
Venta online
www.mercatsantroc.com
CUALIDADES COMERCIALES
Actualmente, la Agrupación consta de 69 socios, y en cuanto a nº de puestos, como ya se ha mencionado es de 73, los cuales distribuidos por actividades quedan de la siguiente forma:
14 SECTORES DE ALIMENTACION = 73 PUESTOS.
Aceitunas y encurtidos
3
Aves y huevos
7
Cafeterías
2
Carnicerías
9
Comestibles
3
Congelados
3
Dulces
2
Frutas y verduras
27
Frutos Secos
1
Panaderías
2
Pescado Fresco
5
Salazones
2
Comidas para llevar 1
Productos artesanos ecológicos 1
OTROS SECTORES = 5 PUESTOS
Floristerías
2
Papelería
1
Droguería
1
Mercería 1
En cuanto a lo que hace que el Mercat de Sant Roc sea diferente a otro tipo de comercio, es sin duda el trato personal con el cliente (no mejor, si no especial), así como la vida social típica de estos establecimientos.
En cuanto a cada actividad, cabe destacar las cualidades que identifican a este comercio como un Mercado tradicional , y que a continuación se resumen:
Aceitunas y Encurtidos: Estos artículos tan significativos, son elaborados artesanalmente con medios propios, adquiridos por una gran experiencia.
Aves y Huevos: Lo más apreciado en esta actividad, es la gran variedad sobre la elaboración que deriva de las aves. Cuando el vendedor entrega el producto al cliente, queda listo para cocinar.
Cafeterías: Las dos Cafeterías existentes, se distinguen por sus especialidades, una por los buñuelos, y la otra por sus Coquetes Frexides.
Carnicerías: Como en todas las Carnicerías Alcoyanas, se destacan por su particular elaboración de embutidos artesanales y carnes preparadas.
Panaderías: Una de ellas elabora el pan con horno de leña, y la otra panadería destaca por su bollería.
Comestibles-Congelados-Dulces-Frutos Secos y Salazones: Estas actividades, su mejor distintivo es la gran calidad y variedad de productos.
Frutas y Verduras: Es el Rey del Mercado, ya que con sus 32 puestos de venta, el poder de elección para el público es el más grande de Alcoy. El 100% de los vendedores son agricultores, y por tanto expertos en la materia. Se suministran tanto de sus propios cultivos como de las Lonjas, siendo su experiencia una ayuda para escoger los mejores productos con relación calidad-precio.
Pescado Fresco: Como es de sobra conocido, todo el Pescado que entra al Mercado procede de las Lonjas de la costa levantina, más fresco imposible.
Información general
HISTORIA DEL MERCAT DE SANT ROC DE ALCOY.
Debido a la expansión de la zona del Ensache de la Ciudad, en el año 1.954 se decidió construir un nuevo Mercado Municipal. Las obras, se iniciaron concretamente el 9 de marzo del mismo año.
Fue una obra larga que duró más de cinco años, debido a paralizaciones por problemas de financiación. El edificio consta de 3.815 m² en una sola planta, con un patio interior de 537 m² y con una fuente en el centro. Su coste económico fue de 5.200.000 pesetas, siendo el proyecto de obra de los Arquitectos Municipales Don José Cortés Miralles, y Don Roque Monllor Boronat .
El número de puestos con el que abrió el Mercado fue de 218, ocupándolos aproximadamente 100 comerciantes. Actualmente consta de 73 puntos de venta, ya que se han ido uniendo con los años para ampliar superficie de venta en un mismo titular.
En cuánto al tipo de productos que se venden , y que en el apartado de cualidades del mercado puede conocer, siguen siendo las mismas que desde su inicio, añadiendo las actividades de PANADERÍA/BOLLERÍA, CONGELADOS, DROGUERÍA, FRUTOS SECOS, PAPELERÍA Y MERCERÍA.
Durante el transcurso de estos años, y hasta 1.998, año en que se inició la reforma integral de las instalaciones, se han efectuado algunas ampliaciones, como por ejemplo la realización de algunos puestos más, la construcción en el patio de almacenes adyacentes a los puestos de venta, y el traslado de su fuente al parque de la Font de l´horta.
Con fecha 29 de mayo de 1.998, todos los componentes del Mercado, procedieron a constituirse en la sociedad denominada MERCAT DE SANT ROC, AGRUPACION DE INTERES ECONOMICO. La finalidad de dicha creación, era privatizar la gestión comercial, pero sobre todo, poder proceder a la reforma integral del Mercado ya que sus instalaciones estaban en decadencia, así como la posesión de los comerciantes de una gran vocación por evolucionar y ser un ejemplo de comercio para el Ciudadano.
Desde entonces, la Agrupación no ha parado de invertir en cuanto a servicios, mejora de instalaciones para los clientes y vendedores, así como actividades promocionales, siendo el “parking para nuestros clientes”, el servicio mas esperado y necesario para mantenerse y poder seguir promocionando el mercado.
A continuación se mencionan las mejoras más importantes conseguidas, indicando que se han logrado con algunas ayudas económicas obtenidas del Excmo. Ayuntamiento de Alcoy y de la Generalitat Valenciana.
No obstante, se considera que de no haber asumido la gestión del establecimiento de forma jurídica, no se hubiesen podido llevar a cabo.
IMPLANTACION DEL SERVICIO DE REPARTO DE COMPRAS A DOMICILIO.
A principios del año 2000, el Mercat de Sant Roc, A.I.E., se planteó acometer la implantación de un sistema de reparto domiciliario , como un proyecto que ayudara a mejorar el posicionamiento comercial del conjunto de comerciantes que forman el Mercado. Con este servicio, ofrecíamos una cobertura a todas aquellas personas que por diversos motivos les resultaba difícil realizar su compra en el Mercado.
Fue necesario para ello, la realización de estudios de mercado, contratación de servicios externos de transporte, así como reformas físicas destinando un puesto de venta para Consigna, lugar donde se reciben las compras y que tras ser informatizadas, son repartidas al cliente. A mediados del año 2002 , la Agrupación adquirió un vehículo especializado de transporte, con motivo del alto incremento de números de reparto.
El servicio fue inagurado el 1 de septiembre de 2000.
Este sistema ha conllevado a engrosar la lista des clientes mediante los pedidos a través de teléfono, fax y correo electrónico, confiando sus compras en este Mercado, aunque físicamente no lo visiten.
CONSTRUCCION DE ALMACENES PARA COMERCIANTES
Con motivo de la demanda de comerciantes para almacenamiento de género, en el año 2001, se procedió a construir algunos almacenes en espacios comunes de la Sala de ventas y que estaban inutilizados.
CLIMATIZACIÓN
Con la finalidad de mejorar la estancia a nuestros clientes, en el 2003, se acometió la inversión de climatizar la sala de ventas del Mercado, siendo la inversión de más envergadura, tras la reforma integral del Mercado.
MEJORA DEL PAVIMENTO EN LA SALA DE VENTAS
Debido al deficiente resultado en la calidad del pavimento en las zonas comunes del Mercat, se decidió sustituirlo por otro adecuado a las instalaciones , por lo que en agosto de 2.007 se procedió a colocar 1.574,52 ² de nuevo pavimento sobre toda la superficie de la sala de ventas.
La obra se ejecutó en el periodo vacacional de agosto, en dos fases, paralizando el 50% de actividad durante 4 semanas.
El material elegido fue un poercelánico espesorado de 14mm. cumpliendo fundamentalmente los requisitos de calidad y estética.
El importe de la inversión fue de 75.000 €
CENTRO DE TRANSFORMACIÓN ELÉCTRICO Y GRUPO ELECTRÓGENO
Con la finalidad de mejorar la calidad en el suministro eléctrico de las instalaciones, y debido a que la Cia. eléctrica suministradora, no podia suministrar más potencia de la condedida, esta Entidad se vio obligada a instalar un centro de transformación así como un grupo electrógeno para casos de emergencia. La ejecución de esta inversión se realizó en dos anualidades, 2007 y 2008, cuyo coste ascendió a 118.00 €
LIMPIEZA Y PINTADO DE PAREDES EN TODA LA SALA DE VENTAS.
Debido al paso del tiempo, las paredes ofrecian un aspecto poco decoroso para la imagen de Mercat, por lo que se procedió a la limpieza de paredes y aplicación de capas de pintura del mismo color que la existente.
ADECUACIÓN PARKING LA UXOLA
Y por fin llegó el servicio de aparcamiento para clientes en deiciembre de 2.009, con lo cual esta entidad procedió a la ampliación en el número de carros de compra para su colocación en el parking,así como la adecuación necesaria para sus enganches. También se adquiere una máquina validadora de tickets para que los clientes tengan el servicio de 1, o 2 horas gratuitas
DESARROLLO NUEVAS TECNOLOGIAS
En diciembre de 2.006, y enmarcada en el Proyecto Alcoy Ciudad Digital, se inicia la prestación del sservico de comercio electrónico, aunque esta Entidad y fomentaba la venta a distancia desde el año 2.002, mediante teléfono, fax o correo eletrónico.
Con el paso del tiempo, se fue descubriendo que esta página estaba muy limitada y no permtía ninguna mejora, por lo que se decidió desarrollar una aplicación completamente nueva, y con todas las necesidades de los clientes.
El desarrollo de esta inversión no se considera finlizada, ya que sigue mejorando gracias a las peticiones de clientes virtuales.
Siguiendo con las nuevas tecnolgías, en junio de 2010, si instaaó una red wifi en todo el perímetro del Mercat, con la finalidad de ofrecer cobertura ilimitada de internet, tanto a clientes como a comerciantes
Carniceria Miralles
3 metros
Unimos la tradición con la modernidad, todo con la máxima calidad y la mejor atención...
DULCE BEBÉ ALCOI
148 metros
Una atención excelente, realmente se agradece el asesoramiento de alguien profesional...
Oulet tutete
197 metros
MONTAJE Y DESMONTAJE DE MUEBLES.SERVICIO DESTRUCCIÓN DE DOCUMENTOS.PLATAFORMA ELEVADO...
Co-m-me
227 metros
Ha hecho varias tartas o dulces para nosotros y con el Obrador de Martina siempre es ...
Ibericos Y Carnes Garcia
351 metros
Gran variedad de quesos, salazones, ibéricos y carnes. Muy buen servicio, profesional...
Pijamas Babelo
367 metros
Excelente empresa! Desde la variedad de productos y su calidad hasta la atención al ...
COPISTERIA OLIVER
493 metros
Sin duda alguna un gran acierto contar con ellos para el día de mi boda, cuidan el má...
Guaita Socks
499 metros
Los calcetines más bonitos y originales. Me encantan sus diseños y su calidad. La de...
Entiende a tu bebé
502 metros
Pruebas y repites una y otra vez. Contactas con Cinta y desde el minuto uno, su magia...
La TIA TULA
509 metros
Entrar en la Tía Tula es acertar seguro con la ropa y complementos. La atención que r...
Maxibebe Alcoy
541 metros
Muy contentos con la atención de todas y cada una de las personas que trabajan en la ...
Maison Habillée Decoración Textil
608 metros
Carmen es una grandísima profesional y tiene un gusto exquisito al elegir las telas q...
Almacen de Merceria El Barco
610 metros
Me gusto mucho el trato que recibi y me enseño todo lo que yo le pedi e incluso me or...
Dietas y Nutrición - Macu y Cris
612 metros
Herbodietética con servicio de Dietísta, quiromasaje, osteopatía tanto estructural, v...
Pergaminos, Heráldicas y Souvenirs de Alcoy ...
650 metros
Realizamos Pergaminos para reconocimiento, agradecimiento, y homenaje. Así como escud...
SAVONEKO
667 metros
El trato y la atención genial, el envío rapidísimo y los productos son de diez. Produ...
SAVONEKO SHOP
669 metros
Llevo años usando jabón solido para la ducha y descubrí esta maravilla de jabones gra...
Grabaciones Di&Mar
684 metros
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad