facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Kloster Monsalud

Historia

Das Kloster Monsalud ist eine ehemalige Zisterzienserabtei rund 55 Kilometer ostsüdöstlich von Guadalajara in der Gemeinde Sacedón in der Provinz Guadalajara, Region Kastilien-La Mancha, nahe der Straße nach Cuenca bei der Ortschaft Córcoles.GeschichteDas Kloster wurde 1138 von Alfons VII. von Kastilien gestiftet, ab 1141 an seinem gegenwärtigen Ort errichtet und von Mönchen aus der Mutterabtei Kloster L’Escaladieu aus der Filiation der Primarabtei Morimond besetzt. Erster Abt war Fortún Donato, dem Raymundo und Bueno Emeylino folgten. Seit 1174 erwarb der mit den Zisterziensern eng verbundene Orden von Calatrava einige Rechte über das Kloster, das durch Stiftungen umfangreichen Besitz erwarb. Erst im 15. Jahrhundert wurde erstmals ein Spanier Abt. Um 1500 fiel das Kloster in Kommende. 1549 trat es der kastilischen Zisterzienserkongregation bei. In der Klosteraufhebung unter der Regierung von Juan Álvarez Mendizábal wurde das Kloster im Jahr 1835 aufgelöst. Anschließend geriet die Anlage in Verfall. In jüngerer Zeit wurde eine Renovierung unternommen.Bauten und AnlageDie Anlage weist in der Westmauer ein Torgebäude im Renaissancestil mit dem Wappen der kastilischen Zisterzienserkongregation auf. Die südlich der Klausur gelegene, nicht vollständig erhaltene kreuzförmige Kirche, eine dreischiffige Basilika, ist romanisch, sie besitzt im Osten drei Apsiden, von denen die mittlere halbkreisförmig und die südliche viertelkreisförmig ist. Das Langhaus ist ruinös. Das südliche Querhaus weist eine stark beschädigte Rosette und ein romanisches Portal mit mehreren Archivolten auf. Vom Kreuzgang sind die Nord-, Ost- und Südseite erhalten. Am Ostflügel liegt der Kapitelsaal, von dem ein spitzbogiger Durchgang und zwei ebenfalls spitzbogige Fenster zur Kreuzgang führen. Oberhalb des Kapitelsaals liegt das Dormitorium, am Nordflügel das Refektorium.

Dirección: Sacedón
Ciudad: Sacedón


Lugares similares cerca
Sacedón a cielo abierto Sacedón a cielo abierto 7 km Perfil del Taller de Empleo "Sacedón a Cielo Abierto". Nuestro objetivo es dar a cono...
Reseñas
Un lugar muy recomendable para visitar. Es un monasterio muy antiguo al que el paso del tiempo le ha dejado en un estado bastante ruinoso pero que se puede apreciar con claridad la función que tenía en su origen. También destacar la interesante visita guiada y la amabilidad de la guía ,las explicaciones son muy claras y se aprecia que sabe bien lo que está contando. Mas inversión para su mantenimiento por parte de las administraciones públicas no estaría de más.
Visita recomendable y descubierta por casualidad, tras buscar las ruinas romanas. Es un Monasterio Cisterciense en ruinas pero por las fotos todavía con buena estructura, sobre el que se construye uno más amplio en el siglo XV. La Guía: Beatriz, muy amable y amena. Duración: aprox 60’.
Es un lugar muy bonito pero es una pena que esté tan abandonado, la verdad es que tenían que hacer un mínimo de mantenimiento porque tal cómo está es incluso peligroso hay piedras que pueden desprenderse y no hay vallas de seguridad en ningún sitio de la planta de arriba. Si lo conservarán un poquito podrían explotarlo y tendría más visitas.
Magnifico. Historia de España poco conocida. Visitas guiadas gratuitas con cita previa. Varios senderos para explorar alrededor del monasterio y unos cuantos restaurantes para elegir en los pueblos cercanos.
Un lugar mágico, poco conocido en la provincia de Guadalajara, su guía te hace remontar a la edad media y la importancia de este Monasterio en su momento histórico.
Ruinas de monasterio cisterciense que, a pesar de su estado, son dignas de ver. Paseo agradable. Existen visitas organizadas que nosotros no hicimos
Un bello lugar, con casi mil años en sus paredes, y una gran historia. Su estado de conservación se complicado, pero parece que están en ello.
El monasterio está en ruinas. Se trata de un conjunto cisterciense de evidente relevancia para la provincia, pero a pesar de las intervenciones realizadas, su estado es deplorable, una muestra de lo poco que se valora el patrimonio cultural según la zona del país en que se encuentre. Aquí ya te advierten de que todas las visitas son guiadas y con reserva previa, otra muestra del interés que tienen en difundir el valor cultural de ese patrimonio. Esto no quita para que haya que hacer un esfuerzo y realizar esta visita, porque la culpa no es del monasterio, es de los gestores.
El monasterio cerrado y parece ser abandonado. Un monasterio del siglo 12 que iba a tener muchas cosas, leyendas y cuentos de contar no se puede puede ver nada más que sólo las paredes. Al final quedaron muchas preguntas sin respuestas y no mereció la pena conducir tantos kilómetros para venir a verlo. Una pena
Monasterio cisterciense muy interesante, interesantísima la visita guiada de Beatriz, constantes intentos de involucrar al público en la visita a la vez que pone de relieve sus amplios conocimientos de la zona y del monasterio... Es imprescindible visitar el monasterio con ella para poder conocerlo de verdad. La visita dura una hora y se hace muy amena.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad