Francés, inglés y español desde los 3 años. Alemán desde los 14. Doble titulación, francesa y española. 100% aprobados en Selectividad.
El Liceo Francés lleva más de 50 años en Alicante acogiendo en sus instalaciones a alumnos desde 1º de Educación Infantil (3 años) hasta 2º de Bachillerato (17-18 años).
Amparado por la Misión laica francesa y la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE) (ídem) , el colegio siempre se ha asociado a una prestigiosa educación basada en el plurilingüismo, la experimentación, el fomento de la cultura y el deporte.
Con estos pilares, nuestros alumnos obtienen, año tras año, la mejor nota de acceso a las Universidades de España, con un 100% de aprobados en la selectividad española.
Además, los niños disfrutan de unas modernas y amplias instalaciones en El Campello, con piscina semiolímpica cubierta, rocódromo, pistas de fútbol sala, baloncesto...
Educación trilingüe.
La educación del Liceo es trilingüe desde los 3 años. Lejos de lo que se pueda pensar, la enseñanza del inglés es uno de los buques insignia del colegio, que es centro examinador de Cambridge.
Nuestros profesores de Educación Infantil -nativos o bilingües- imparten las clases en francés, español e inglés, siempre con un educador de apoyo. De esta manera, en Educación Infantil hay dos adultos por clase en todo momento cuidando de los más pequeños.
De vuelta al inglés cabe destacar que al finalizar 2º de Bachillerato nuestros alumnos están capacitados para presentarse al examen ‘First’ o ‘B2’, título que se obtiene al terminar la Escuela de Idiomas en España (¡con tan solo 17 años!). Además, los niños podrán estudiar hasta siete lenguas, como el alemán, que se puede escoger a los 14 años.
Cuando el niño llega al Liceo, entra en un colegio francés, con todo lo que ello conlleva: su metodología en la docencia, sus valores, sus ideas... Sin embargo, los alumnos reciben, como en cualquier colegio español, una educación en lengua, literatura, geografía, historia y cultura de España, en general, y de la Comunidad Autónoma, en particular.
Otro de los puntos fuertes de este colegio es que nuestra pedagogía se basa en la experimentación: las ciencias se estudian en laboratorios equipados con ordenadores y diverso material con el que los niños pasan a ser actores principales de su propia educación, en lugar de convertirse en sujetos pasivos de la misma.
Tampoco podemos olvidarnos de lo importante que es en este proceso de aprendizaje la necesidad de hacer énfasis en la cultura. El Liceo es bien conocido en Alicante por sus grupos de teatro, por sus corales y por las múltiples iniciativas culturales que lleva a cabo dentro y fuera de sus instalaciones, muchas veces con artistas internacionales.
Por último, cabe destacar que el Liceo no es un centro exclusivo para francófonos ni hace falta que el niño tenga conocimientos de francés antes de entrar a formar parte del centro.
Esto no solo es válido para los más pequeños, también lo es para niños más mayores: el colegio admite a alumnos sin conocimientos de francés hasta los 14 años de edad, ya que su capacidad de adaptación lingüística y los dispositivos pedagógicos del Liceo garantizan que en pocos meses el alumno comprenderá esa lengua y la hablará y escribirá con soltura.
Info y matrículas desde los 3 años:
965 262 508
www.lfalicante.org
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad