facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Monasterio de Uclés

Monasterio de Uclés
"El Monasterio de Uclés, forma parte de un conjunto de fortificaciones que tuvo sus orígenes en la dominación musulmana de la Península Ibérica. También se le ha dado en llamar con acierto "El Escorial de La Mancha".Situado, a medio camino entre Cuenca y Madrid, sobre la ladera de una empinada colina, se alza Uclés, una hermosa villa de orígenes celtíberos y romanos que parece anclada en el pasado. Rodeada por los restos de sus murallas, sus torres, siempre vigilantes, observan inmutables el transcurrir de los siglos."
Dirección: Calle Castillo s/n, 16452 Uclés
Teléfono: 969 13 50 58
Ciudad: Uclés
Ruta: Calle Castillo s/n
Código postal: 16452



búsquedas relacionadas: ucles, apellido ucles, ucles cambridge
Reseñas
Muy bonito. Sorprendente lo bien cuidado y conservado que está. La iglesia es muy bonita y las diferentes salas que se pueden visitar están muy cuidadas . Se ha modernizado la visita con proyecciones. Lo histórico con lo moderno muy bien armonizado. La entrada cuesta 8€ pero merece la pena. Los niños 6€.
Bonito Monasterio. Fue visita guiada pero metieron a un autobús entero a parte de la gente que íbamos por separado. La guía no llevaba micrófono y no nos enteramos de nada. No se puede meter a tanta gente en el mismo grupo. Después del Covid ya vale todo. El monasterio si merece la pena.
El Monasterio de Uclés está construido sobre el antiguo convento de la Orden de Santiago. Las obras del Monasterio Convento de Santiago comenzaron en el siglo XVI. El conjunto lo forman la iglesia, edificio monacal y restos de la antigua fortaleza. Se encuentra sobre una plataforma natural impresionante, ocupando un kilómetro cuadrado rodeado de murallas, torreones, contrafuertes y bastiones. Nosotros visitamos el monasterio por libre y lo disfrutamos. Hay zonas que están un poco descuidadas, pero merece la pena.
Visita con audiovisuales, estad atentos a la guía que hace la visita, ir por libre no es buena idea pues no te enteras de la historia de monasterio. Las salas tienen exposiciones que no corresponden al monasterio en sí. Impresionante el retablo de la iglesia que se puede ver desde diferentes alturas y ángulos. El edificio está deteriorado, pero merece la pena la visita.
Nos encantó. Fui con mis hijas de 6 y 11 años y fue una visita en nuestro caso sin guía muy entretenida para ellas. Un lugar con un encanto muy bonito.
¡Sorprendente lugar! Sobrecogedora magnificencia y sobriedad. Dicen que es el Escorial de La Mancha, y puede ser verdad, pero se me antoja que esta piedra se eleva sobre el corazón de quienes saben del sudor, la fe y la fatiga. No de coronas enterradas en el silencio.
Obligada visita. Merece la pena visitarlo. Deberían mejorar las señalización, aperturas de aulas, revisión de escaleras para evitar accidentes, al ser visitas con hora fija se podría ofrecer al usuario una guía especializada en el monasterio. Precio 6 euros por persona. Fácil acceso y aparcamiento.
Además de la gran historia que encierra entre sus muros es muy bonito e impresionante. Lo que menos me gustó es la visita guiada. Iba tan rápido que no me dió tiempo a ver todo, por ejemplo los cuadros de la exposición, los letreros de la biblioteca.... Sí vuelvo y hay posibilidad no haré visita guiada.
Ya desde la carretera sobrecoge su majestuosidad, tanto el entorno como el monasterio en si son una preciosidad. Gracias a la persona que vende los tickets y te da una explicación detallada de lo que vas a ver. Muy bien señalizado, no te pierdes ningún detalle de la visita. A destacar la escalinata, una maravilla
Espectacular monasterio, sanatorio y cárcel en sus tiempos. Visitas guiadas cada hora totalmente recomendadas, grandes profesionales. 12 euros por persona adulta, salas y recovecos al descubierto. Posibilidad de comer o cenar. No apto para minusválidos, escaleras y pasos no se pueden salvar. Aparcamiento en la misma puerta, aunque yo pediría que no se hiciera en la misma fachada para evitar salir en las fotos, como propuesta. Si hay muchos visitantes existen otras zonas habilitadas algo más lejos. Aseos y tienda con productos típicos de la zona, algo cara pero la amabilidad del vendedor vale la pena.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad