Una masia al centre de Badalona
Restaurante Masia la Xesca de Badalona lleva 20 años abierta y perteneciendo a la misma familia, pero desde hace 2 años, es la segunda generación la que la gestiona, en concreto Xesca y su marido, de ahí su nombre. Su propuesta gastronómica es catalana y presta especial atención a los productos de temporada. El trato es familiar, cordial y cálido y es uno de esos lugares en los que uno se siente como en casa al poco tiempo de atravesar la puerta. Preparan menús de grupo de diversos precios, todos ellos aptos para todos los bolsillos.
Tipo de cocina: Catalana y de mercado.
La cocina del restaurante La masia de Xesca se basa en platos típicos de la gastronomía catalana. Un buen comienzo puede ser unaparrillada de verduras con romesco o una ensalada de bacalao, aunque también recomendamos echarle un vistazo a los platos de temporada. En el apartado de carnes, cualquiera de las que se elaboran a la brasa resultará satisfactoria. Si por el contrario, preferimos un buen pescado, no deberíamos dejar de pedir el rape a la Xesca elaborado con una salsa marinera con allioli y que se sirve gratinado, buenísimo. Sin duda, este es uno de los platos más demandado, aunque si lo preferimos, siempre podemos optar por otro de los pescados que más se utiliza en la tradicional cocina catalana, el bacalao, elaborado a la llauna.
Vinos y postres: Vinos comerciales y de autor.
El restaurante Masia de la Xesca guardan vinos eminentemente comerciales en su bodega, ahora bien, le gusta incorporar referencias de bodegas pequeñas, más desconocidas pero que gusta dar a conocer a la clientela. En el apartado de postres, éstos varían según la época y todos se elaboran por el personal de cocina del establecimiento. Recomendamos el chucho de manzana o el carpaccio de piña con crema catalana quemada, entre otros.
Decoración y ambiente: Público muy familiar.
El restaurante La Masia de la Xesca mantiene elementos decorativos rústicos que crean un espacio muy acogedor. Su público es variado pero eminentemente familiar, y además, si se viene con niños, éstos podrán jugar a sus anchas en una piscina de bolas. También es un buen lugar para reunirse con amigos y pasar un buen rato.
Otros: Disponen de menús para grupos.
En el restaurante La Masía de la Xesca se elaboran menús cerrados que oscilan entre los 26 y los 32 Euros, muy adecuados para las celebraciones familiares o de empresa.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad