La primera gastrotaberna de Extremadura, alta gastronomía dentro del concepto, sin dejar de ser taberneros y sin dejar de hacer una propuesta alta cocina.
La idea de La Taberna de Fernando Campomanes nace en las Navidades de 2012, bajo el nombre de 'Mándala' mientras se tomaban unas directrices y se reestructuraba para levantarla de nuevo. En 2014 dejó de llamarse así para denominarse 'La Taberna de Fernando Campomanes'.
Dos establecimientos en uno, con propuestas diferentes, una radical y otra moderna, la fusión de la interpretación de la vida y de la gastronomía de una familia alrededor de lo tradicional. Ahí surge esa fusión de interpretaciones de vivencias, las de Fernando Campomanes a través de la cocina.
Fernando Campomanes va mucho más allá de las fronteras que separan Cáceres y Badajoz, “yo creo mucho más en las cocinas como tal, la extremeña, creo más en la cocina pastoril, en la de las abuelas o en la monacal”, afirma. El referente de Cáceres, ahora de ámbito nacional, con el reconocimiento que nos enorgullece como extremeños, a mí me pone el vello de punta. Es el reconocimiento a una cocina, la extremeña, porque en definitiva es la influencia de la cocina pastoril, la de Galicia o Asturias, cuando venían los pastores, la consecuencia de todo esto a través de Extremadura. Cáceres, Capital Española de la Gastronomía 2015, es una satisfacción para todos los extremeños y a mí como cocinero me sirve de acicate y empuje, un revulsivo importantísimo a la hora de “meterte en los fogones”.
Según Campomanes, “te tienes que reinventar, dejar de ser un punto de parada, como pueden ser los puntos de servicios y tengas un atractivo como para que salga la gente”. La diferencia más osada de este proyecto, dice Fernando, es “que desde la Taberna de Fernando Campomanes se está haciendo, “taberneramente” hablando, alta cocina, dentro del concepto que yo tengo de alta cocina. Cuenta que “para mí unas migas bien hechas son alta cocina o sea olvidémonos de precocinados, de hecho creo que es la primera gastrotaberna de Extremadura, alta gastronomía dentro del concepto, sin dejar de ser taberneros y sin dejar de hacer una propuesta de taberna alta cocina”.
Así, el proyecto almendralejense es, según su promotor, “una ilusión, no quiero dejar de ser un cocinero como Fernando Campomanes y como hijo de Juan Campomanes, representante- gerente durante muchísimos años del Restaurante El Paraíso. Me apetecería interpretar algunos platos, no para mejorarlos porque creo que unas sopas de tomate, unas migas o un cocido de garbanzos son inmejorables, pero sí reinterpretarlos a través de los ojos de Fernando Campomanes. Posiblemente no los vayamos a mejorar, pero que sean diferentes es mi propuesta”.
Y para terminar nos sugiere: “Hoy hemos hecho un estofado con patatas y abanico que está sublime, ahora que llega la época de las Candelas con el choricito, con la pancetita, y es que cuando te pones a trabajar con el cerdo ibérico, desde que empiezas por las orejas y hasta que terminas con el rabo, sigues tomando una exquisitez, porque te da muchas posibilidades".
La Taberna de Fernando Campomanes se encuentra en La Avenida de La Paz, 25 de Almendralejo, Badajoz.
Fuente: La Gaceta Independiente
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad