Asociación Madrileña de Parkour y Freerunning desde 2012
Impartimos una correcta difusión del Parkour, de manera divertida.
La Asociación Juvenil Española Loin DuSol, fue fundada en el año 2012, con la intención de dar a conocer el parkour, arte del desplazamiento y freerun, entre otras disciplinas.
¿Qué es el parkour y freerun?
El parkour, nació en Francia de la mano de David Belle; definió el parkour como un arte de desplazamiento, buscando la solución ante los problemas encontrados diariamente. Belle comenzó sus entrenamientos con 12 años de edad junto a sus primos en el grupo Yamakasi, entrenados por su padre Raymond Belle, antiguo soldado entrenado en el Método Natural de George Hebert.
David desarrolla el método natural en un entorno urbano sosteniendo el lema "ser y durar", con este lema lo que nos quiere transmitir, es que no basta solo con hacer un salto, sino que con cada salto hay que ser algo en esta vida, y durar para contarlo.
Correr, saltar, escalar, suspenderse, mantenerse en equilibrio, desarrollar la confianza en sí mismo, superar el obstáculo y continuar avanzando, esa es la autentica meta del traceur,
Por ese mismo motivo, nuestra disciplina no es considerada solamente como una misma disciplina deportiva, sino también como una filosofía de vida.
El freerun por otro lado, nace de la mano de Sebastian Foucan, en sus comienzos, Sebastian entrenó el arte del desplazamiento junto a David Belle, pero mientras que David defendía que el arte puro del parkour, no debía de incluir mortales ni acrobacias ni competición, Sebastian propuso un cambio en esta disciplina, de la cual fue denominada como freerun o carrera libre.
El freerun actualmente es la combinación de diversas artes acrobáticas mas el parkour, con el objetivo de no solo seguir un recorrido de un punto A, a un punto B sino que además hacerlo estéticamente bonito, añadiéndole acrobacias con cada salto, sin limitaciones, sin barreras.
El Freerun actualmente suele ser practicado por la mayoría de los traceurs que realicen la disciplina.
Nuestros comienzos:
Nosotros comenzamos en este mundo a través de videos o películas relacionadas, una de ellas fue yamakasi. En ella, se muestran algunos de los traceurs originales y principales creadores de la rama del add, parkour y freerun.
Comenzamos poco a poco, con movimientos de poca complejidad, y mejorando día a día, entrenando con amigos por pura diversión, y ese entrenamiento se ha ido convirtiendo cada vez más en nuestra forma de vida.
Como todos los que empezamos en esta filosofía, empezamos en la calle, entrenando progresivamente. Gracias a algunas redes sociales como Tuenti o Facebook, fuimos creciendo realizando quedadas para entrenar, y entrenamientos por distintas zonas de Madrid, y fuimos descubriendo que no éramos pocos, que el parkour nos unía cada vez a más gente, que todos los traceurs seguíamos la misma filosofía. Uno de los principales grupos de la comunidad de Madrid, y ahora también el nombre de nuestra sociedad Loin Du Sol, fue uno de los primeros grupos creados en la comunidad de Madrid. Este grupo defendía y defiende los valores de igualdad, respeto, compañerismo y amistad, ya que el parkour no nos tiene que hacer grandes solo a nosotros, sino que en sí mismo el parkour nos hace una gran familia, en la cual nos ayudamos unos a otros a mejorar con cada salto.
Los traceurs que llevamos mas tiempo en esta disciplina tenemos como objetivo enseñar a las futuras generaciones de trazadores esta disciplina, de la manera más eficiente y segura, ya que nosotros comenzamos en la calle y siempre existen riesgos de caídas y lesiones, nuestro objetivo es que estos traceurs del mañana no tengan esos miedos y por tanto esas lesiones, sino que sean seguros entrenando desde lo básico, hasta movimientos muy complejos, donde solo ellos mismos conozcan sus propios límites.
Nuestros entrenamientos:
Nosotros como grupo y asociación deportiva, partimos de la base de entrenamientos adecuados al nivel del practicante, comenzamos con calentamientos y saltos pequeños probando recepciones, y adecuando el músculo para posteriores saltos a mayor distancia. Cuando estamos entrenando los miembros del grupo solemos tener entrenamientos más autónomos, el conocer nuestros miedos y nuestros limites, siempre nos ayuda a avanzar y a entrenar las ramas de este deporte en las que flojeamos, además entre traceurs nos ayudamos a mejorar en estas ramas enseñándonos técnicas o trucos, unos a otros; gracias a este motivo conseguimos un ambiente agradable y sociable con cada entrenamientos, ya no solo como amigos sino como una familia, en la que cuidan unos de otros y les ayudan a mejorar con sus experiencias en cada salto.
Cuando tenemos el caso de enseñar a chicos y chicas nuevos en este deporte, utilizamos entrenamientos mas personalizados y atentos a las necesidades del nuevo traceur, comenzando desde una movimiento básico, y sus variaciones, le enseñamos como amortiguar y reaccionar en diversos saltos y sobretodo comenzando por cosas básicas y seguras; en ocasiones solemos utilizarnos a nosotros mismos como punto de referencia, sujeción o protección, es cierto que cada salto puede tener un riesgo mientras se practica pero teniendo a gente de confianza, con la que poder contar si existe fallo no hay riesgo de lesión ya que podremos confiar firmemente en las personas que nos están ayudando, aquí es donde demostramos otro de los caracteres del grupo Loin Du Sol, la confianza, además de que este elemento es fundamental para crecer día a día en la rama del parkour, y sobre todo en la vida.
Nuestro proyecto:
Con esta asociación queremos conseguir varios objetivos, pero nuestro proyecto fundamental consiste en enseñar y entrenar en nuestra disciplina a todos los jóvenes que estén interesados en realizarla, de una forma segura, sin lesiones y otorgándoles un lugar donde entrenar, y no tan solo practicar esto, sino encontrar un sitio donde se sientan a gusto, encuentren amistades y un lugar donde ser ellos mismos, sin prejuicios, sin barreras, sin obstáculos, en el cual queremos enseñarles valores morales y éticos que puedan utilizar en su vida cotidiana, además de enseñarles técnicas de movilidad y desplazamiento que les serán útiles en la vida.
Por otro lado queremos que estos jóvenes encuentren en el parkour lo mismo que nosotros o al menos una pequeña parte de ello, que encuentren libertad, compromiso, responsabilidad y seriedad ante cada acto, que vean que no es simplemente un salto sino que es mucho mas, es un entrenamiento, unas horas o días de práctica y un perfeccionamiento, que vean que detrás de cada salto esta el esfuerzo y la mentalización para afrontar cada miedo y sobrepasar todas esas barreras.
Por todos estos motivos queremos abrir una escuela junto a vosotros, en la que enseñaremos nuestra filosofía, el parkour, no solo como un arte de desplazamiento, sino como un valor moral y ético. En esta escuela enseñaremos a chicos y chicas a superar sus miedos y barreras día a día para que poco a poco se demuestren a ellos mismos que los únicos obstáculos que se presentan para conseguir en su vida, están solo establecidos como miedos en sus mentes; gracias a esto conseguiremos que estos jóvenes superen sus miedos y encuentren una disciplina deportiva que les aporte una buena condición física que les ayudará tanto a estar mejor como a verse mejor físicamente, sin complejos y sin miedos al rechazo.
En nuestra escuela también queremos mostrar un apoyo social a cada participante y una compenetración entre alumno y profesor, para convertir esa relación en una amistad y una ayuda además de fomentar la confianza entre unos y otros y la confianza en si mismos.
2 Objetivos a conseguir:
Nuestros objetivos son por un lado favorecer la relación y sociabilidad de los alumnos con el entorno y la gente que nos rodea, demostrarles y enseñarles que el parkour no es cosa de ladrones o vándalos, que somos personas iguales al resto de la gente con unos principios sociales y metas a superar y que podemos ayudar mucho a todos los que nos rodean.
Por otro lado también nos gustaría enseñar y difundir nuestra manera de ver el mundo, el hacer ver a la gente que no somos maquinas, que no tenemos un camino establecido, enseñarles que aunque los muros sean altos siempre podremos escalarlos y superar esos obstáculos, esquivar los caminos trazados y seguir nuestro propio camino.
Otro de esos objetivos que tenemos en mente, es que con esta escuela que nos gustaría abrir gracias a vuestra colaboración expandamos la idea de lo que es el parkour, y aumentemos el número de participantes de esta disciplina. Queremos que la gente vea que no somos ladrones o gente que destroza el mobiliario urbano, sino que somos personas igual que ellos con una mentalidad positiva ante el día a día e intentamos superar nuestros miedos, además de enseñar a otros lo que sabemos hacer para que en algún momento ellos continúen nuestro camino.
Y por ultimo nos gustaría que estos alumnos cuando estuviesen preparados realizaran exhibiciones con nuestra asociación, y así conseguir más público y por tanto que cada vez más gente se interese por este deporte.
Metas:
Nuestras metas fundamentales, serian por un lado que nuestra asociación prospere, al igual que un club de artes marciales, o cualquier otro club deportivo, queremos que nuestra escuela crezca, estableciendo más escuelas por toda la comunidad de Madrid, y podamos así establecer de manera más eficiente, clases personalizadas y atendidas a los alumnos que quieran aprender estas disciplina deportiva.
Por otro lado queremos conseguir también que la gente se identifique más con el parkour y lo vean de otro modo, que esta forma de ver el mundo no se pierda de aquí a unos años, sino que este arte del desplazamiento prosperé y mejore día a día
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad