La Librería Prometeo nace en un modesto local de la ciudad de Málaga, en 1969, con una vocación de fomento de la cultura.
Prometeo es ese héroe de la mitología griega que pretende construir un mundo a la medida del hombre (en otros lecturas representa la desmesura).
En 1975 aparece la Librería Proteo. El nombre hace referencia a un dios marino, también de la mitología griega, caracterizado por sus capacidades adaptativas.
El paso del tiempo nos obliga a transformarnos en una empresa cada vez más eficiente pero sin menoscabo de su vocación germinal de servicio a la cultura, en un contexto laboral digno y en una práctica de un comercio serio y equitativo. En todo ello seguimos, después de 43 años de existencia. Nuestro pensamiento sigue puesto en un buen trabajo, en una actividad de fomento de la cultura y en una presencia perdurable en la ciudad.
En el año 2004 llevamos a cabo la rehabilitación de la casa donde radica Librería Proteo siguiendo criterios ecológicos. En esa actuación se descubrió la Torre musulmana del siglo XIII de la antigua Puerta de Buenaventura que se integró en la fachada del edificio y en el interior de la librería. Producimos, además, electricidad de origen solar, con paneles instalados en la terraza del edificio.
¿QUIÉNES SOMOS HOY?
La plantilla de nuestras Librerías consta de 20 personas, todas ellas con contratos estables, de las cuales 15 son mujeres y 5 hombres.
Practicamos desde el año 1990 la jornada de 37 horas a la semana, en horarios concentrados.
Todo el personal participa en los resultados y en la toma de decisiones, y está bien informado de la marcha de la empresa.
Tenemos un sistema de gestión totalmente informatizado, y procuramos una formación permanente en el seno de la empresa, con vistas a mejorar el servicio a los clientes, y a reducir las tareas rutinarias.
¿QUÉ SEREMOS MAÑANA?
Con nuestra página en Internet pretendemos extender nuestro estilo y servicios a un ámbito más amplio y durante más tiempo, pero con una condición: que el contacto virtual pueda ser completado con el conocimiento "en vivo", con el estrechamiento de manos.
Estamos comprometidos con los libros porque los amamos y porque consideramos que han de formar parte sustantiva de la vida de las gentes.
Queremos ser una empresa con alma.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad