facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Mina Costanaza

Mina Costanaza
"Minas de Logrosán es la denominación de un amplio proyecto que comenzó para la puesta en valor del patrimonio minero que el Ayuntamiento de Logrosán viene desarrollando desde 2008. La iniciativa parte de la necesidad de desarrollo de esta pequeña población de unos 2.000 habitantes. El 1 de agosto de 2012 se abrió al público el Centro de Interpretación y la mina Costanaza, en agosto de 2014 el museo geológico y minero Vicente Sos Baynat y en el 2017 el Polvorin. La mina Costanaza es uno de los geositios del Geoparque Mundial Unesco Villuercas Ibores Jara, al igual que el Cerro de San Cristóbal y la mina del Serranillo."
Dirección: Carretera Guadalupe, s/n , Logrosán 10120, ES
Teléfono: 927 36 01 80
Ciudad: Logrosán
Ruta: Carretera Guadalupe, s/n
Código postal: 10120


Reseñas
Una visita muy interesante y muy bien explicada por la guía. Podrás pasear por el interior de una mina, así como conocer cómo hace años se trabaja en su interior. En el museo hay una importante colección de minerales y fósiles. En el polvorín te espera una sorpresa. Muy recomendable.
Un lugar imprescindible para los amantes de la geología. La guía muy atenta y amena. La parte visitable de la mina está bien conservada pero con un recorrido un poco corto para las expectativas que llevábamos, se pueden visitar algo menos de 100 metros de galería. En el polvorín hay una sala negra de minerales que gustará tanto a niños como mayores. En definitiva un lugar que hay que ver si se está en la zona o alrededores.
Un lugar que puede pasar desapercibido pues no se ve nada especial desde fuera salvo alguna torre. Sin embargo lo que esconde bajo tierra es la historia de la minería de fosforita en Logrosán, de una minería viva, donde las personas se dejaban la piel y la vida para extraer el mineral. LA VISITA ES CON CITA PREVIA, ES GUIADA Y DURA DOS HORAS. Quizás alguien pueda pensar que ese demasiado tiempo, pero les aseguro que SE HACEN CORTAS CON UN GUÍA COMO PEDRO, que demuestra una especial capacidad para tratar a las personas, especialmente a los niños, y para explicar los contenidos, incluso los más áridos de modo que mantenemos no solo la atención, sino la expectación durante todo el tiempo de la visita. He ido con mi mujer y mi sobrino de 11 años, nosotros ya visitamos la mina hace unos año pero es que hoy nos ha encantado y hemos aprendido cosas nuevas, mi sobrino contentísimo y no hace otra cosa que contarle a todo mundo lo bien que se lo ha pasado y todo lo que ha aprendido. CONCLUSIÓN: UNA VISITA INELUDIBLE, SI ES CON NIÑOS MEJOR.
Una actividad digna de repetir y de recomendar. Pedro fue un excelente guía, es una actividad que pueden disfrutar tanto adultos como niños gracias a sus explicaciones! En esta ocasión yo no pude ir xq iba con un bebé de meses y hay que ponerse casco por seguridad para entrar....pero mi marido y mi hija vinieron encantados!!! Para la próxima me toca!
Visita de unas 2 horas de duración. Descuento para profesores, parados, jubilados, niños... Amplio aparcamiento, se puede entrar con autocaravana sin problema. Se desciende un par de niveles en la mina, no resulta agobiante. Muy interesante la parte de museo de minerales. Nuestro guía Pedro no puedo ser mejor. Didáctico, explicaciones de geología, historia, economía... Genial la experiencia con él.
Pedro es un guía estupendo en este lugar tan especial e histórico de Extremadura y España. A nosotros nos ha encantado la visita, en la que se aprende mucho y sirve para valorar lo que hicieron nuestros antecesores. Enhorabuena a l@s que habéis tenido esta maravillosa idea aplausos
Muy recomendable . La visita dura 2 h más o menos y consiguen sacarle partido a las instalaciones que no son muy grandes pero suficientes para entender lo que era la mina . El guía en nuestro caso " Pedro " de 10 . Zona con mesas para poder sentarse y comer
Ayer tuvimos la suerte de conocer a Pedro, el guia de las minas y compartir con él dos horas de visita guiada maravillosa. Profesional, atento y super amable, nos hizo aprender mucho sobre la zona y la importancia de estas minas. Se ve que le encanta su trabajo y nos lo trasmitió haciendonos la visita muy amena. Lo recomendamos 100% tanto para adultos como para niños y os animamos a acercaros si estais por la zona porque merece muchísimo la pena
Magnífica visita. Fuimos con dos niños de 4 y 8 años. La visita fue muy didáctica y entretenida. Aunque dura 2 horas no resultó pesada para los niños. Paqui, nuestra guia, un 10.
Un lugar que no te puedes perder si estás en la zona, la guía encantadora. Todo muy bien explicado. Tanto la mina, como el polvorín y el museo muy bien conservado. La verdad que repetiría. Gracias por dedicar vuestro trabajo a que no se pierda la historia.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad