facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Monasterio De Aranzazu

Dirección: Oñate, Pais Vasco, Spain
Ciudad: Oñate


Reseñas
Dentro de la Iglesia el olor a cueva o humedal en piedra es muy fuerte . Por lo demás toda la zona es preciosa e invita a caminar por los senderos.
Sitio muy chulo para pasar el día. Justo antes de llegar al santuario hay un parking muy amplio y en muy buen estado. Si tienes suerte puedes dejar el coche a la sombra, cosa que se agradece con estos calores. Es gratuito. El santuario es muy bonito y curioso con sus “trece apóstoles” y sus fachadas con forma de diamante. La entrada es gratuita. Puedes hacer una ruta de senderismo que parte desde el santuario y te lleva a la borda de Urbia. El camino es fácil, aunque bastante pesado si. O estás acostumbrado ya que es una subida de 6km. Una vez en la borda te puedes tomar una sidra fresquita y comer algo para coger fuerzas para el camino de vuelta. La ruta es muy bonita, merece la pena. Una vez de vuelta antes del santuario hay varios bares donde poder tomar algo o comer.
La basílica de Aranzazu es una maravilla en aspectos espirituales, arquitectónicos, escultoricos y compositivos. Una maravilla que desde 1514 está servido por la Orden de los Franciscanos y que en la actualidad gestionan el entorno. La basílica, construida en la década de 1950 tras un concurso en el que los ganadores fueron:Fj. Sáenz de Oteiza y Luis de Laoga. En su construcción trabajaron numerosos artistas que han trabajado desde su inauguración. Sin embargo no ha estado exenta de polémicas como en el caso de la obra de Néstor Basterretxea en su cripta. Dentro es un espacio sobrecogedor que no se aprecia desde el exterior. El juego de luces, el hormigón y el recorrido en madera es espectacular. Los detalles de las puertas en fundición, la estética y lo bien cuidado que está todo hacen que sientas una vinculación con el espacio. Las fotos no representan ni mínimamente el valor del espacio y recomiendo su visita. Abren a las 9am y es el mejor momento para disfrutar del recogimiento. Un saludo,
He ido dos veces. La primera para pasear y visitar el santuario, y la segunda subir más arriba con nieve. El entorno es precioso y la basílica de Aranzazu es el colofón con esa arquitectura tan peculiar y, al mismo tiempo, impresionante.
Lo mejor de este santuario es que está en un entorno precioso y la carretera para subir tiene unas vistas espectaculares. Hay rutas de senderismo súper chulas. El monasterio como tal me pareció feísimo, un amigo comparó la torre con cartones de huevos, demasiado moderno y de un estilo que no pega mucho.
Todo es arte moderno, excepto una talla gótica de la virgen, porque el santuario ha sufrido 3 incendios, y esta es la tercera reconstrucción.
Lugar paradisiaco donde la belleza natural y el santuario moderno y contemporaneo hacen una conjuncion perfecta ,el guia franciscano fue lo mejor de lo mejor..combinando historia y anecdotas de la construccion.
Un santuario expectacular , la situación muy bonita y la guía que nos lo enseño de lujo . Es precioso y la subida de maravilla. Un 10
Recomiendo su visita. Es un lugar pintoresco con unas formas muy especiales y no muy habituales de ver. El camino hasta el Santuario también es para disfrutar de las vistas.
Vista bonitas y el propio edificio es curioso. El camino por el bosque hasta las campas de Urbia muy bonito. Y ya el ascenso hasta el Aitzgorri genial.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad