facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para La Calleja de Urbano

La Calleja de Urbano

Historia

El pasado once de septiembre abría las puertas al público el bar-restaurante La Calleja de Urbano, radicado en Calzadilla de los Hermanillos, y gestionado por dos viejos conocidos de la hostelería leonesa: Marcela Munteanu y Javi Caballero Herreros (Casa Pozo, Restaurante La Esponja…).
Empujados por ese amor a la ‘tierrina’ que crece con los años y cierta nostalgia por las raíces, Munteanu y Caballero no se pensaron mucho eso de “volver al pueblo” y seguir haciendo lo que mejor saben hacer: dar muy bien de comer, dar muy bien de beber, y demostrar que la profesionalidad en la hostelería y la calidad en la restauración pueden llegar hasta la calleja más angosta de un pueblo de no más de 200 vecinos.

La Calleja de Urbano, nombre con el que se conoce a ese rinconcito de Calzadilla y lugar donde vivía precisamente el abuelo de Javi Caballero, no tiene mucho que ver (aunque la decoración quiera hacer ese guiño y huela igual de bien) con aquellas ‘cocinitas de ajo y pimentón’ que había en los pueblos leoneses el siglo pasado.

Un atractivo portalón ambientado con aperos de labranza y otros cacharros (tijeras de esquilar, cantimploras, hierros de marcar…) da la bienvenida a la clientela de La Calleja de Urbano, que dispone, una vez dentro, de dos espacios bien diferenciados: Por un lado, una amplísima terraza abierta (próximamente climatizada) donde se ubica la zona de bar-cafetería y, una segunda, ya cerrada, con dos comedores de amplia distribución que ofrecen en conjunto capacidad para unas 30 personas.

La vista se pierde en el interior de la zona de comidas: pinturas, fotografías, cerámicas, antigüedades… cientos de recuerdos decoran las paredes del comedor, ‘presidido’ como no podía ser de otra forma, por el fuego de la lumbre.

Sentados en las impecables mesas del local, los platos que incluye la carta de La Calleja de Urbano no necesitarán mucha ‘traducción’. Fiel respeto al producto, frescura, calidad y fogón puro y duro son las ‘armas’ de seducción que emplearán en la cocina Marcela y Javi, los que mejor asesorarán a los comensales que no se decidan entre los platos estrella: embutido de la tierra, mollejas a la plancha y guisadas, pichones y lechazo, carnes rojas, chicharro al horno y el bacalao, una de las señas de identidad de este nuevo restaurante, que siempre reservará un hueco en su carta para los productos de la temporada. La bodega no se queda atrás y, en ésta, la ‘tierra’ manda (tiene una carta de vinos muy leonesa). Las referencias en alcohol tampoco se quedan atrás.

Trato familiar, experiencia y ganas de ver salir contento al comensal completan el recorrido por La Calleja de Urbano, que abre sus puertas cada día a partir de las 12:00 horas, la hora de la tapa, también deliciosas.
La Calleja de Urbano está gestionada por Marcela Munteanu y Javi Caballero y cuenta con dos números de teléfono donde poder reservar mesa: 987 337 615 y 642 607 944.

Impressum

La Calleja de Urbano

Dirección: Calle Rosario, 24343 Calzadilla De Los Hermanillos, Castilla y León, Spain
Teléfono: 642607944
moc.liamg@onabruedajellacal
Ciudad: Calzadilla de los Hermanillos
Ruta: Calle Rosario
Código postal: 24343


Horas laborales

lunes: 12:00 - 23:45

Reseñas
Entramos allí y nos encontramos con una decoración agrícola/ganadera/rústica impresionante. Tienen buen producto y la cocina saca los platos rápido. La comida era buena, pagamos mucho pero mereció la pena para celebrar una ocasión especial. Comimos pulpo, revuelto de oricios y gambas, entrecot, costillas, morcilla de manzana, rodaballo entre más cosas, y postres, como el tocinillo de cielo.
Cena con L@s Chic@s de Oro. Lugar muy agradable. Una buena decoración del local. Comida variada y bien preparada.
Totalmente recomendable! Trato excelente y comida casera riquísima! A destacar las croquetas de cecina, buenísimas!
Lugar maravilloso. Una decoración auténtica, una atención inmejorable y comida sabrosa donde las haya. Vaya, que lo hacen todo con mucho cariño! Gracias por el trato excelente, os recomendaremos!
Sitio precioso y acogedor. El trato por parte de Javier extraordinario, profesional, atento y muy buenas recomendaciones. Encontrar un sitio así en un pueblo tan pequeño es un lujo. Vale la pena salir de la autopista y disfrutar de una comida excelente. Todo buenísimo.
Sitio muy bueno atención de 10.Precios acorde con la calidad.Siempre que vuelva por aquí paro otra vez.Gracias desde Galicia
Todo perfecto , el dueño atento y pendiente de que todo estuviera bien. El servicio rápido y las raciones superabundantes. Buena relación calidad /precio. Totalmente recomendable.
Sitio muy recomendable, a 6 km de la A-231 . Acceso para sillas de ruedas: Sin escalones en el salon comedor, todo en la misma planta, baño adaptado y amplio.
Un sitio espectacular. Comida de 10. Rapidez. Producto excelente. Déjate aconsejar. Repetiremos.
Un lugar precioso. Fui con unas amigas y picamos algo y luego unos segundos, y muy bueno todo. Y el postre casero riquísimo. Los dueños son muy amables y simpáticos.Comida: 4/5
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad