facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Mezquita Central de Madrid

Historia

La Mezquita Central de Madrid (España) o Mezquita Abu-Bakr es un edificio situado en el n.º 7 de la calle Anastasio Herrero, en el barrio de Cuatro Caminos del distrito de Tetuán. Su proximidad a la Estación de Estrecho del Metro de Madrid ha hecho que la construcción también se conozca popularmente como la Mezquita de Estrecho.HistoriaSe inauguró en 1988, siendo la primera mezquita aljama de la capital desde de la toma de la ciudad por fuerzas de Alfonso VI de León en 1085.Proyectada por el arquitecto Juan Mora Urbano, constituye la sede central de la Unión de Comunidades Islámicas de España y de la Comunidad Islámica de Madrid - Mezquita Abu-Bakr, teniendo un convenio de colaboración en vigor con la Comunidad de Madrid, y con el Estado a través de la Comisión Islámica de España.DescripciónEl conjunto, distribuido en cuatro plantas, cuenta, además de la mezquita y oficinas, con guardería, escuela, biblioteca, auditorio y tienda.Realiza funciones de culto, beneficencia, educativas, culturales y sociales, teniendo suscrito un convenio con la Universidad de al-Azhar para la formación y provisión de imames.

Dirección: Madrid
Teléfono: +34 631 40 05 57
Ciudad: Madrid



búsquedas relacionadas: Mezquita de Madrid, Mezquita m30 Madrid, Centro Cultural Islámico Madrid, Mezquita en España, UCIDE España, Madrid árabe, España musulmana, España sarracena
Reseñas
En realidad no he estás en la Mezquita sino en el centro social autogestionado de enfrente
El depende es muy agradable, voy siempre a comprar el Humus de berenjena, está buenísimo y cuesta 1,50€ el Bote de 370g.
¡Fabulosa mezquita y muy buena gente!
Muy interesantes las tiendas de productos locales marroquíes de todo el entorno de la visita.
En su lugar donde buscan uno la fe en dios
dios que le bendega
Fuimos allí a hacer la Joumouaa, pero nos dijeron que a las 15 menos cuarto. No entiendo como esa gente puede retrasar la oración así. No es serio.
Un lugar fantástico para rezar y descansar
Ha sido una experiencia recomendable, por la afectuosa atención que nos han prestado sus responsables, y por la posibilidad de conocer mejor el Islam.
Comenta sobre este lugar

Reseñas, obtener direcciones e información para Mezquita Central de Madrid.

Madrid mezquita

horas laborales, ubicación. Madrid madrid lugar destacado e histórico mapa, vista satelital. Mezquita Central de Madrid dirección, teléfono, ciudad, código postal. En esta página podrá encontrar empresas similares a Mezquita Central de Madrid. En este sitio web puede compartir sus comentarios y experiencias sobre Mezquita Central de Madrid con otras personas.

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad