facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Mina Pepita

Dirección: Solares, Cantabria, Spain
Ciudad: Solares


Reseñas
Bonito parque con encanto situado en el casco urbano de Solares. Reabierto y recuperado por completo en abril del 2022, se sitúa en una antigua explotación minera de hierro a cielo abierto datada en 1887. Consta de diferentes senderos llenos de recovecos de gran belleza y algún que otro ser mitológico cántabro que nos acompaña en nuestro misterioso recorrido. Rodeado de un entorno natural de fresnos y robles, muy agradable para pasear. Recomendable.
Sitio precioso para ir con los peques!!! Lo encontramos de casualidad. La entrada es gratuita y parece increíble que dentro de casi el pueblo tengan este lugar tan chulo. Varios senderos que se unen con seres mitológicos por el camino que los más pequeños van entretenidos buscándolos. Las explicaciones nos encantaron y el lugar parece de cuento. Un paraje precioso. Le rompe el encanto las obras de alrededor pero merece la pena visitarlo. Lo recomiendo 100%.
Antigua mina que merece la pena visitar, espectaculares caminos rodeados de arboles y rocas. Bonitos seres mitológicos para hacerse fotografías aunque he echado en falta algunos más, ya que hay varias zonas señalizadas en las que no hay. Para mi gusto se queda algo pequeño. Está por lo menos ahora muy limpio y cuidado y con bancos durante el recorrido. Os animo a visitarlo. Aparcamiento y entrada gratuita.
El parque no está mal, es algo pequeño y nosotros creíamos que estaría más ambientado. Que habría más seres mitológicos cántabros. Los que hay, están muy bien y con sus carteles explicativos. El entorno, naturaleza es maravilloso. Hay algunas mesas para poder merendar o picar algo. No hay o no vimos , ninguna fuente, ni baños. Pero no te lleva más de media hora el verlo. La verdad quedamos un poco desencantados. Una vez visto, ya no es para volver a no ser que estés en Solares y no tengas mejor plan
Fuimos un día lluvioso, y ha sido un buen plan para buscar los diferentes seres mitológicos. Un lugar tranquilo, con mesas de picnic. Recomiendo calzado cómodo, ya que el terreno ofrece diferentes desniveles. Es un recorrido corto, pero interesante para adentrarte en la mitología. De acceso, gratuito. Aseos: No hay aseos de ningún tipo Zona de pícnic: Si una zona muy pequeña con mesas y bancos.
Bosque idílico donde se esconden seres mitológicos , a algunos hay que buscarlos bien. La verdad es que le podrían sacar mucho más partido porque el entorno es súper bonito . Hay un muro de los deseos donde puedes dejar tu deseo escrito en un papel . Hay unas mesas para comer y bancos por todo el recorrido . El horario es de Lunes a Domingo de 10:00 a 20:00. La entrada es gratuita .
Bonito parque. Entrada gratuita. Es una antigua mina de hierro que la han rehabilitado con parque mitológico. Las figuras que vas encontrando son bastante sencillas aunque para los mas pequeños pueden ser atractivas. Pero las explicaciones sobre los diferentes personajes mitológicos de la zona están muy bien. El paseo se puede realizar entre 1 y 2 horas, depende de lo que te quieras enredar fuera de los caminos. Nosotros nos metimos por todos los recovecos que pudimos y lo pasamos genial. Recomendable si te pilla por la zona. Por poner una pega, está en medio de una zona industrial pierde un poco el encanto y a la entrada están de obras construyendo un centro de mayores. Por lo demás, todo muy bien.
Esta bastante bien, la pega es que la gente en vez de seguir los senderos, se dedican a crear más nuevos! no se respeta las estatuas y se agarran para la foto! La verdad es que es pequeño pero muy apañado. Rodeado de flora con piedras preciosas y musgo y unos helechos impresionantes. En tramos es de difícil acceso para gente con poca movilidad o con muletas.
Quizás porque no me lo esperaba, me ha resultado un lugar mágico y bonito. La entrada es gratuita y es entretenido de visitar. Los peques pueden pasárselo muy bien buscando a los seres de la mitología cántabra que en él "habitan".
Simplemente mágico.... Ideal para ir con niños muchos recovecos y piedras imposibles llenas de musgos y formas raras muy bonito una aventura lo mejor es público y gratis... Tiene merendero bancos y todo súper limpio y bien cuidado. Admisión de perros: Es natural pueden entrar perros sin problemas Zona de pícnic: Tiene 3 mesas nuevas y papeleras zona amplia para merendar
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad