facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para La Almazara de Alcabón

La Almazara de Alcabón

Sobre Nosotros

Restaurante, museo del aceite y el vino.

Historia

A las 5 de la mañana, los dueños de La Almazara de Alcabón se levantan para encender el fuego de leña y empezar a preparar con mucho amor y tradición El Cocido que cuece a fuego muy lento durante 8 horas en pucheros de barro en el vestíbulo del Museo. Tendrán la oportunidad de degustar este plato típico en el molino de aceite de oliva más antiguo de España.
Antes de instalarse para disfrutar de esta experiencia gastronómica, podrán descubrir el proceso de elaboración del aceite de oliva que nuestros antepasados desarrollaron con gran ingenio.



"Vivienda de uso turístico para disfrutar en familia o con amigos, a 1 hora de Madrid, 30 minutos de Toledo , 30 minutos del parque temático Puy du Fou.Lugares para visitar La Almazara de Alcabón S. IX-XI y una pequeña bodega de 1.854.La vivienda está adherida a la Ruta del Vino Méntrida-Toledo dónde podrás visitar bodegas, espacios naturales como las Barracas de Burujón, museo de las Cuevas del Castillejo en Méntrida o la tienda online de Marta Market en Chozas de Canales dónde podrás disfrutar de productos de gran calidad."
Dirección: Plaza de España, 6 y 7, 45523 Alcabón
Teléfono: 925779631
moc.liamtoh@nobaclaedarazamla
Ciudad: Alcabón
Ruta: Plaza de España, 6 y 7
Código postal: 45523


Horas laborales

lunes: 07:00 - 23:59
martes: 07:00 - 23:50
miércoles: 07:00 - 23:59
jueves: 07:00 - 23:59

Reseñas
Ha sido estupendo. Un cocido super bueno y muy generoso por mucho que comas no lo podrás terminar con su vino, tres postres diferentes, café y chupitos, que más se puede pedir una atención excepcional pues también la tienen. El lugar es precioso con su historia y una visita guiada para explicarte todo sobre la almazara. ¿Quieres más?
Lugar maravilloso con una gran anfitriona. Casa grande, limpia y cómoda, situada en un antiguo museo que Sandra nos enseñó amablemente. Recomendado 100%
El lugar es pintoresco, ya que se trata de una antigua almazara de aceite que han rehabilitado para el restaurante. Lo típico para comer es el cocido hecho en la lumbre en vasijas de barro. Está muy rico y se puede repetir. También al final te ponen un surtido de postres que consiste en arroz con leche, natillas y hojaldres rellenos de crema. El café es de puchero y te ponen también chupitos al final.
El lugar supera POR MUCHO cualquier espectativa, el dueño se llama julio y por si no lo sabes el restaurant esta construido en la almazara mas antigua de españa. Pura historia!, una almazara es donde se prebsaba el aceite y en ese lugar se desarrollo esa actividad desde el siglo 9 de nuestra era, hace 1000 años!! Lo interesante es que en la reconstruccion se rescataron elenentos originales como las piedras de moler la aceituna, y lo mas impresionante son las vigas de 14 metros de largo de castaño que se usaban para prensar la aceituna y extraer el aceite, esas vigas fueron traidas desde asturias gace mas de 1000 años por la carretera romana... adicionalnente hay unas tinajas que datan de 1853 en las que se almacenaba el vino pues mas o menos desde el siglo XVII se dejo de emplear el lugar para hacer la prensa de la aceituna y se empezo a usar para la fabricacion del vino. En el 2004 fue restaurado y desde el 2008 el lygar pertenece al actual dueño. Su producto estrella es el cocido que tiene reservas hasta marzo del 2020!! Notese que escribo esta reseña en octubre del 2019 el menu es maravilloso, la comida es abundante y el vino para rociar los alime tos esta espectacular, tienen un vino que se prepara en el sitio y se llama villalobos, es una mezcla de syrah con tempranillo que le da un gusto sutil pero delicioso, tiene el aporte de color del syrah y el terruño del tempranillo local que lo hacen una mezcla que fluye sin molestia añguna por la garganta del conocedor y del no conocedor. A demas tiene productos derivados de la oliva muy bue os como un jabon de oliva y una crema que segun mi esposa deja la piem suavecita. En cuanto a precios son razonables, 3 personas con botella de vino cenamos por 55 euros y el cocido con todo son 22 euros por persona. Sin lugar a dudas es un lugar que hay que visitar. Los dueñoa son hospitalarios y a demas puedes conseguir alojamiento porque tienen habitaciones disponobles solo que para ser rentadas por Airbnb. Me voy del lugar con un sabor de boca extraordinario y con alegria en el corazon. Vayan y experimenten un viaje en el tiempo y una experiencia culinaria que les llenara todos los sentidos.
Excelente comida y ambiente inigualable. Para aprender lo que era una almazara y comer en un ambiente histórico. No solo ver el museo, sino comer dentro de él. La atención muy buena por parte se sus propietarios y familiares
Típico el Cocido en este lugar, espectacular a muy buen precio, en el que se incluye la bebida, postre, café y chupito. También tienen carta y menús. El sitio es muy bonito, y su decoración acorde con el lugar. Los dueños y camareros son muy agradables. Da gusto comer en sitios así. Se aconseja reservar.
Fuimos a comer un cocido con unos amigos. Cocido hecho a la lumbre de leña desde las 4 de la mañana, según nos explicó la dueña. El cocido está buenísimo, suave y nada graso, pero con muy buen sabor. El sitio es rustico y muy a acogedor. Como dato: cocido completo, vino normalito, pan de pueblo, 3 mini postres por persona, cafe y chupito; 21€, todo ello en un sitio encantador. 100% RECOMENDABLE
Una vivienda turística genial ,a 30 minutos de Toledo y del parque de Puy du Fou. Los anfitriones perfectos y nos enseñaron el museo ,Almazara, donde está ubicada la vivienda .
El cartel anunciando el menú es inservible nos dijeron que se habían quedado sin menús prácticamente no tenían, vamos que te tienes que tomar el cocido. El cocido la sopa grasa, mucha cantidad de sopa como para seis personas con los fideos hechos una pelota pegados. Los garbanzos no limpios con trozos de huesecillos y trocitos de carnes. El compango bien para dos y garbanzos bien para dos ponen algunas guindillas y cebolleta escasos pedimos un poquito más y no lo llevaron falto el repollo y las zanahorias, algún trozo de patata con los garbanzos pero nada que ver con fotos puestas en la pagina. Postre bien, demasiado pan cuando vas ha comer cocido la barra entera para dos, el vino abierto en la mesa. Agua buena solan de cabras la abres personalmente. En definitivo caro para el servicio. Les queda mucho por aprender a este restaurante. Servicio atento pero pésimo se pone interés pero no llegan.
Servicio malísimo, en sí la comida no ha estado mal, pero el servicio es deplorable, para empezar te llevan la bebida y te tienen esperando media hora sin ponerte un triste aperitivo, la comida a destiempo para los comensales, aunque las raciones y la calidad han sido aceptables la tardanza y la poca profesionalidad de los camareros enturbia el servicio. No lo recomiendo.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad