facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para La Casella Alzira

Dirección: Alcira
Ciudad: Alzira


Lugares similares cerca
FLORES PAQUITA ALZIRA FLORES PAQUITA ALZIRA 661 metros Mi ramo de novia quedó genial, y el centro de rosas, espectacular. Muy profesional y ...
alzirajove.es alzirajove.es 690 metros Viajes experienciales
Reseñas
Dentro del paraje de la Murta hemos realizado la ruta Cruz del Cardenal. Una ruta que va de menos a más que asciende de forma moderada y el sendero es suficientemente ancho. Antes de realizar está ruta hemos pedido permiso. Toda la ruta muy bien cuidada y unas vistas espectaculares. Arriba del todo se puede observar Cullera y el mar. Hoy había niebla y no hemos podido contemplar mejor las vistas. Al salir hay una amplia zona de parking y zona de pic-nic. Volveremos seguro. Admisión de perros: Sí Zona de pícnic: Hay amplia zona de pic-nic.
Sin lugar a dudas, uno de mis parajes favoritos en la Comunidad Valenciana. Buen aparcamiento, ruta sencilla para visitar el Monasterio y la fuente y rutas más entretenidas y con desnivel para subir a la Creu del Cardenal o al Cavall Bernat. Zona de pícnic: Está a la derecha del acceso principal
LA MURTA Un Paraje Natural lleno de senderos y rincones por descubrir y fotografíar con una gran riqueza de flora y fauna. Un pequeño paraíso para ornitólogos y botánicos y para quiénes tienen estas aficiones. También hay enclaves de interés para aquellas personas a las que les gusta la historia.
Precioso lugar natural. Se accede con un senderismo muy fácil de hacer y nada largo. El monasterio está muy derruido pero por el lado de la torre se ve bien. Merece la pena seguir las acequias hasta el pequeño acueducto. Genial para pasar la tarde. Fuimos un domingo de julio y no había mucha gente en general se respiraba tranquilidad.
Muy bonito, a los niños les ha encantado seguir el recorrido del canal de agua y pasar por unas ruinas y el acueducto. Al llegar al final de este canal se puede volver o seguir hacia arriba para salir a la pista forestal y hacer el recorrido circular. Es largo para hacer con niños pequeños pero comimos en el camino y seguimos. Se lo pasaron genial.
Fácil de llegar. Hay un parking donde dejas el vehículo y sigues a pie. Tiene mesas picnic. Varias sendas para seguir. El monasterio está muy derruido pero aún así ves lo bonito que era, se respira calma y tranquilidad. No hay tiendas, ni zona de baño, ni bares, ni kioscos. Paseos agradables.
S la segunda vez que lo visito y no será la última. Naturaleza e historia unidas en el mismo lugar. Se puede disfrutar de varias opciones tanto si te interesa el senderismo como la botánica o sólo despejarte un poco y desconectar del momento que ahora vivimos. Me parece fantástico que se controle el aforo puesto que su fácil acceso hace que se pudiera masificar de otro modo. Conviene reservar visita para fines de semana y festivos aunque no cuesta nada visitar la web del ayuntamiento de Alzira para hacerlo en cualquier ocasión por mayor seguridad
Excelente parque natural, muy bonito y con muy bien ambiente, la via para llegar un poco complicadas y parking bastante lleno aunque es amplio, actualmente por el tema covid se debe pedir cita para entrar.
Una paraje de gran belleza! Apto para realizar senderismo de todos los niveles, tanto por pista como por sendas. Muy recomendable la senda de la umbría y el jardín botánico del monasterio!!
Es un paraje precioso, muy bien conservado. Me trae un poco de Pirineos a Valencia, salvando las diferencias. El problema es que a mi juicio se masifica en fin de semana. Va tanta gente un domingo, al menos hasta el monasterio, que a mediodía el sendero es casi como un paseo peatonal. Eso sí, el acceso está muy controlado, cosa que creo que me parece genial.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad