facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Monasterio de la Canal

Dirección: La Canal, S/N, 39630 Villafufre, Cantabria, Spain
Teléfono: +34942593227
Ciudad: Villafufre
Ruta: La Canal, S/N
Código postal: 39630


Reseñas
Un gran desconocido. Lo cuidan 4 personas a admirar por su gran trabajo. Merece la pena visitarlo . La iglesia, el coro las ,celdas hoy habitaciones que reciben grupos de niños. Todo mostrado por Juan una persona muy atenta y agradable. Desde el convento se ve el restaurante de La Dama Boba que recomiendo
Es un sitio especial. Y las personas que te reciben te hacen sentir bienvenido/bienvenida, y transmiten paz y amor. ¡Ojalá uno pueda siempre volver y encontrarlo ahí!
Este Convento de La Canal se encuentra en Vega de Villafufre. Fue mandado construir y fue fundado por don Domingo Herrera de la Concha y Miera nacido en Villafufre a finales del siglo XVI en un solar de su propiedad. En las fotos adjuntas se ve una estatua arrodillada del fundador, quien trabajo para el conde duque de Olivares y fue ujier de Felipe IV. Es de estilo barroco y el claustro es de planta cuadrada, muy muy sencillo. A la entrada ver foto hay un gran escudo en piedra timbrado por yelmo, con dos estrellas de ocho puntas a los lados y con las armas de Herrera, Miera y Concha.
Sorprende agradablemente el lugar por su gran extensión, la buena conservación de lo que fuera un convento y la acogida de quienes lo cuidan. Dedicado, especialmente, a quienes trabajan por la paz: sus nombres encabezan las distintas estancias. Siguen acudiendo quienes buscan un lugar de encuentro y de tranquilidad.
Precioso monasterio muy buen mantenido. La comunidad que lo habita son maravillosas personas. GRACIAS!!
La arquitectura no es espectacular, el claustro es bonito y armonioso, como casi todos, y la iglesia es bonita sin más. Pero el sitio irradia tranquilidad, y es de esos sitios especiales. Vale la pena ir un domingo a misa.
Paramos después de comer y nos enseñaron todo el monasterio y todas las huertas que tienen. Un lugar mágico.
Es un bonito lugar. Allí vive una comunidad pequeña pero llena de amor y de Espíritu Santo.
Un lugar donde se comparte, se convive y se disfruta del paisaje.
Lugar mágico. Maravillosas personas. Fe y vida siempre
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad