facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Îles Cies

Historia

Les Îles Cies sont plusieurs îles, appartenant à la municipalité de Vigo, une ville de la communauté autonome espagnole de Galice, dans la province de Pontevedra. Elles forment un archipel situé dans l'embouchure de l'estuaire portant le même nom, dans les Rías Bajas . Cet archipel est composé de trois îles distinctes : l'île du Nord, appelée Monteagudo, l'île médiane, appelée Do Faro, et l'île du Sud, San Martiño. Les deux premières se rejoignent par une plage naturelle, la Praia de Rodas, et par un brise-lame artificiel. Toutes trois sont orientées selon un système de fractures terrestres parallèles à la côte, dans la direction Nord-Sud.Elles se trouvent à 14,5 kilomètres de la ville de Vigo, d'où l'on peut y accéder grâce au passage régulier de ferry. On peut également y accéder depuis la ville de Baiona, un peu plus au sud.Les Îles Cíes ont été déclarées Réserves Naturelles en 1980, et incluses dans le Parc national des Îles Atlantiques de Galice, créé en 2002. Il s'y trouve en effet une importante biodiversité, abritant de nombreuses espèces végétales et animales de toutes sortes.En février 2007, le journal britannique The Guardian a élu la Plage de Rodas, sur l'île de Monteagudo, comme "plus belle plage du monde".

Dirección: Vigo
Ciudad: Vigo



búsquedas relacionadas: islas cies alojamiento, que hacer en las islas cies, islas cies como llegar, islas cies tripadvisor, islas cies camping, islas atlánticas de galicia, islas cies billetes, islas ons
Lugares similares cerca
Canido Canido 10 km Bonita vista, aunque el edificio de enfrente se carga la foto. Quien habrá sido el lu...
Porto De Vigo Porto De Vigo 14 km Puerto ubicada en la entrada de las Rías Baixas, muy concurrido y corazón económico d...
Club de Remo Virxe da Guia Club de Remo Virxe da Guia 19 km Muy buen lugar para prácticas de cualquier arte de navegación, a remo e vela, entre o...
Reseñas
Tras sacar la autorización y billete con Mar de Ons, llegamos a las islas, todo el día, llevamos nuestra comida y también hay algún restaurante para tomar algo y comer, con baños públicos limpios. Hicimos la subida al Faro, con algo de vértigo, una parate de la ruta bien señalizada entre árboles y el resto con unas vistas magníficas, merece la pena La playa espectacular, el agua fría pero si te metes de golpe te puedes bañar, super transparente y con cormoranes. Cuidado con las gaviotas que te cogen la comida de las bolsas Si se puede corregir algo es el respeto por la paz del lugar ya que los ferrys están sin parar de ir y venir y al no parar el motor se oye muchísimo. Por lo demás genial. Muy recomendable. Playa de arena blanca alucinante.
Si buscas desconexion total, este lugar es ideal. Caminar en medio de la naturaleza, diversidad de especies animales, vistas increíbles, un recorrido extenso que vale la pena si quieres tener una vista panorámica de la Isla, su agua cristalina, arena blanca y tranquilidad me han dejado enamorada, después de casi dos año en Galicia me siento muy feliz de haber visitado este paraíso. Importante hidratación, sobretodo si el día está soleado y protector solar.
Pasé una semana en agosto antes de la pandemia en el camping, sitio muy mágico, muy bonitas playas, con rutas para poder conocer la isla, tiene restaurante y bar. Hay varias empresas de ferrys para poder ir, pero tienes que comprar con antelación ya que tiene aforo limitado. Importantísimo al ser una reserva de la biodiversidad, que hagas el mínimo de basura y si puedes lo vuelvas a llevar a península.
Reserva natural. Hay que reservar para poder sacar billetes. Playas preciosas y isla llena de caminos para descubrir todos los rincones. Estan clasificados por colores según su dificultad y longitud. Visita obligada si estàs por la zona de Rías Baixas.
Sitio paradisiaco y maravilloso ! Intento ir todos los veranos allí. El camping esta genial y es muy completo .Sus playas son preciosas , eso si, el agua un poquito fría , pero merece la pena . En la isla hay diferentes rutas que se pueden hacer . En cuanto al camping decir que recomiendo llevar comida y bebida ya que el supermercado es muy caro ! Pero bueno, esta bien para un apuro . Recomendable pasar allí unos días , eso si, mucha protección !!!! El sol en la isla quema mucho ! Recomiendo subir al faro y ver desde allí el atardecer . Tienes barcos a todas horas desde Vigo, Cangas, Bueu… Es necesario pedir un permiso para poder acceder a la isla antes de nada .Naturaleza increíble .
Había escuchado maravillas sobre las Islas Cíes y temía, como en otras ocasiones, sentirme defraudada pero no, todo lo contrario. Lo visitamos un día soleado del mes de junio y todo, todo, todo me entusiasmó, los maravillosos colores del agua, la blanquísima arena de las playas, las espectaculares y accesibles rutas, los silencios y la intimidad resguardados en algunos rincones... Absolutamente recomendable
Lugar imprescindible en vuestra visita a Galicia . Para visitarlas hace falta una autorización de la Xunta, antes de comprar el billete del ferry que te lleve allí . Hay varios restaurantes para comer . También hay muchas mesas para que te lleves unos bocadillos y hagas un buen picnic. Merece la pena subir a ver el faro de cíes, desde allí haréis unas impresionantes fotos panorámicas. Sitio recomendadisimo.
El paraíso gallego por excelencia. Voy año tras año y cada vez me gusta más. Para llegar a la isla puedes coger el barco en diferentes puntos, por ejemplo: Cangas o Vigo. Yo lo hago siempre desde Cangas y con la Naviera Mar de Ons, el trayecto dura unos 45 minutos. Puedes visitarla en cualquier época del año, te recomiendo primavera o invierno, hay menos gente. Naturaleza 100% y desconexión total. Los paisajes y las vistas desde los diferentes puntos son espectaculares. En la Isla hay camping abierto en temporada alta y un restaurante justo en el embarcadero.
Parque y reserva natural, un espectáculo de lugar , vistas increíble, se puede practicar senderismo y camping, tiene servicio de restaurante, minimarket, baños. Es un área protegida para la fauna, las playas super limpias, el agua muy bonita pero fría, excelente lugar para conocer, si es posible pernoctar una o dos noches se recomienda, se accede por vía marítima, desde los puertos de Vigo y Canghas
Un paraíso al que debes ir si estás por la zona. Nosotros fuimos en Julio, he de decir que ya teníamos los tickets del ferry reservados antes de ir porque se agotan muy rápidamente. Nos llevamos la comida ya que no sabíamos que había bares allí pero la próxima vez comeremos en el bar ya que tienen menús bastantes económicos y la pinta parecía buena. Estuvimos toda la mañana recorriendo la isla ya que fuimos en el primer ferry desde el puerto y la hora de comer fuimos a un merendero para comer tranquilamente sentados. A la tarde bajamos a la playa para descansar y nos sorprendió lo cristalina que estaba el agua y la arena blanca, parecía el caribe si le pones unas palmeras. OJO CUIDADO CON LAS PALOMAS PORQUE SE LLEVAN TODO LO QUE TENGAN A MANO, ASIQUE GUARDAR BIEN LAS COSAS.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad