Desde los días de Juan el Bautista, el Reino de los Cielos es atacado con violencia, pero los valientes Hijos del Reino contraatacan con una mayor violencia.
Mateo 11:12 Biblia Amplificada.
El ApóstolPablo definía su función apostólica como quien anuncia, amonesta y enseña, en toda sabiduría, para presentar perfecto en Cristo a todo hombre. También le dice a los Corintios: “...Os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo” (2 Cor.11:2).
Pregunto a los ministros de la Palabra hoy: ¿Se ven perfectos en Cristo las personas de su congregación? La iglesia a la cual tu estás sirviendo, ¿se ve a sí misma como una virgen pura para Cristo, despojada de todos sus otros amores para ser sólo de Cristo? Si no es así, entonces el problema está en los ministros de la Palabra. ¿Será que están tratando de darles un evangelio ligth a las personas en vez de darles a Cristo mismo? ¿Será que los ministros de la palabra están hablando acerca de Cristo sin predicar a Cristo mismo? ¿Será que la obra la están tratando de hacer tan sólo unos pocos especialistas en los asuntos del Señor? ¿Será que se están empleando técnicas que dan resultados en cuanto a los números, pero a la hora de buscar el fruto sólo hay hojas? ¿Será que el crecimiento tiene kilómetros hacia los lados, pero con tan sólo un centímetro de profundidad? ¿Será que las predicaciones poseen tanta variedad de temas, que Cristo ya no es el centro de la Palabra? Lo unico que da el impacto necesario para cambiar vidas es la unción y el fuego si ni hay uncion y fuego en una iglesia, esa iglesia es una iglesia muerta
La iglesia está para la expresión de Cristo hacia fuera y hacia adentro de ella. Cuando esta realidad se consigue, entonces las formas serán tan variadas como las que empleó el Señor en los días de su carne. Los judíos preguntaron: “¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado” (Jn.6:28-29). Como podemos ver, la obra de Dios es una sola: Cristo es la obra de Dios. Cristo creído, asimilado y expresado por todos los santos. Es interesante que en Juan 9:4 el Señor Jesús dice algo que pareciera contradecir lo anterior: “Me es necesario hacer las obras del que me envió...”. La obra y las obras. Sólo existe una obra de Dios; las demás convergen hacia ella. Los milagros, los servicios, los favores y liberaciones que el Señor hacía eran para confirmar la sola obra de Dios: Cristo mismo.
El uso de medios en la obra de Dios es totalmente legítimo: Los libros, la música, la radio, la T.V., los lugares de reunión, etc., etc. Pero recordemos: siempre la obra de Dios tiene que ver con el un solo y nuevo Hombre, el cual es Cristo y la iglesia, siendo Cristo la cabeza, y la iglesia, su cuerpo. Si lo que hacemos para Dios no tiene el sello de lo que celosamente es exclusivo de Dios, entonces no habrá resultados espirituales. Tal vez haya multitudes, pero ellas no tendrán la vida de Dios, porque Dios sólo aprueba y respalda lo que es suyo.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad