facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Llanos De La Larri

Dirección: Bielsa
Ciudad: Bielsa


Lugares similares cerca
Ibón de Plan Ibón de Plan 10 km Ibon muy bonito. Se puede acceder en vehículo desde Saravillo, por una pista forestal...
Reseñas
ESPECTACULAR, una zona muy recomendable con buen tiempo por su fácil acceso en la ruta corta, dispone de la ruta larga en la que se puede ir con calzado normal o bota de caña baja, y en las cortas con calzado de montaña y caña alta. Las cascadas son preciosas, el paisaje otoñal una maravilla.
Bonitas vistas al último glaciar de España, y a las cascadas de Lalarri, la subida a través del bosque es adecuada y no muy dura pero tiene inclinación, las rocas en el camino y las raíces, pero haciendo descansos se disfruta del maravilloso y fresco entorno, también hay una ruta alternativa más sencilla de hacer, pero tardas más tiempo en subir a los Llanos de Lalarri. Cuando estás arriba hay la posibilidad de refrescarse en el río. Merece la pena la excursión.
Bonitas vistas al último glaciar de España, y a las cascadas de Lalarri, la subida a través del bosque es adecuada y no muy dura pero tiene inclinación, pero haciendo descansos se disfruta del maravilloso y fresco entorno. También hay una ruta alternativa más sencilla de hacer, pero tardas más tiempo en subir a los Llanos de la Larri. Cuando estás arriba hay la posibilidad de refrescarse en el río y de ver casi nacer al cinca. Merece la pena la excursión.
Bonitas vistas al último glaciar de España, y a las cascadas de Lalarri, la subida a través del bosque es agotadora por la inclinación, las rocas en el camino y las raíces, pero haciendo descansos se disfruta del maravilloso y fresco entorno, también hay una ruta alternativa más sencilla de hacer, pero tardas más tiempo en subir a los Llanos de Lalarri. Cuando estás arriba hay la posibilidad de refrescarse en el río. Merece la pena la excursión.
Es un sitio muy bonito, pero para llegar tienes que pagar aparcamiento 3 euros, luego solo puedes subir por dos sitios de mucha pendiente y en muy mal estado , ya que la pista este cortada , por derrumbe de un puente , falta agua , y un calor en pleno octubre , he estado muchas veces pero este año 2022 el peor, y los pañuelos y bolsa de patatas y botellas se se tiran a la papelera que sois unos cerdos . Aseos: El mismo bosque o camino Admisión de perros: Atados por qué hay animales sueltos Zona de pícnic: Solo abajo al principio
Ruta muy corta, apta para todo público. Muy bien adaptada con escaleras y bien señalizada. Ideal para ir a pasar la mañana y comer algo en los llanos. No olvidéis ir hasta el final y ver la cascada de la Larri.
Aunque hay varias opciones para llegar, la ruta principal y más común empieza cerca de la ermita. La primera parte es llana y va paralela al río. Luego se llega a una bifurcación donde empieza una subida constante con dos opciones: una más larga pero con menor pendiente y camino ancho y fácil por la pista forestal, y otra más directa y corta pero mucho más dura y empinada a través de unos escalones. Ésta última es mucho más bonita porque subes al lado de unas cascadas en serie preciosas y miradores, personalmente es mucho más gratificante. Al llegar arriba se sigue por la pista forestal con posibilidad acortar por atajos, muy empinados, o seguir por la pista con menos pendiente pero más vuelta. En total se tarda una hora y media en subir. Una vez en los llanos hay unas vistas espectaculares en todas direcciones, de las montañas, cascadas a lo lejos, monte perdido, la pradera... Precioso. Se puede seguir más adelante para llegar a las cascadas de la larri, una media hora más, ya en llano. Merece mucho la pena. En total ida y vuelta hasta los llanos son unas 2.5h a ritmo normal.
Increíble lugar donde respirar aire puro y tranquilidad. El acceso es desde el aparcamiento que hay antes del parador que se encuentra en el valle de la pineta. Aunque no siempre está, hay una persona que recauda 3€ a la entrada del aparcamiento, para el mantenimiento solo pagos en efectivo. Hay varias rutas para subir, una más larga cruzando el río y en una caminata hacia arriba por peldaños de madera entre el bosque en el que vas viendo las diversas cascadas y otra junto al parador también es entre el bosque pero más escarpado y con rocas. Ambas me parecen durillas, aunque haciendo descansos se lleva bien. Nosotros subimos por la del parador y bajamos por la de las cascadas mucho más llevaderos esos escalones en bajada, a mi parecer. Al llegar a los llanos el paisaje es indescriptible, amplias praderas verdes, llenas de vacas y caballos pastando libremente, con el río, las cascadas y esas montañas rocosas que te dejan sin palabras. Subimos con nuestro perro que creo que disfruto más incluso que nosotros. Admisión de perros: Ruta ideal para hacer con perros.
Enclave espectacular, no dejes de visitarlo. Dos apuntes: el parking es de pago 3€ y sólo efectivo. La ruta es nivel medio-fácil, pero debes subir por el camino de Maboré o por la pista forestal y bajar por las escaleras que van paralelas a las cascadas. Vimos a muchas familias subiendo por las escaleras y esa subida sí es durita. De bajada poco a poco se lleva bien. Merece mucho la pena.
Un cómodo paseo que hemos terminado bajando por las fantásticas cascadas. Muy recomendable.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad