facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para La atalaya

Dirección: Castro Urdiales
Ciudad: Castro-Urdiales


Reseñas
Esta zona de la localidad cántabra de Castro Urdiales, es una península en la que se sitúa el castillo de Santa Ana y la iglesia fortificada de Sta. María de la Asunción siglo XIII, las ruinas la iglesia de San Pedro del siglo XII, y la ermita de Santa Ana, construida a modo de atalaya, y unida al castillo mediante un puente. El castillo es una fortaleza situada sobre un promontorio rocoso junto al Cántabrico. Dentro del recinto se construyó un faro en 1853, cuya maquinaria ocupó la capilla. Se trata de uno de los castillos mejor conservados del norte de España. La edificación es de planta pentagonal con torreones cilíndricos en las esquinas, que protegen un recinto rectangular de 22,75 x 12,35 metros. A su vez, y en el interior, hay un salón de 17 por 7 metros cubierto por una bóveda de cañón. Una de las torres, ocupa un espacio triangular que avanza desde el rectángulo interior hacia la villa, mientras que las cuatro restantes tienen la función de contrafuertes de la bóveda del espacio habitable, lo que supone un elemento de construcción muy singular. El castillo, así como la ciudadela, estuvo protegido por una muralla de entre 6 y 7 metros de altura, que conserva un pequeño lienzo muy deteriorado con las almenas y merlones originales. Merece la pena subir hasta aquí desde el casco antiguo de la ciudad, para poder contemplar esta magnifica obra arquitectónica de la época medieval. Una vez en esta zona, podemos deleitarnos con las magnificas vistas del mar hacia un lado, y si miramos hacia el lado contrario podemos ver unas bonitas vistas de la localidad.
Es la parte alta del pueblo situada entre acantilados que dan una bonita perspectiva del casco histórico como el castillo-faro y la iglesia. Además, si vas paseando y rodeando la Atalaya al lado contrario, recomiendo seguir hasta llegar a El Pedregal que es una pequeña piscina natural formada por rocas.
Enclave con vistas a los monumentos de Castro Urdiales, con un entorno medieval donde podemos ver puentes y ruinas de la antigua atalaya. Aparcar en la esquina derecha de la playa y subir por la ladera para llegar a esta zona con varias sendas visitables y puentes de madera que conectan todo el entorno.
Increíbles vistas, sobretodo si el día está claro y soleado.
Muy buenas vistas y un sitio muy bonito y especial. Recomendable.
Sucio, muy sucio. Si consigues evitar toda la suciedad a lo mejor te sale una bonita foto.
Sitios con bonitas vistas ,mal cuidado o igual bien cuidado pero mucha basura sin recoger
Vistas preciosas a la lejanía...si ves cerca está sucio. Falta de civismo y mantenimiento.
Si buscas un rato de tranquilidad, que mejores vistas!
Lugar extraordinario para divisar la costa cantábrica. Se puede ver con buena meteorología la costa vizcaína hasta el faro de Gorliz. Buen sitio para descansar y disfrutar de maravillosas vistas.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad