de donaciones; KIPEKEE necesita voluntarios que lleven la maleta cargada de ilusión. Como socio de KIPEKEE puedes elegir hasta dónde quieres implicarte. Puedes hacer una donación, ayudar a organizar y realizar las campañas que hagamos durante el año, incluso ir a Kenia y Tanzania para vivir esta experiencia como cooperante en nuestros proyectos o todo a la vez. Tú eliges hasta dónde quieres llegar en este camino que acaba de empezar.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad