facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para La Bodega De Las Estrellas

La Bodega De Las Estrellas

Sobre Nosotros

Bodega familiar tradicional en Valdepeñas. Vinos de tinaja naturales ecológicos. Visitas guiadas y catas de vino de lunes a domingo.

Historia

A nuestra bodega tradicional en un caserón manchego con tinajas, cueva… traemos nuestras propias uvas de cultivo biológico.
Tanto en el cultivo del viñedo como en la elaboración elegimos las mejores influencias de la Luna y estrellas para ayudarnos a fijar el carácter natural de los vinos: el terruño, los aromas florales, frutales…
Este conjunto de tradición y naturalidad dan como resultados vinos blancos, rosados y tintos que expresan el auténtico carácter de esta tierra y la maestría y saber artesanal trasmitido familiarmente.
A través del Club Amigos de Dionisos y dentro del plan “Ven a hacer tu vino con nosotros” proponemos a todos los interesados hacer el seguimiento de todos los procesos de cultivo y de elaboración con fotografías y comentarios de los trabajos, y la posibilidad de participar en los más especiales: poda en verde y selección de racimos, vendimia y elaboración.
Mediante las actividades de enoturismo: visitas y catas, mostramos a todos, nuestro trabajo, haciendo especial hincapié en la explicación de la influencia de las estrellas en los procesos metabólicos en la viña o en la elaboración, para lo que disponemos del planetario que facilita una más fácil comprensión de los ciclos y ritmos cósmicos y sus consecuencias.
Los cursos de cata que realizamos son muy originales ya que utilizamos el concepto de la cata con los “Cuatro Elementos”: Fuego, Tierra, Agua y Aire, y el Calendario Cósmico de Catas.
La comercialización de los vinos se hace directamente desde la bodega, tanto físicamente como a través de las redes online.



"Bodega familiar situada en Valdepeñas Ciudad Real al pie de la A-4 a 200 km. de Madrid donde hacemos vinos de tinaja naturales certificados ecológicos. Comprometidos con el enoturismo, realizamos visitas guiadas con cata de vinos en nuestra bodega tradicional de lunes a domingo a las 12:00 h. con reserva previa en el 650 552 976.También realizamos visitas para grupos, cursos de cata para grupos reducidos y visitas en idiomas inglés y francés."
Dirección: C/ Unión, 82, 13300 VALDEPEÑAS
Teléfono: 926313248
moc.sallertsesaledagedobal@omsirutone
Ciudad: Valdepeñas
Ruta: C/ Unión, 82
Código postal: 13300


Horas laborales

lunes: 09:00 - 14:00

Lugares similares cerca
La Antigua Bodega Los Llanos La Antigua Bodega Los Llanos 165 metros Espectacular restaurante en Valdepeñas. Las alcachofas muy crujientes y el jamón ibér...
Bodegas Navarro Racimo de Oro Bodegas Navarro Racimo de Oro 260 metros Bodega estilo tradicional pero muy bien conservada y con mucho encanto, son súper apa...
Bodegas Felix Solis Bodegas Felix Solis 427 metros
Felix Solis Avantis Felix Solis Avantis 1 km Un verguenza de sitio, Desesperacion en las descargas, 16 horas de espera para una de...
Vinícola de Valdepeñas Sociedad Cooperativa Vinícola de Valdepeñas Sociedad Cooperativa... 2 km Espectacular... espectacular... La visita nos la hizo Ángeles, la gerente. Programad...
Reseñas
Visita muy recomendable. La explicación me ha encantado, sencilla y muy completa. Me encanto la cata de vinos por qué te explicaba las sensaciones que producía en boca . Auténtica bodega familiar donde utilizan un método tradicional en la elaboración de vinos, los cuales están muy buenos. Nosotros también nos quedamos a comer en la bodega, recetas típica regionales, recomiendo que os quedéis es impresionante. Repetiremos
Hicimos una visita guiada con Dionisio y nos ha gustado tanto que volveremos a realizar un Curso de Cata. Nos llevamos 3 tintos y un cava. Explica muy bien los procesos y con su pasión hace que mires el mundo del vino con otros ojos. Facilidad para aparcar en la misma calle o próximas. Se puede pagar con tarjeta.
"Muy recomendable",nos a encantado la visita a esta a bodega.A sido una maravillosa experiencia conocer la historia de esta bodega y como elaboran esos vinos tan ricos,muchas gracias Néstor por compartir tu sabiduría con nosotros, un 10,muy amable. Recomendable 100%
Bodega familiar de varias generaciones llevada con cariño, conserva el método tradicional mediante tinajas en la elaboración de vinos de la zona. Realizan la recolección en las fases lunares, con todo esto se consigue unos caldos con una gran calidad. Tanto la visita con una cata de vinos muy bien llevada, como después los platos tradicionales que tuvimos el placer de degustar, hacen que sea muy recomendable su visita, fuimos un grupo de seis personas y todos quedamos muy contentos. Riquísimos los tres platos del menú, las gachas nos sorprendieron muy gratamente.
Bodega familiar, que quiere y cuida el vino, buscando calidad en todo lo que hacen. Tienen la peculiaridad de realizar sus labores siguiendo a la luna y las constelaciones para aportar a sus vinos diferentes características. Dionisio su propietario, es encantador y merece la pena escucharle, el cariño y pasión que siente por su bodega y sus vinos. Recomendable la visita y la cata final.
Una bodega tradicional donde Néstor nos enseñó a apreciar una verdadera elaboración ecológica de los vinos. La cata completa el encanto de esta visita que sin duda recomiendo.
Una visita estupenda. Néstor ha hecho una explicación atrayente y nos ha hecho sentir parte de la familia de la bodega. Muchas gracias por mantener el espíritu ecológico y tradicional cada vez pérdido.
Acierto total la visita a esta bodega familiar. Las explicaciones del dueño sobre los métodos y trabajos que lleva a cabo en esta bodega así como su visión de cómo es y como debería ser la "industria" del vino son simplemente magnificas. La cata también es muy buena, son 3 vinos por persona que realmente son 6 con tu pareja ya que son distintos entre si y unas tapas que junto con un orden y sencillas indicaciones te dejaran, nunca mejor dicho, un gran sabor de boca.
Visita penosa, nefasta e innecesaria. Con todo lo que hay para ver y disfrutar de Valdepeñas lo último que recomiendo es visitar esta bodega. Puedo comprender que no les interesen las visitas de familias con niños pero es tan sencillo como restringirlo solo a adultos y así evitarnos el espectáculo tan bochornoso que el señor nos hizo pasar delante de todo el grupo. Vuelvo a repetir que era tan sencillo como decir no admitimos niños y punto ……
Nos ha gustado mucho la visita, la bodega tradicional tiene mucho encanto. La cata de vinos ha estado genial, y la explicación sobre la elaboración tradicional de vino ha sido muy completa. Sin duda recomendable.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad