El masaje Tailandes se originó en el Norte de la India y con el tiempo llego a Tailandia. Trabaja con las 10 líneas nadis principales de energía. Su fundador se dice que fue Jivaka Kumar Bhaccha doctor personal del Maghada Rey Bimbisara hace más de 2.500 años, en la época de Buda.
No se sabe con exactitud cómo, cúando y cómo el masaje tailandes llego hasta Taílandia junto con el Budismo alrededor del s.II a.C. Los orígenes del masaje tailandes ciertamente de hallan en el sistema tradicional de curación de la India. Existen además similitudes entre aspectos del masaje tailandes y los meridianos de energía que caracterizan la acupuntura china y la terapia japonesa del masaje Shiatsu.
Los fundamentos teóricos del masaje tailandes se basan en el concepto de lineas de energía invisibles que recorren todo el cuerpo. Diez de las lineas son especialmente importantes en el masaje tailandes: las diez lineas sen o sib sen.
Este conjunto de lineas se llama Pranayama Kosha o cuerpo energético. Tenemos más de 72.000 lineas energéticas, de las cuales el masaje tailandes ha seleccionado 10 lineas principales a través de las cuales existen importantes puntos de acupresión.
Todo tratamiento de masaje tailandes debe cubrir el trabajo sobre las 10 lineas se. A travéz del trabajo sobre estas leneas es posible tratar el cuerpo en su totalidad, incluyendo los órganos internos. Ello asegura que cualquier bloqueo de energía que pueda existir será liberado, restableciendo salud, armonía y equilibrio. Cuando el Prana circula libremente la sensación de bienestar mejora considerablemente.
Ademas el masaje tailandes tiene mucho más beneficios en nuestro cuerpo:
- Estira todos los músculos, mejorando la flexibilidad, corrige la postura y el equilibrio corporal, relaja tensiones, estimula la circulación, elimina tensiones en las articulaciones y mejora su movilidad, se recupera la funcionalidad del tejido conectivo, estimula la producción de fibras elásticas y mejora el tono muscular.
- Mejora la capacidad de los huesos para asimilar calcio, permite una mayor conciencia de la postura corporal.
- Libera los canales del sistema nervioso y mejora la neurotransmisión, estimula el sistema parasimpático, se conserva energía, y se promueve la relajación.
- Estimula las hormonas de la felicidad, fomenta el balance hormonal, reduce las hormonas del estrés.
- Ayuda a crear pautas de respiración más profundas y relajadas. Estimula la expulsión de toxinas.
- Mejora la circulación, estimula el flujo linfático, refuerza el sistema inmunológico.
- Mejora la función digestiva.
- Mejora la elasticidad y tono de la piel.
- Mejora el funcionamiento de los riñones y la eliminación de toxinas.
El masaje tailandes también nos beneficia psicologicamente:
- La persona se beneficia de un estado mental más positivo, puede abordad los problemas y preocupaciones con mayor claridad desde nuevas perspectivas.
- Las pautas de sueño mejoran cuando se experimenta la relajación, Facilita el acceso al inconsciente.
- Emociones atrapadas pueden ser liberadas, ayuda a percibir las emociones más claramente.
- Equilibra la energía, los Chakras, libera bloqueos personales a veces enraizados a niveles muy profundos, facilita una experiencia menos fragmentada de uno mismo, permite la expresión de nuestro verdadero ser.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad