facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Laguna de Cospeito

Dirección: Cospeito
Ciudad: Cospeito


Reseñas
Reserva Natural de gran belleza, con una gran variedad de animales principalmente aves. Un recorrido de poco más de 2,5 km con 4 observatorios bien conservado. Recomiendo llevar prismáticos para que pueda disfrutar de todo que la reserva tiene de espectacular. Ideal para los niños que le gustan la Naturaleza y para un paseo en Familia.
Un bonito y tranquilo paseo de mes de octubre. Bastante maleza que impide ver mejor la laguna, pero si se avistan aves a nada que esperes quietecito, se escuchan y las ves volar. Si hay que ponerle un pero,los carteles informativos están grafiteados y algunas maderas del paseo rotas. Con un mínimo de mantenimiento luciría mucho mejor.
Si estás por la zona y te has cansado de ver asfalto, es posible que sea un buen lugar por el que pasear y disfrutar de la naturaleza. Inicialmente eran 2 lagunas con unas 70 hectáreas, pero en la década de los 60 se desecaron para utilizar las tierras para el cultivo. Posteriormente se han recuperado parte de esas tierras y en la actualidad la laguna tiene unas 5 hectáreas, por lo que es uno de los humedales más importantes de Galicia. El camino suele estar bastante transitado ya que está bastante bien para caminar o ir con bici y no supone ninguna dificultad al no tener desnivel, es una ruta circular que va rodeando la laguna. Lo único es que si ha llovido hay barros y charcos. En mi opinión, en conjunto no es nada excepcional ya que está muy descuidado y todo muy seco, no sólo la laguna, también la vegetación. Además está lleno de maleza, pero si vas bicheando por estas tierras de meigas, quizá te encuentres unas preciosas setas blancas dignas de cuento de hadas o incluso un árbol encantado que te sonríe Hay varios observatorios de aves desde los que se puede ver, además de las aves si tienes suerte, todo el entorno que rodea la laguna. Cerca del más que abandonado centro de interpretación, hay un parking donde se puede dejar el coche.
Un sitio bonito para dar un buen paseo tiene varios miradores, el lago esta muy bien hoy pocas aves pero debe ser por la temporada invernal, caminos fáciles de andar un puente y alguna zona que no es respirable huele a purin y a agua estancada horrible esa zona pero después esta bien.
Un sitio muy recomendable para ver fauna local, tranquilamente dando un paseo, hay zona de aparcamiento, y varias cabañas elevadas para tener una vista panorámica. Se merece un mejor mantenimiento y conservación, está un poco dejado, pero aún así es perfecto para pasar un buen rato con niños.
Supongo q para los aficionados a las aves será una maravilla....a nosotros no nos dijo nada pues el agua casi ni se ve. Sitio tranquilo y agradable
Es bonito pero está como abandonada, no está bien indicado en su perímetro, como en varios lugares, parece que las señales están, pensadas o colocadas por personas que conocen el lugar. En momentos te encuentras desorientado. En estos días él agua del río, se encontraba retirada parcialmente del Lago. Al encontrarse sucio, con vastante maleza y con poca agua, yo opino que merece un mejor trato, al menos pensando exponerlo turisticamente..
Paraje natural bonito. Todo verde y llevo de naturaleza, pero no vimos muchas aves... Un sitio fácil de andar, ideal para pasear. Caminos fáciles y sin cuestas.
Excelente y bien cuidada laguna. Es un refugio de aves acuáticas de gran valor biológico. Está en Feira do Monte Cospeito. Lugo. Alrededor del agua hay un cómodo camino con varias torretas de fácil acceso que sirven de observatorio. En el aparcamiento, con plazas para autocaravanas y fuente, está el centro de información, donde el visitante recibe los datos necesarios para conocer las características del humedal y de toda su fauna. Desde la colina que domina la zona urbana, es decir, la que está en el pueblo, se divisan excelentes panorámicas de todo el entorno, tanto del mismo pueblo como de zonas alejadas. Cospeito es un municipio lucense enclavado en la llamada Terra Chá Tierra Llana. Esta gran llanura alberga numerosas cigüeñas y otros animales que comparten territorio con una población dedicada fundamentalmente a la agricultura. Una gran red de ríos, arroyos y acequias, construidas durante el franquismo, contribuyen al mantenimiento de grandes extensiones de cultivo, fuente de vida para los colonos que pueblan la zona.
Es un paraje natural digno de ver, la naturaleza en estado puro. Pena que la conservación de instalaciones estén en la dejadez maderas en el suelo rotas, iluminación en mal estado.... Aún así recomendado para dar un paseo en familia o en bici .
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad