facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Mas D'eroles

"Elaboradors de formatge amb llet ecològica, crua i sencera."
Dirección: Adrall, Cataluna, Spain
Ciudad: Adrall


Reseñas
Un auténtico placer disfrutar de la degustación de quesos ofrecida por Salvador. Pudimos probar 5 variedades distintas de quesos de "suave a intenso" con un buen vino blanco y frutos secos. Acertó de lleno con el maridaje y con los estilos de quesos que le solicitamos. Salvador nos explicó cómo crea / produce sus quesos y nos llevamos una pieza de todos los propuestos. Para los amantes del buen quesos, sin dudas tenéis que visitar si o si esta quesería 100% recomendable!!!
Visita guiada y con degustación de varios quesos, quesería situada en la comarca del Alt d Urgel, cerca del pueblo de Adrall y El Plan de Sant Tirs recomendación 100% para los amantes del buen queso. Variedades de vaca frisona y bruna y oveja del Pallar Subirá. El Señor Salvador nos guía y nos da explicación de cómo se elaboran los quesos, desde que viene la leche hasta la madurez de cada variedad. Explicó las técnicas y formas de elaboración, las técnicas de maduración en la cámara y la bodega, la humedad relativa todo con un buen vocabulario y de forma amena. Después de visitar la quesería llegó la gran hora......la degustación.. 5 clases de quesos. Dos de oveja y 3 de vaca, distintas maduraciónes y texturas. Y luego si os gusta podéis comprar algún tipo de queso
Pensamos en asistir en una experiencia para estos días de semana santa y hemos acertado! Visitamos Mas D'Eroles, nos hicieron una visita guiada con la explicación y elaboración de todo el proceso del queso. Al final una cata súper rica con diversos tipos de queso. Imprescindible reservar!! Muy contentos con el trato y la experiencia
En su página web pone que están abiertos sábado tarde y domingo por la mañana, nos pasamos por la tarde del sábado y estaba cerrado y el domingo volvimos a pasar y también estaba cerrado, al ver esto, llamamos y tampoco fueron muy amables, nos dijo que sólo abren sábado por la mañana al comentarle que en su web está mal indicado y nos colgó la llamada sin decir ni adiós. Muy mal y una gran decepción…
Fuimos a hacer la visita, dura aproximadamente 1 hora, te enseñan el obrador, la sala de conservación y la de maduración del queso. Hacen varios tipos de quesos, todos exquisitos. Trato muy personal y agradable. La cena consistió en tabla de 5 quesos, ensalada y fondue. Hay que ir con hambre!!! Acabamos muy llenos, pero todo buenisimo. Concepto slow food y todo de km0.
Hicimos la visita guiada a la formatgeria, pequeña producción, todo muy cuidado y quedamos seducidos por el entorno. Luego entramos en su tienda-restaurante para pedir una tabla de quesos. No se puede pedir más, la experiencia enriquecedora y muy sabrosa. Recomendado
Acudimos a cenar a la formatgeria por las buenas críticas que leímos y la experiencia ha sido decepcionante. Como elemento positivo a destacar, la tabla de quesos individual estaba muy buena y la relación calidad precio de ésta nos pareció excelente. La atención de la camarera muy buena. El problema vino con el resto de platos que requieren más elaboración y cocción. Las "croquetas de queso" no son croquetas, son trozos de queso con más sabor a orégano que a queso rebozados y fritos. La pizza es peculiar pero por el precio que tiene es correcta. Lleva unos quesos bastante suaves que recuerdan al queso de las "croquetas" y a algunos quesos de la tabla antes mencionada. La peor parte se la lleva la tartiflette. Nos la sirvieron al final cuando ya hacía bastante rato que habíamos terminado el resto de platos. La sorpresa vino cuando nos percatamos que todo el relleno del plato estaba completamente congelado. De nuevo tuvimos que esperar un rato para poder comunicárselo la camarera... Pedimos que nos lo retiraran puesto que al haber pasado tanto rato desde el último plato ya se nos había ido el hambre y no queríamos esperar nuevamente a que todo el relleno del pan se descongelara. La cocinera insistió en que no renunciáramos al plato porque si no "se le quedaba allí" y de hecho nos dijo que tendríamos que haberlo dicho antes levantándonos y acudiendo nosotros mismos a la cocina si no estaba la camarera. También nos aseguró que a pesar de estar congelado el plato era "fresco" y que congelarlo era la única manera de congelarlo... En fin... No repetiremos.
Fàbrica de quesos con restaurante de degustación. Productos de km 0. Probamos la tabla de quesos, la fondue de ratafia con manzana y cebolla caramelizada ver foto. Miy bueno!
La visita guiada muy interesante, Salvador es un gran conocedor de los procesos que realizan los quesos y lo explica con gran claridad , siendo una visita apta para familias con niños pequeños. Nos quedamos a comer y disfrutamos muchísimo de la comida, deliciosa para amantes de los quesos pero con un apartado especial para aquellos que no les gusten. El trato exquisito. 100%recomendable.
Si eres amante de los quesos, este restaurante te va a encantar seguro, y si no, también. Se trata de un espacio donde se pueden degustar - y también comprar- los queso del Mas d'Eroles. Si no os gusta el queso no os preocupéis, ya que también tienen opciones sin. Una de las cosas que tenéis que probar sí o sí es su hamburguesa de pies de cerdo. Buenísima! El local pequeñito pero muy acogedor, el personal muy cercano y agradable y comida casera espectacular, y muy bien de precio! Para repetir y repetir.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad