facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba

Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba

Sobre Nosotros

Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba, fundado en 1388, se encuentra situado en Alfauir (Valencia), a solo 8 km. de Gandía. Eventos, conciertos. ¡Visitalo!.

Historia

El Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba es uno de los monasterios mas notables y mejor conservados de la Comunidad Valenciana. Fundado en 1388, de estilo gótico y mudéjar, se encuentra situado en Alfauir (Valencia), a solo 8 km. de Gandia. Eventos, conciertos. ¡Visitalo!.

VAL: El Monasteri de Sant Jeroni de Cotalba es u dels més notables i millor conservats de la Comunitat Valenciana. Fundat en 1388, d'estil gòtic-mudéjar, es troba situat en Alfauir (Valencia), a només 8 km. de Gandia. Events, concerts. Visita-ho!.

EN: The Monastery of San Jeronimo de Cotalba is a monastic building of gothic and mudejar styles, constructed between the 14th and 16th centuries, located in the municipal area of Alfauir, (Valencia-Spain), 8 kilometres out of Gandia. Events, live concerts.

It is one of the most notable monastic constructions of the Valencian Community. Originally commissioned by the Royal Duke of Gandia Alfonso de Aragón y Foix in 1388. In 16th century, the monastery will have the protection of the Borgia family. Visit the Monastery!.



"Real Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba, a 8 km de Gandia Valencia. Desde 1388 uno de los más notables de la Comunitat Valenciana. Eventos, conciertos. ¡Visitalo!."
Dirección: Autovía Gandía-L’Ollería (CV-60) Salida 35, 46725 Alfahuir
Teléfono: 619524093
Ciudad: Alfahuir
Ruta: Autovía Gandía-L’Ollería (CV-60) Salida 35
Código postal: 46725


Reseñas
Se trata de un monasterio privado que está muy bien conservado gracias a la labor de los dueños. Para visitarlo es con visita guiada y la guía que nos acompaño lo hizo fenomenal. Conocía muy bien la historia del monasterio y supo dar todas las explicaciones correctamente y adaptarse a todo el grupo que era muy diferente. Una gran profesional. El monasterio merece la pena hacer una visita porque es espectacular.
Bello lugar monástico, con fachada exterior llena de ventanas y dos torres desiguales,una con almenara. Su interior de esplendoroso claustro con pasillos adornados de estilos mudéjar, gótico; algunas estancias conservan su valor antiguo con enseres de su época y otras reformadas sobre sus viejos y pequeños restos que dejan espacio a la imaginación para pensar lo que pudieron ser, perdiendo su verdadero valor artístico y cultural. Gracias a sus actuales propietarios podemos disfrutar de esta joya arquitectónica documentada por una experta guía que acompaña en toda la visita.
Monasterio del siglo XIV con sucesivas ampliaciones bien integradas que le dan un encanto especial. Se pueden visitar varias estancias originales con muebles y pinturas. Bonitos claustros, incluso puedes visitar la iglesia, el comedor, la cocina y el piso superior. Mantiene un jardín extenso y muy bien cuidado. Visita guiada. Hemos tenido la gran suerte de ir acompañados por una guía con gran formación, buen humor y exquisita atención hacia todo el grupo, sobre todo muy didáctica y entretenida con los niños.
Visita obligada si estás por la zona. Muy completa la visita guiada, te explican todo con detalle y de forma muy amena. Los alrededores son ideales para dar un paseo entre árboles o hacer un recorrido más amplio por la Ruta de los Monasterios.
Larga visita. Solo se puede ver en visita guiada. Como los horarios son muy rígidos y la visita muy larga más de dos horas, probablemente tendrás el inconveniente de tener que dedicarle toda una mañana en exclusiva, sobre todo si eres forastero y no vienes de cerca. Creo que prescindiendo sólo de algunas explicaciones accesorias sería fácil y conveniente reducir la duración de la visita a la mitad. La guía es buena y no tendría dificultad en centrarse en lo más relevante. Dicho esto, el monasterio es una excelente muestra de arquitectura gótica, renacentista y barroca, con algunos elementos excepcionales. El edificio está bien conservado en muchas de sus partes. Cuenta además con el añadido de un bonito jardín romántico del XIX. Muy recomendable.
Una auténtica pasada. Se puede visitar de lunes a domingo a las 11 y los miércoles hay una visita a las 20:00. Dispone de aparcamiento. La duración de la visita es de dos horas. Merece la pena. Ideal para ir con niños. Dispone de aseos adaptados y están muy limpios
No esperaba algo así. Excelente lugar. Visita con guia de alto nivel, muy buenas explicaciones y mucho esfuerzo por parte de los propietarios para mantener un lugar así luchando contra el paso del tiempo y las instituciones públicas. Mi más sincera felicitación.
Lugar histórico idílico. Es un placer pasearse por los jardines y los ambientados interiores. Hacen visitas guiadas muy amenas en las que te cuentan, además de la historia del monasterio, algunas curiosidades del mismo. Visita obligada.
Un monasterio sorprendente dónde lo mejor está en su interior. Por fuera no parece tanto... No se puede visitar por libre, sino con visitas guiadas que conviene concertar antes. Afortunadamente, los guías están a la altura del edificio y su historia.
Monasterio con mucha historia ,bien conservado ,jardines muy bonito la pena fuimos con lluvia volveremos ,el guía de 10, te metías en la historia y sabía la biblia se notaba que le gustaba lo que hacía
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad