facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para La madre del emigrante

La madre del emigrante
Dirección: Paseo de Rosario Acuña , Gijón 33203, ES
Ciudad: Gijón
Ruta: Paseo de Rosario Acuña
Código postal: 33203


Lugares similares cerca
Sombras de luz Sombras de luz 0 metros Un monumento bastante curioso. A medida que se va moviendo el sol va proyectando dife...
la escalerona la escalerona 614 metros ¡Un lugar realmente tradicional y que forma parte de la historia y la identidad de lo...
Elogio del horizonte Elogio del horizonte 2 km Son muy bonitas las vistas desde allí. Si estás por Gijón tienes que visitar el Elogi...
Reseñas
"La Lloca", otro emblema de la ciudad de Gijón, en el extremo este de la bahía que forma la playa de San Lorenzo, en las proximidades del llamado "Mayán de Tierra" y la pequeña y coqueta playa del Rincón. Obra: 'Madre Del Emigrante' 1970. Autor Ramón Muriedas. Obra pública monumental, inaugurada el 18 de septiembre de 1970, encargada por el Instituto Nacional de Inmigración junto con el Gobierno asturiano y el Ayuntamiento de Gijón. Bronce Se trata de una escultura de fuerte carácter simbólico, que causó cierto desconcierto entre los habitantes de Gijón en la década de los setenta, por lo avanzado de su lenguaje formal. Poco a poco, y después un complicado periplo, esta obra, apodada por los lugareños «La Lloca del Rinconín», se ha convertido en un auténtico icono de la ciudad, siendo una de las esculturas más apreciadas por los gijonenses. Es una pieza enormemente expresiva que muestra el dramático momento en que una madre ve partir a su hijo rumbo a un futuro incierto al otro lado del Atlántico. Su rostro desencajado refleja el dramatismo de ese instante. Con la mirada perdida en el infinito, su cuerpo se inclina hacia adelante en un gesto desesperado y alarga su mano en dirección al mar, como queriendo alcanzar el barco que se aleja en el horizonte.
Un monumento increíble y muy expresivo. Representa cómo una madre se despide de au hijo, el cual está partiendo en busca de nuevas oportunidades al otro lado del Atlántico. Su mirada perdida y triste, y su mano de despedida te lo dicen todo. Es un muy buen lugar para observar puestas de sol, el comportamiento del mar, los pedreros, etc. Además se encuentra en una plaza circular, donde puedes sentarte en los bordes a observarla desde todos los ángulos posibles. Parece más pequeña de lo que realmente es.
Despues de un largo y precioso paseo por el paseo Maritimo de Gijón, bordeando la playa de San Lorenzo y un poco más alla, se llega a esta esplanada con esta impresionante madre que te lo dice todo con su gesto y su mirada al horizonte.
La madre del emigrante, también conocida popularmente como La lloca'l Rinconín o la muyerona del asturiano "La loca del Rinconín" y "La mujerona",[1]​ es una escultura de Ramón Muriedas Mazorra ubicada en Somió, en el paseo marítimo de Gijón, en homenaje a la emigración asturiana por el mundo y primera obra escultórica de lenguaje moderno ubicada en la ciudad atlántica. Die Mutter des Auswanderers, im Volksmund auch als La lloca'l Rinconín oder la muyerona aus dem asturischen "La loca del Rinconín" und "La mujerona" bekannt,[1] ist eine Skulptur von Ramón Muriedas Mazorra in Somió, im Gijón Strandpromenade, als Hommage an die asturische Auswanderung in die ganze Welt und das erste skulpturale Werk der modernen Sprache in der Atlantikstadt.
Conocida en Gijón como "la LIoca el Rinconín", monumento a la Madre del emigrante, una escultura con una fuerza increíble, la expresión en el rostro no te deja indiferente, puede que parezca un poco grotesca con manos y pies desproporcionados pero realmente es una pieza que te "engancha", ves esa angustia, esa tristeza de una madre que despide, que espera la vuelta de unos hijos que se van, que no vuelven...Cuando la ves no te deja indiferente.
Muy bella obra y muy oportuna
Una experiencia muy importante muy agradable una bonita vista un monumento muy especial hermoso
Es uno de los lugares más bonitos de Gijón...
Bonita escultura con mucho simbolismo en un entorno alejado del mundanal ruido, que desprende paz y tranquilidad, en la zona del Rinconcin. Merece la pena visitar.
Una de las esculturas que más me ha gustado. Tiene algo especial.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad