facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Los Pilones

Dirección: 10612 Jerte, Extremadura, Spain
Ciudad: Jerte
Código postal: 10612



búsquedas relacionadas: Valle del Jerte, Camping río Jerte, Valle del Jerte cerezos, Visitar el Valle del Jerte, Valle del Jerte que ver, La Garganta de los Infiernos, Piscinas naturales Trujillo, Piscinas naturales Cáceres
Reseñas
El Puente recibe el nombre del paraje en el que se encuentra: Los Pilones. Los Pilones son un "gran bloque de granito que ha sido esculpido por la erosión del fuete caudal, dando lugar a un singular paisaje constituido por una sucesión de pozas excavadas en las rocas", tal y como describe un epígrafe al comienzo de las pozas. Recuerda. Si venía en tu mochila, puede volver en tu mochila. Recoge tus residuos.
Uno de los mejores lugares que he visitado, se camina 2.5km para llegar arriba, camino en condiciones buenas y fácil de andar, agua cristalina y fría ideal para ir en verano aunque en invierno es hermoso igual. No se paga entradas, hay servicios de pago para ir a caballo se puede llegar en coche pero cuando fui estaba inhabilitado el acceso a coches. Muy recomendado para ir de senderismo y pasar el día.
Ruta moderada por el sendero para ir con niños pequeños, si vas con niños pequeños por la pista forestal se les hará más "fácil". Por el sendero hay que ir dándoles un descanso y a nosotros también , pero merece la pena ir por el sendero, imágenes que se te van a quedar grabadas, un paraíso de la naturaleza, después de esta semana de lluvias está preciosa la ruta. Los Pilones una maravilla que hipnotiza .
Increíble lugar en plena naturaleza para pasar el día. Recomiendo subir pronto en los días de calor. Hay diferentes rutas. La más corta desde Jerte se tardan unos 40 minutos en llegar. Hay diferentes zonas para poder bañarse o incluso se puede bajar por el mismo agua.
Excursión hecha desde el pueblo de Jerte. No tiene mucha dificultad y las vistas y la vegetación, árboles, musgos, líquenes, son preciosos. Se pueden ver algunos campos de cerezos. Fui en primavera, con frío, o sea que de bañarnos en los Pilones imposible, pero se ven como si fueran piscinas naturales, en piedra erosionada, que en verano supongo que tiene que ser muy agradable de meterse.
Paraje precioso, ruta de dificultad leve , trayecto corto , me sorprendió la cantidad de agua y toda la vegetación existente. Es todo un espectáculo ver como el agua ha tallado en la roca semejantes formas. No recomendable en meses de verano por la cantidad de gente que la frecuenta. Extremadura que bonito eres. Volveremos sin duda.
Ruta que no puedes dejar escapar si visitas la zona del Valle del Jerte. Se accede a ellas siguiendo una ruta circular de 16km, que rodea la reserva de la Garganta de los infiernos, o acortando en una ruta circular de 7 km, con un acceso fácil por suelo empedrado o sendero, al que hay que llegar superando una ligera pendiente. El río a su paso excava en el granito estas espectaculares pozas y marmitas de gigante que hacen las delicias de los visitantes en los días más calurosos. Un paraje inigualable.
Flipante lugar al que merecen bien la pena hacer los tres kilómetros que hay que hacer para acceder bien por la pista forestal o bien por el sendero bien marcado alternativo. El espectáculo visual y sonoro es brutal, una imagen en la retina para toda la vida!! Lo recomiendo al 100% un imprescindible en el valle del Jerte
Mucha gente y mucha basura, perros suelos y bañándose en los piñones o pozas del río, jóvenes armando jaleo y domingueros típicos. El enclave es espectacular si no fuera por la masificación y mala conducta de los visitantes. Incluso gente acampada con perros, algo prohibido totalmente, adolece de dejadez en la vigilancia por parte de la entidad administradora.
Precioso lugar que no debes perderte si vas por la zona. Nosotros subimos sobre las 11:00 en pleno verano y ola de calor y volvimos al caer la tarde. Es recomendable hacer la ruta circular temprano, primero por el sendero y luego volver por el centro de interpretación. El sendero es accesible pero algo duro de subida. Al llegar hay fuente de agua muy fresquita pero nada de cobertura de móviles. Para bañarse mejor adentrarse hacia pozas más accesibles, porque en las primeras es más difícil hacerlo. Nosotros lo hicimos con dos perritos sin problemas. Una vez bajéis podéis comer / merendar en El Refugio, con bocadillos y platos combinados aceptables pero un servicio mejorable.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad