facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Monasterio de Sant Miquel del Fai

Historia

El monasterio de San Miguel de Fay es un antiguo cenobio benedictino situado en la localidad de Riells, en la comarca catalana del Vallés Oriental, perteneciente a la provincia de Barcelona .HistoriaEl monasterio fue fundado por Gombau de Besora, señor entre otras tierras del castillo de Montbui en Caldas. En 997, Gombau compró las tierras a Ramón Borrell. Se desconoce la fecha exacta de la fundación del monasterio pero en 1006 ya estaba instalada una comunidad de frailes, siendo su primer abad Guillemund.Tanto los condes de Barcelona como el propio Gombau dotaron al monasterio de importantes bienes. En 1042, Gombau unió, en calidad de priorato, el monasterio catalán con el de San Víctor de Marsella con el fin de garantizar la continuidad del cenobio después de su muerte.La comunidad residente en San Miguel fue siempre pequeña, entre cinco y seis monjes. Entró en declive a partir del siglo XIV cuando la comunidad quedó reducida a tres monjes. La vida religiosa en el cenobio finalizó en 1567 cuando se convirtió en una dependencia de la diócesis de Gerona quien se encargó de mantener el culto en el recinto mediante sacerdotes beneficiados. El antiguo monasterio se fue transformando en un santuario al que acudían los vecinos de las localidades cercanas. Tras la desamortización quedó en manos de particulares. Las actividades religiosas se mantuvieron hasta 1936.



"El santuari de Sant Miquel del Fai és situat en un entorn acinglerat i emmarcat per dos grans salts d'aigua que li confereix un interès especial des del punt de vista paisatgístic i geològic, el salt del Tenes i el salt del Rossinyol, a tocar de la Casa Prioral. Per això sempre ha estat un punt d’atracció turística de primer ordre de diferents generacions de catalans. Alguns del seus elements arquitectònics han estat catalogats com a béns culturals d'interès nacional BCIN.Abans d'acabar aquest 2022 la Diputació obrirà el recinte per a la visita pública. Serà el centre d'interpretació de l'Espai Natural dels Cingles de Bertí, espai que es gestionarà dins la Xarxa de Parcs Naturals de la Diputació de Barcelona."
Dirección: 08182 Onda, Valenciana, Spain
Teléfono: 938658008
Ciudad: Onda
Código postal: 08182


Lugares similares cerca
Sant Miquel del Fai Sant Miquel del Fai 0 metros Es un lugar alucinante y maravilloso. Hay una zona para aparcar los coches que está j...
Caseta De Marimon Caseta De Marimon 283 km Buen sitio de senderismo para parar a comer algo y ver las vistas. Hay un San Pancrac...
Monti Onda Monti Onda 284 km
Reseñas
Es un lugar alucinante y maravilloso. Hay una zona para aparcar los coches que está justo donde empieza la ruta, el problema es que la ruta principal está en obras. Hay rutas alternativas para visitar la zona, la pena es que la cascada y el Monasterio que son lo más bonito del lugar, no se pueden ver, sólo de lejos. Los excursionistas de la zona son muy amables, te ayudan y te aconsejan en todo lo que necesites. Se respira un ambiente de paz y tranquilidad total. Recomendado venir en otoño, que los árboles son de colores y es precioso.
Atardeceres idílicos, hay bastante lugar para aparcar si subes por la mañana a primera hora o partir de las 18. 100% recomendable para dar un paseo con la familia o a hacer deporte, rutas.... La carretera está bastante bien para llegar, ideal para subir con moto.Se visitó enDía laborableTiempo de esperaSin esperaReserva recomendadaNo
Lugar fantástico para visitar en plena naturaleza.
Lo recomiendo realmente para pasar u. Día diferente, lo que son las cuevas, el recinto está cerrado por reformas pero de todos modos se puede llegar a las cascadas bordeando el río, las vistas son increíbles y hay varios sitios para hacer un buen picnic!! Nosotros fuimos al medio día y había bastante gente, y la verdad que el ambiente que se respira es muy guay todo el mundo se pone a hablar contigo te dice por donde ir o que otros sitios ver esta muy bien!!
Uno de los espacios únicos de Catalunya, espectacular. ahora esta cerrado, en reformas, por seguridad desde hace 3 años, esperando que se abra, lugar para hacer caminatas, super recomendable la zona. El monasterio fue fundado por Gombau de Besora, señor entre otras tierras del castillo de Montbui en Caldas. En 997, Gombau compró las tierras a Ramón Borrell. Se desconoce la fecha exacta de la fundación del monasterio pero en 1006 ya estaba instalada una comunidad de frailes, siendo su primer abad Guillemund. Tanto los condes de Barcelona como el propio Gombau dotaron al monasterio de importantes bienes. En 1042, Gombau unió, en calidad de priorato, el monasterio catalán con el de San Víctor de Marsella con el fin de garantizar la continuidad del cenobio después de su muerte. La comunidad residente en San Miguel fue siempre pequeña, entre cinco y seis monjes. Entró en declive a partir del siglo XIV cuando la comunidad quedó reducida a tres monjes. La vida religiosa en el cenobio finalizó en 1567 cuando se convirtió en una dependencia de la diócesis de Gerona quien se encargó de mantener el culto en el recinto mediante sacerdotes beneficiados. El antiguo monasterio se fue transformando en un santuario al que acudían los vecinos de las localidades cercanas. Tras la desamortización quedó en manos de particulares. Las actividades religiosas se mantuvieron hasta 1936. A pesar de ser un monasterio de pequeñas dimensiones contó con importantes donaciones. En el Museo Diocesano de Barcelona se conserva una cruz románica de plata repujada, obra única de la orfebrería románica, procedente de San Miguel. En el museo se encuentran también lápidas, sarcófagos y otros artículos de menaje que demuestran la riqueza que un día tuvo este cenobio.
Paisaje espectacular: cascada, monasterio no se puede acceder porque están en obras toda la zona, puente del siglo XVI, valle, etc. Ver las fotos adjuntas para apreciar mejor los detalles.
Vistas impresionantes de naturaleza pura con cascadas, ermita, cuevas, puentes, rutas señalizadas... Aunque en marzo 2021 siguen tramos en obras. Hice visita rápida ya que no venía especialmente para esta visita pero aun asi me dejo sorprendida y con más ganas de volver de las que ya tenía por conocer la zona y pasar el día haciendo ruta.
Un lugar hermoso con vistas muy bonitas, aunque por el momento se reencuentra en obras y no se puede acceder a todos los lugares, pero puedes disfrutar de una buena caminata y de sus hermosos paisajes.
He ido en mayo/2021, cuando leímos reseñas, antes de ir ya dijeron que estaba cerrado, pero igual nos lanzamos a la aventura, y la verdad merece la pena, por lo menos de verlo de lejos, y dar una caminata por la naturaleza.
Espectacular. Una pena el invierno seco porque había poca agua. Tampoco se puede visitar la cueva ni la ermita porque está en obras. Algunas zonas del sendero se está arreglando para que sea más fácil la ruta. Se espera que se una a la del río Besós y poder hacer desde allí al mar. De momento, llega hasta Montmeló.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad