La Masía El Teular es una antigua fábrica de ladrillo rehabilitada. Está ubicada en el Parque Natural de la Albufera. Consta de un salón de eventos, restaurante, varias zonas de eventos exteriores, bodega interior, piscina y hotel con 9 habitaciones.
La familia Escrivá construyó en la Masía El Teular, en los años treinta, un horno Hoffman para la fabricación de ladrillos y tejas. La estructura de la construcción obedece a la técnica de fabricación imperante en aquel momento diseñada por el arquitecto Friedrich Hoffman en 1859.
Este tipo de horno está formado por una nave rectangular de dos plantas y una chimenea. En la planta baja se situaba una galería abovedada que permitía el paso del fuego a lo largo de todo el proceso de fabricación lo que en su tiempo permitía un ahorro significativo de energía y tiempo.
La primera planta se utilizaba para el seguimiento y control del proceso de fabricación.
La espléndida chimenea tenía una doble función. Generar la corriente de aire necesaria para la cocción mediante el efecto de la succión del tiro y por otro lado permitir la expulsión de los humos generados por la combustión.
La Masía El Teular de la familia Escrivá fue usado en contadas ocasiones, lo que ha permitido llegar hasta nosotros en un buen estado de conservación.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad