facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para La Metrópoli Verde

La Metrópoli Verde

Sobre Nosotros

¡Bienvenido al Nueva York de los bosques! Ven a disfrutar de la naturaleza de esta ciudad única.

Dirección: Arroyo de San Zadornil, 01427 San Zadornil, Castilla y León, Spain
Teléfono: 947 447 598
moc.liamg@edreviloportemal
Ciudad: San Zadornil
Ruta: Arroyo de San Zadornil
Código postal: 01427


Reseñas
La Metrópoli Verde de San Zadornil, que perfectamente podría llamarse la Selva de San Zadornil, es una maravilla con castaños centenarios, avellanos, hayas gigantescas, tejos, pinos, abetos... Hay numerosas opciones para hacer rutas. Los caminos son pistas forestales anchas y cómodas para caminar. Muy recomendable visitarla en otoño, también es ideal para los meses calurosos ya que hay sombra en casi su totalidad. En el pueblo hay un amplio aparcamiento desde donde se inician las rutas.
Nos entregaron un plano con las distintas rutas, la chica nos explicó todo estupendamente y luego el paseo por la zona fue increíble, precioso. Nada masificado, caminos bien cuidados, limpio, perfecto para hacer con niños.
Buen marketing, comparar Nueva York con éstos bosques, pero nada qué ver, éstos monumentos naturales son mucho mejores que ninguna ciudad americana. En el centro de información os tratarán e informarán de lujo. No dejéis de visitar éste paraje.
Para desconectar del mundo. Ni pisa-verdes te encuentras. Falta algo de más indicaciones en los cruces pero un 10.
Viaja en bici por la metrópoli verde y disfrutarás a tope.
Elegir la fecha adecuada para poder ver todas las especies arbóreas en su magnitud. Las Secuoyas lo más llamativo, mejor hacer los recorridos en e bike por el desnivel.De momento el servicio de alquiler no está activo
Para ir con toda la familia. El centro y atención al visitante muy bien organizado, la atención excelente y los mapas muy precisos. La señalización de los caminos y rutas perfecto.
Una atención de lujo y personalizada en este epicentro verde en el que confluyen alguno de los puntos más bonitos y desconocidos de toda la provincia. Ya sea en familia, en pareja, o en solitario, la innumerable cantidad de rutas y los modos en que puedes abordarlas, en caballo en bicicleta eléctrica o a pie, convierte en la metrópoli verde en una parada indispensable para el viajero. Un auténtico lujofácilmente accesible y a tan solo una hora en coche desde Burgos capital.
El bosque es espléndido, con diversidad, y buenas rutas. El enclave, la zona y accesos son potentes y de alta calidad paisajística. No obstante la información que dan desde el centro de visitantes es pobre, banalizan demasiado las características y dificultad del recorrido. Hay dos aspectos mejorables: 1/ El centro de visitantes es ostentoso para el pueblo donde está y su espacio está desaprovechado, no se entiende el fasto para tan poca actividad. Pero lo que está fuera de lugar es el reclamó de llamar a ese bosque "el Nueva York de los bosques", es ridículo o patético. 2/ Finalmente decir que es reprobable la instalación de paneles gruesos de hormigón como soporte de mínimas cartelas escritas que no explican nada de interés y nada de lo que allí se ve Francamente son de un gran impacto negativo tanto visual como emocional. La Junta de Castilla y León debe revisar su actuación y corregir ese derroche de fondos públicos y mal gusto.
Lugar espectacular, con gran variedad de rutas. Le llaman el Nueva York de los bosques y en él puedes ver, castaños centenarios, secuoyas, acebos, madroños....entre otros. Muy recomendable
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad