facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para La estación del alma

La estación del alma

Sobre Nosotros

Antigua estación de tren , de la linea Valladolid. Ariza, reconvertida en hotel rural, a las afueras de la localidad soriana de Almazán

Historia

La ESTACIÓN del ALMA, es un juego de palabras que deja intuir algo que no és... Mezcla de manera intencionada, los sentidos diferentes que se pueden aplicar al significado de la frase.
Por un lado, el sentido tradicional que se refiere a la antigua ESTACIÓN de f.f.c.c. de la linea Valladolid. Ariza, con apeadero en las afueras de Almazán, llamada 'estación la dehesa', por situarse en el paraje del mismo nombre. En un principio no tiene más expilicación que la descripción y uso anterior... con un guiño simpático ala abreviatura ALMAzán.
Por otro lado, el concepto inmaterial, espiritual e invisible de la palabra ALMA, conlleva la descripción de un lugar donde disfrutar de las sensaciones, lo imperceptible para el cuerpo , de las emociones y ésas pequeñas cosas que no se ven, pero que para nosotros son fundamentales. Al añadir a la frase la palabra ESTACIÓN, en su sentido temporal, es decir, al modo de las estaciones del año, la denominación 'la ESTACIÑON del ALMA' no hace referencia a un lugar, si no a una ñepoca o periodo de tiempo en el que el encanto, el espíritu, el génio, el soul, la creatividad, el ingénio, etc. son lo primordial.

Dirección: paraje la dehesa, 42200 Almazán
Teléfono: 975310310
Ciudad: Almazán
Ruta: paraje la dehesa
Código postal: 42200


Lugares similares cerca
Rincón del Nazareno Rincón del Nazareno 2 km Hola, había hecho una reserva para el día 29. Avisé con antelación de que iba a llega...
Restaurante Villadealmazan Restaurante Villadealmazan 3 km Buen hotel justo a las afueras del pueblo, las habitaciones son grandes. Una actuali...
Reseñas
Antigua estación de tren rehabilitada. Habitaciones y baño amplios y limpios. Nos asignaron la habitación Gerardo Diego. Fotos del autor como decoración y libros por si te apetece leer algo. Reservamos habitación con desayuno... ¡¡Y que desayuno!! Estancia agradable en un sitio muy tranquilo. A unos minutos de Almazán pero apartado del casco urbano. Por cierto, viajamos con una perrita y nos llevamos una grata sorpresa al encontrar la habilitación equipada con una cama para ella y cuencos para el agua y su comida. En otros establecimientos también admiten mascotas y también cobran por ello pero es la primera vez que nos encontramos con este servicio.
Nos ha sabido a poco estar solo una noche. Lugar tranquilo donde la decoración, el ambiente, el tener libros en cada rincón, te hace relajarte al momento. A mi personalmente me ha recordado a ir a casa de la abuela, con esas ventanas de madera, esa calidez. Baño grande y muy limpio. No pudimos cenar allí, pero el desayuno de 10!!! Gracias!
Lugar especial, decorado con mucho gusto. Encontrarás fragmentos escritos en las paredes, libros en las habitaciones con nombres de distintos autores y un lugar especial y tranquilo. El desayuno es ESPECTACULAR y los dueños muy amables. Una pena haber pasado sólo una noche.Habitaciones: 5/5
Nos alojamos en semana santa con nuestro hijo, la localización para ver todo lo que teníamos en mente perfecta. Sin ningún pero para Alfredo y su mujer, súper amables. Comida casera. Nos hacían menú cada día para nuestro hijo. Sitio tranquilo y si tienes suerte por la mañana incluso podrás ver algún corzo.. repetiremos si volvemos por la zona..despertarse con el sonido solo de los pájaros es un lujo. Esperamos volver a visitaros.
Hemos ido un fin de semana en familia, y el lugar es un rincón de paz. Ambiente cálido y acogedor, con muchos detalles que te hacen sentir feliz en el hotel. Wifi, calefacción, muy limpio y bien decorado. Muy bien comunicado para excursiones a Numancia-Soria, el Burgo de Osma y parques naturales cercanos. El trato es inmejorable, pero lo que realmente nos ha parecido extraordinario es la mano que tiene en la cocina el gerente y cocinero del hotel Alfredo. En la cena todo cocina de producto, elaboración casera y de proximidad. El desayuno buenísimo, con membrillo elaborado por ell@s, bizcocho casero, salsa de tomate especial..... Todo un descubrimiento como amante de la buena cocina que nos consideramos. Atendieron a las peticiones de la familia amablemente. Si vas en invierno, siéntate un rato al lado de la chimenea a tomar un café. Volveremos seguro.
Hotel con una buena temática en base a la narrativa española. Habitaciones comodas. Particularmente me senti muy agusto allí, es una zona para desconectar. La comida fenomenal.Habitaciones: 5/5
Nos encantó, sin gluten, acepta mascotas y acceso a minusválidos El sitio es una antigua estación de tren, está puesto muy bonito y cuidado, hay acceso para minusválidos, ascensor, aceptan perros y un celiaco puede comer. Todo está cuidado al detalle y Alfredo es un encanto, tienen menú para comer y cenar de restaurante de nivel, se nota que le apasiona la cocina, además te lo prepara y adapta todo a sin gluten. Tiene cerveza sin gluten y pan! Muy chulo que cada habitación está dedicada a un escritor relacionado con Soria, además hay libros que puedes coger y leer. Todo el hotel rural tiene decoración con trenes y flores. Nos encanto, volveremos muy pronto. Lo positivo: La comida y el trato de Alfredo. También la decoración de todo el hotel. Lo negativo: La zona en la que está el hotel rural no es la más bonita, pero está muy bien ubicada para visitar muchísimos pueblos preciosos, y el encanto que tiene el hotel rural, lo compensa.
Fantástico Hotel Rural situado en un enclave único como es una vieja estación de tren. Sorprenden las instalaciones amplias y muy limpias y el trato recibido. La comida es casera y basada en productos de la zona y está elaborada con muy buen gusto. Si estáis por la zona, merece la pena la visita. En general buena relación calidad - precio. Un 10 para la Estación del Alma!
Original por ser una antigua estación de tren, con vías y todo. Alejado del casco urbano. Limpio, tranquilo y acogedor. Acogen a mascotas y las nuestras se lo pasaron genial. Estupendo como lugar del que partir a muchos sitios. Si el desayuno es de lo mejor las mermeladas son caseras y la de limón, uff ..., las cenas que prepara Alfredo son excepcionales por lo menos una noche.
Un lugar de Castila para perderse. Exquisito el desayuno y la cena. Trato agradable y estancia acogedora. Un sitio para perderse con la lectura y añorar los días de esplendor del ferrocarril. Si hay que ponerle algún pero, se podría mejorar la ducha. Para personas grandes como yo, el espacio es muy justo con la cortina que hay. Pero eso no desmerece el 5 estrellas. Añado lss fotos de la cena que nos aportó Alfredo.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad