facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Mendukilo

Mendukilo

Sobre Nosotros

La cueva de Mendukilo está situada en la sierra de Aralar; en el corazón de Euskal Herria muy cerquita del pueblo de Lekunberri en tierras de Astitz.

Dirección: plazaola 21, 31870 Lecumberri
Teléfono: 948396095
Ciudad: Lecumberri
Ruta: plazaola 21
Código postal: 31870


Lugares similares cerca
Hostal Elosta Ostatua Hostal Elosta Ostatua 640 metros Hostal sencillo, con una ubicación excelente. Fácil de conseguir aparcamiento. Trato ...
Reseñas
Unas cuevas preciosas cerca de casa. El recorrido dura unos 50 minutos. Hay que bajar bastantes escaleras pero está todo muy bien señalizado e iluminado. La guía es muy simpática y explican todo muy bien. Adecuado para todo tipo de edades. Super recomendable.
La visita guiada cuesta 9€ por adulto, y los grupos son limitados. Recomendable algo de ropa de abrigo y calzado cómodo ya que dentro de algunas de las salas de la cueva la temperatura baja hasta los 9-10°. La visita dura 60 minutos aproximadamente, y la guía, que es majísima y se nota que le gusta lo que hace, explica muchas cosas de la cueva, desde su origen geológico, a las distintas formaciones rocosas, leyendas, usos, habitantes...la visita es muy didáctica y genial para niños yo diría que a partir de 4- 5 años. Antes de llegar a la cueva hay una zona de aparcamiento y la recepción, donde se pueden sacar los tickets, ir al aseo, tomar un café y observar algunos de los fósiles y restos de animales que se han encontrado en la cueva. De ahí a la cueva hay unos tres minutos de subida por un precioso camino rodeado de árboles el paisaje es una pasada. En la página web se recomienda ir con 10-15 min de antelación para no generar esperas. No recomendada para personas con movilidad reducida.
Preciosa cueva, muy accesible, con plataformas y visita guiada. Muy recomendable para todas las edades, se puede transitar sin dificultad alguna. Visita obligada.Se visitó enFin de semanaTiempo de esperaHasta 10 minReserva recomendadaSí
Son unas cuevas muy bonitas. Pero lo que merece más la pena son las explicaciones y el buen rato que pasamos con la guía Ainhoa.Se visitó enDía festivoTiempo de esperaSin esperaReserva recomendadaSí
Una visita genial, Raquel la guía muy simpática y lo explica muy bien para que se entienda todo. La cueva es impresionante, una pena que solo se puedan visitar 3 salas de las 5 que debe tener, ojala en un futuro se pueda visitar alguna más. De las cuevas que he visitado es una de las que más me han gustado, ya que tanto la cueva como la visita guiada son muy recomendables, he visitado otras cuevas muy chulas pero que la explicación de la guía dejaba mucho que desear, aquí eso no pasa. Lo que más me ha gustado ha sido el ratito que te dejan en total silencio y oscuridad para sentir como es el interior de la cueva y escuchar sus sonidos internos, a mí se me hizo muy corto.
Muy bonita, merece la pena ir, sobre todo por la profundidad de la cueva y todo lo que tiene que ver. La Guia Raquel muy maja.
Una maravilla d la naturaleza. Merece la pena la visita. Precio 9 €. Hay q hacer reserva por internet. La visita guiada la hicimos con Amaia, un encanto.
Un sitio muy recomendable que visitar si os encontráis por la zona. Nos sorprendió para bien por su amplitud y por tener varias salas, además muy distintas entre ellas. La guía fue muy simpática y las explicaciones fueron muy acertadas y didácticas. La temperatura es de 9º así que recomiendo ir bastante abrigado, que la visita es un buen ratito 50 mins aprox. Me gustó que la guía resaltara que podríamos hacer fotos en las bases en las que fuéramos parando, pero que durante el trayecto era mejor prestar atención a lo que nos rodea. A veces nos obsesionamos con las fotos y vídeos y no disfrutamos del momento. También por ello me gustó mucho el momento de silencio en el que apagaron todas las luces, fue espectacular.
Una cueva espectacular. Estuvimos con Amaia, la guía. Nos encantó su forma de presentar la cueva. Muy natural su explicación. Gracias Amaia!!! La cueva está a media hora aproximadamente desde Pamplona. Hay que llevar ropa de abrigo porque hace unos 8 grados dentro. Se pueden ver 3 salas y hasta aquí puedo leer. Mejor que la veas en primera persona. Al llegar al punto de encuentro nos encontramos a unos caballos muy bonitos.
La visita guiada está muy bien..bajas a 40 metros de profundidad pero en ningún momento da agobio.Eso si .hay 240 escaleras en total que las subes y bajas sin darte cuenta.Amaya ,la guía...de 10...jarraitu horrela neska!!!!
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad