facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Mirador del faro Santa Pola, Alicante

"En las inmediaciones del Faro de Santa Pola, antigua Torre Vigía denominada Atalayola, se encuentra este mirador de forma sinuosa, prestigiosa obra de ingeniería de gran belleza. Desde aquí se puede contemplar la isla de Tabarca y se obtiene una magnífica panorámica de la costa de Alicante, que abarca desde Cabo las Huertas hasta Isla Grossa, frente al Mar Menor."
Dirección: Santa Pola
Ciudad: Santa Pola


Lugares similares cerca
Castell Santa Pola Castell Santa Pola 4 km Si vas a Santa Pola no dejes de visitar su castillo y el Museo del Mar. Nosotros no p...
Reseñas
Mirador digno de visitar. El acceso desde la carretera nacional está regular pero merece la pena. Una vez llegas al faro puedes aparcar en la zona inmediata a pesar que no parece estar permitido el acceso. Desde la zona del faro, se accede al mirador del faro o a las ubicaciones de las antiguas baterías costeras, hay dos. La ruta del Mirador del faro es sencilla, por un camino de piedras al principio y luego por una rampa de material reciclado. Las vistas una delicia, se ve la inmensidad del mar y a la derecha la isla de Tabarca. Se respira Mar, buen lugar para hacer fotos.
No conocía este lugar y eso que llevo veraneando en Guardamar desde pequeño. Un lugar muy chulo para visitar y sacar unas fotos. Recomiendo acercarse a la batería antiaérea situada justo en frente del faro a escasos metros por el camino que sale desde el aparcamiento.
Un lugar muy bonito al que le han sacado rendimiento poniendo los miradores con la pasarela, es recomendable ir cuando baje un poco el sol para no pasar mucho calor, las vistas son increíbles se ve toda la costa de Alicante y la isla de Tabarca, está todo muy bien adaptado para ir con niños, personas mayores y personas minusválidas, uno de los sitios bonitos para ver el atardecer.
Muy bonito, para ir al atardecer un día con algo de viento y ver los parapentes. Recomendable visitar si estas por la zona.lo malo es la carretera de acceso, mal asfaltada y estrecha. El resto está bien las vistas son muy bonitas, la pasarela en si no da impresión. Pero se agradece
Preciosas vistas, al faro realmente no sé puede entrar, pero si que acercarte a la pasarela y ver las preciosas vistas. Para llegar allí hay un camino de un carril asfaltado con algún que otro socavón. Lo malo es cuando te encuentras con otro coche en contra tu dirección. A la llegada hay un descampado para aparcar. Y caminando por un camino se llega al mirador.
El Mirador del faro es un lugar para pasear y desconectar. Se encuentra en el Cabo de Santa Pola y desde el el se puede observar la costa y la Isla de Tabarca. Cuenta con una pasarela que ofrece buena vista, no apta para personas con miedo a las alturas, pero se puede hacer el recorrido sin subir a ella. Eso sí, si pensabas ir al la playa deberás volver a coger el coche ya que, estas en la sierra a bastante altura sobre el mar.
Han puesto pasarelas sobre la tierra que hacen más accesible el llegar al mirador, pero son de plástico y es difícil no cargarse de electricidad estática y a poco que toques metal, te dé un buen chispazo. Las vistas son espectaculares, pero salirte de las pasarelas implica gran peligro de caída al vacío. No hay advertencia alguna para menores o personas mayores de ésto. Por otro lado, habría que tener un mejor mantenimiento de la limpieza de los miradores de los múltiples candados y cuerdecitas.
Lugar con vistas espectaculares. La carretera para acceder al mirador y al faro tiene un tramo algo descuidado, hay que ir despacio y no caben dos coches por lo que hay que orillarse, pero merece la pena acercarse a contemplar las vistas. Cuando fuimos nosotros apenas había gente, pero de todos modos dispone de un parking unos metros antes del mirador. Visita muy recomendada
Vistas preciosas, aunque la mitad de la carretera para llegar hasta allí está en muy malas condiciones. Luego cuando llegas allí ya se te olvida , se ve perfectamente la isla de tabarca y tiene una pasarela para hacer fotos a prueba de frioleros. Eso.
Parada obligada si vienes a Santa Pola o estás cerca! Últimamente muy concurrido pero precioso. Vistas a la isla de Tabarca, el amanecer es una maravilla y el atardecer. Hay rutas de senderismo. Hay un búnker y a guateaos. Para la noche de estrellas es uno de los mejores sitios pero eso si, hay que traer esterilla o algo para estirarse a ver las estrellas.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad