Mesón Quiñones o Cuevas del Murciélago; antigua bodega fechada en 1706 y abierta al público como ‘Mesón’ el 7 de septiembre de 1971. Referente hostelero.
Mesón Quiñones o Cuevas del Murciélago; antigua bodega fechada en 1706 y abierta al público como ‘Mesón’ el 7 de septiembre de 1971, siendo uno de los establecimientos hosteleros pioneros en Chinchón, y creando así escuela.
Con cocina de tradición familiar y costumbres de la zona, ofrece a sus visitantes una amplia gama de productos típicos de la tierra: Judías al Puchero, Sopa Quiñones al Ajo, Alcachofas Salteadas, Ajetes de Chinchón, Espárragos Verdes a la Sartén, diversas carnes a la parrilla, asados y gran variedad de postres caseros, y todo ello en un ambiente acogedor y tradicional.
Nuestra gran variedad de salones nos permite albergar una capacidad de hasta 300 comensales, o disfrutar de un comedor privado con capacidad para 40 personas.
A tan sólo 45 kilómetros de Madrid se encuentra la “muy Noble y muy leal ciudad de Chinchón”. Sus comunicaciones desde Madrid pueden ser, bien por la Autovía de Andalucía, tomando el desvío en Ciempozuelos, o bien, por la Autovía de Valencia, tomando el desvío a la altura del Puente de Arganda, éste con líneas regulares de autobuses (Línea 337) desde la Pza. de Conde de Casal.
La historia nos sitúa en este mismo lugar -en tiempos lejanísimos ya- donde se asentó un cuartel de los Caballeros Quiñoneros (de ahí el nombre de la calle de Quiñones). Después ha sido casa de labranza y en ella anidaron murciélagos, guardando el nombre actual de las Cuevas. A principios de 1800, Don Pantaleón... , hijo hacendado de Chinchón, adquiere estos terrenos y con iniciativa propia los adapta a la explotación agrícola; la hacienda poseía, entre otras cosas, lagares, bodegas, cuevas y alquitara.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad